Si estás pensando en hacer una escapada de un fin de semana o de algunos días más si aprovechas alguno de los puentes que tenemos a lo largo del año, es probable que tengas muchas ideas en mente pero también que no sepas muy bien a dónde ir.

Aquí te vamos a proponer 5 lugares donde podrás relajarte y disfrutar de unas visitas inolvidables. Para completar tu escapada te recomendamos que busques hoteles con spa, cerca de los mejores museos y monumentos o incluso en plena naturaleza.

¿Y por qué no cerca de un parque de atracciones? Si vas con niños es lo más recomendable.

Los mejores lugares para una escapada

Valencia

ValenciaValencia se encuentra muy cerca de Madrid y por supuesto a tiro de piedra de muchos castellano manchegos por lo que es un destino que tiene mucho éxito dentro de España.

Allí además de visitar la Ciudad de las Artes y las Ciencias y recorrer sus calles disfrutando de la Catedral, la Lonja de la Seda o los edificios modernistas de la ciudad también es posible que puedas disfrutar de las playas valencianas si el tiempo lo permite.

No olvides que Valencia es una de las ciudades más bonitas de España.

Toledo

Toledo

Esta bonita ciudad, muy cercana a Madrid, es una de los destinos favoritos para una escapada de los que viven en el centro del país. Y si tienes más días, también para gente que viva más lejos.

En esta ciudad no te faltarán planes. Por ejemplo puedes visitar el casco antiguo de Toledo incluyendo el Alcázar o la Catedral. Pero lo mejor es perderse por sus callejuelas y disfrutar de una ciudad en la que no faltan rincones especiales.

Milán y Venecia

Milán - DuomoEn este caso hablamos de dos lugares diferentes pero como están muy cerca uno del otro los consideramos juntos porque se pueden realizar en un mismo viaje.

Si por ejemplo tienes 4 días, pues  son perfectos para ir hasta el norte de Italia y visitar las preciosas ciudades de Milán y Venecia haciendo una parada en la romántica Verona en nuestro traslado entre ambas ciudades.

Estas 3 ciudades se encuentran muy cerca y en ellas tenemos espectaculares construcciones como el Duomo de Milán o la Basílica de San Marcos de Venecia pasando por el Anfiteatro de Verona. Y no te olvides de visitar al Casa de Julieta.

Granada

Granada - Sierra Nevada desde AlhambraIr a esta ciudad andaluza es también un plan genial para disfrutar en una escapada rápida.

Y es que además de admirar uno de las principales maravillas mundiales como La Alhambra también podemos disfrutar de todos los rincones que esconde esta preciosa ciudad, combinando además la visita con alguna escapada a las playas de la Costa Tropical o a Sierra Nevada.

Y además tendrás la oportunidad de disfrutar de su maravillosa gastronomía. Para visitar Granada puedes mirar las ofertas de Weekendesk, una página web que utilizamos bastante.

Salzburgo

SalzburgoEn una lista de lugares para hacer una escapada de relax no podía faltar una de nuestras ciudades favoritas de Europa. Una ciudad a la que siempre estamos deseando volver.

Salzburgo es una ciudad muy especial con un centro muy bonito en el que se respira una ambiente muy acogedor.

Pero sobre todo recomendamos Salzburgo por sus paisajes, por sus calles, por su Catedral, por su Fortaleza, por sus jardines y por ser la ciudad de Sonrisas y Lágrimas.