La Casa de Campo de Madrid es el parque más grande de la ciudad y en el que se encuentran diversas atracciones como el lago, el zoo o el parque de atracciones.

La Casa de Campo es además de los más grandes de Europa. Además, con mucha historia a sus espaldas y árboles centenarios que producen una sombra perfecta para escapar de los calurosos días de verano de Madrid.

En sus orígenes, el parque pertenecía a la realeza española y era un coto de caza. Con la República en 1931, pasó a manos de la ciudad que lo abrió como parque público.

Qué ver y qué hacer en la Casa de Campo

Madrid - Casa de Campo - LagoLa Casa de Campo es tan extensa que no te faltarán actividades para realizar en su interior.

Además de pasear y descansar, mucha gente aprovecha su tranquilidad y extensión para hacer deporte, por lo que no será difícil que veas a personas corriendo, en bicicleta o jugando al fútbol.

En el lago se realizan competiciones de piragüismo o triatlón y también tienes la posibilidad de alquilar una barca para dar un paseo. También existe una piscina municipal y el moderno pabellón Madrid Arena donde se han celebrado importantes competiciones internacionales.

La zona del Lago es la más visitada del parque ya que también es la más cercana al metro. Allí es donde podrás alquilar una barca o hacer piragüismo. Alrededor hay numerosos bancos para sentarse y terrazas y kioskos.

El Parque de Atracciones también se encuentra en su interior. Dispone de 40 atracciones y fue inaugurado en 1969. A su lado se encuentra el Zoo de Madrid, donde pueden disfrutar los más pequeños (y no tan pequeños) y que dispone además de un delfinario y un acuario.

Madrid - Casa de Campo - TelefericoOtro lugar muy interesante es el Paseo de la Gastronomía. Se trata de una calle llenas de restaurantes muy conocidos.

Si no deseas comer o cenar en alguno tampoco debes dejar de visitar la zona porque los edificios que los albergan merecen mucho la pena.

Y por último no hay que dejar de visitar sus monumentos históricos que datan de épocas en las que el parque pertenecía a la realiza.

Así, puedes encontrar el Puente de la Culebra de 1782, el Puente del Ferrocarril, la Huerta de la Partida o numerosas fuentes. Incluso es posible encontrar bunkeres de la Guerra Civil Española.

Cómo llegar a la Casa de Campo

La forma más fácil de llegar a la Casa de Campo es el Metro de Madrid con varias estaciones que te dejarán en ella como Batán, Lago o Casa de Campo. Si te decides por el autobús,  las líneas 25, 31, 33, 36, 39, 41, 55, 65, 75, 160 y 161 te llevarán hasta él.

Y si buscas una forma muy original para llegar hasta la Casa de Campo tienes el Teleférico, que parte del Paseo Pintor Rosales en el Parque del Oeste, otro parque muy interesante de Madrid.

Si te ha gustado, ¡comparte!Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someone
Categorías: Madrid