El Edificio Chrysler es nuestro rascacielos favorito de Nueva York.

Y así es considerado por muchos neoyorkinos y visitantes a pesar de que el que lleva las fotografías es el Empire State y más recientemente comienza a ser la One World Trade Center. Sin embargo, este edificio tiene un encanto especial, sobre todo por su misteriosa construcción.

Cerca de este edificio podemos encontrar otros puntos de interés al encontrarse en la calle 42, como la Grand Central Terminal, el edificio donde se situaba el Daily Planet en Supermán o la sede de la ONU.

El edificio Chrysler

Nueva York - Chrysler BuildingEste rascacielos de 319 metros de altura fue construido en 1930 superando como edificio más alto del mundo a la Torre Eiffel y ostentando dicho record durante 11 meses hasta que se terminó de construir el Empire State Building.

Fue ordenado construir por el magnate automovilístico Walter Chrysler para demostrar su poder económico y en una época donde había una gran lucha por construir el edificio más alto del mundo.

De hecho, su construcción rivalizó con la del Bank of Manhattan, cuyos arquitectos creyeron haber conseguido el record hasta que fue instalada en menos de 2 horas el secreto mejor guardado del Chrysler Building: su aguja de acero que se construyó en el interior del edificio.

El Chrysler Building es de estilo art decó y además de por su torre inspirada en los tapacubos de los Chrysler de la época, destaca por las gárgolas en forma de águilas que hay en el piso 61, por su aguja y por su espectacular vestíbulo, única zona visitable del edificio, pues la idea de instalar un mirador en su azotea nunca se llevó a cabo.

Los alrededores del Chrysler Building

Nueva York - The News BuildingEn los alrededores, además de la Grand Central Terminal, hay otros dos edificios emblemáticos que deberías visitar. Uno de ellos es el edificio del Daily News

También es de estilo Art Decó y que es famoso por haber sido la sede del Daily Planet en las películas de Supermán. Se puede acceder a su interior y ver el vestíbulo y también es posible admirar su fachada.

Nueva York - Edificio ONUEl otro lugar que se debería visitar en esta zona, es el edificio sede de la ONU, construido en 1949.

En la parte frontal del edificio se levantan las banderas de todos los estados miembros de la ONU, además de la bandera de la propia organización, y es posible realizar un tour por el edificio en varios idiomas (entre ellos el español).

En este tour por el edificio de la ONU  te enseñan el interior de la Asamblea General así como diversas exposiciones sobre la labor de la ONU en el mundo luchando contra la pobreza o por el desarme de las naciones. La pena es que no te enseñan el lugar donde se reúne el Consejo de Seguridad.

Información práctica para visitar el Chyrsler Building y alrededores

  • Cómo llegar
    • Metro, Grand Central-42St (Líneas 4, 5, 6, 7 y S).
    • Autobuses, líneas M42, M101, M102, M103 y M104.
  • Horarios Chrysler Building
    • Lunes a Viernes, 8h-18h (sólo vestíbulo)
  • Horarios Edificio ONU
    • Lunes a Viernes, 9.15h-16:15h.
    • Sábados y domingos, 10h-15:30h (excepto enero y febrero).
  • Tarifas visita ONU
    • Adultos, 18$.
    • Niños 5-12 años, 11$.
    • Mayores 62 años, 11$.
    • Los niños menores de 5 años no pueden realizar el tour.

También te puede interesar

Etiquetas: ,