Si estás pensando en tener unas vacaciones inolvidables te damos hoy una buena recomendación. Se trata de viajar a Comillas, un precioso lugar ubicado en Cantabria muy cerca de Santander.

Se trata de una villa que fue declarada conjunto histórico artístico desde 1985 y que se le conoce mejor como Villa de los Arzobispos.

La mayor parte de sus edificios datan del siglo XIX por lo que se conservan en un excelente estado para que todos los viajeros puedan disfrutar de una opción diferente al viajar a Cantabria.

Qué ver en Comillas Modernista

Comillas - El CaprichoEl modernismo está muy presente en Comillas y es que son varios los monumentos modernistas que podemos visitar en esta bella localidad.

Sin duda, el más famoso y uno de los más bonitos de España, es el Capricho de Gaudí, uno de eso lugares que no debes dejar de visitar ya que es uno de los favoritos de muchos turistas para tomarse fotografías y comprar algunos recuerdos.

Recorrer sus habitaciones, subir a su azotea, admirar sus formas y decoración y pasear por sus jardines es algo que no podrás olvidar.

Comillas - Palacio de SobrellanoSi estás buscando algo  todavía más espectacular debes visitar el Palacio de Sobrellano y la Capilla Panteón de los Marqueses, que se encuentra justo al lado y que albergan importantes esculturas.

Otro de los lugares que te invitamos a visitar en la Comillas modernista es la puerta de la Universidad Pontificia sin olvidarnos del monumento al marqués de Comillas el cual sin duda alguna es el más representativo de toda Comillas.

Estos edificios modernistas constutuyen lo mejor que ver en Comillas.

Qué más visitar en Comillas

Comillas - Zona MonumentalEn Comillas hay muchos lugares de interés que te recomendamos visitar. Entre ellos podemos destacar la Plaza del Ayuntamiento, en la que podemos encontrarnos con la Iglesia parroquial de San Cristóbal que data del siglo XVII.

También puedes visitar el Ayuntamiento y por una de las esquinas de la plaza puedes llegar a la Plaza de los 3 Caños en donde podrás encontrar una monumental fuente que lleva el mismo nombre.

Y en las afueras de Comillas podemos visitar el cementerio, con las Ruinas de la Iglesia Gótica y un monumento que no puedes dejar de visitar, el Ángel de Llimona construido en la parte más alta y siempre mirando al mar empuñando su espada.

Tampoco  podemos dejar de enumerar algunos de los sitios más destacados de Comillas como son el Corro de San Pedro así como la Casa Osejo y el Palacio del Duque.

Y si buscas playas y naturaleza, no te pierdas la Playa de Comillas, con todos los equipamientos propios de una playa urbana y en la que te puedes relajar tras la visita a la localidad, o la Reserva Natural de Oyambre, un lugar perfecto para el avistamientos de aves en Cantabria y con una playa espectacular de 2 km de longitud.

Si te ha gustado, ¡comparte!Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someone
Categorías: Cantabria