Aquí te damos algunos útiles consejos para que tu visita a Egipto sea perfecta y nada te sorprenda. Al menos, que no te sorprenda nada desagradable porque estamos seguros que todo lo que irás viendo te sorprenderá muy positivamente.

Consejos sobre regatear, comidas, vestimenta, propinas, etc. Todo eso que necesitas saber antes de viajar a Egipto para que nada te pille por sorpresa.

Los consejos que te damos para tu visita a Egipto son los siguientes:

Regatea todo lo que puedas

Egipto - El Cairo - Khan-khaliliA veces te puede resultar más cómodo pagar lo que te digan y no perder tiempo regateando por ahorrarte unas libras, pero te lo puedes tomar como un juego. Intenta regatear por todo, incluso por el agua.

Ten en cuenta que aunque las cosas sean baratas tampoco es cuestión de que te cobren más de lo que es un precio justo y los egipcios siempre intentarán venderte las cosas por un precio  muy por encima de su valor. Te damos algunos consejos para regatear en la página del Bazar de Khan el-Khalili.

No tengas miedo y haz las excursiones por libre

Egipto es un país muy seguro y es muy barato visitar por tu cuenta los monumentos. Las agencias de viaje tratarán de venderte sus excursiones por unos precios muy elevados y no dudarán en decirte que hacerlas por libre es muy peligroso.

Pero esto no es así, puedes juntarte con más gente de vuestro grupo para evitar ir sólo si no os atrevéis y las excursiones os saldrán hasta 10 veces más baratas de lo que te piden en la agencia.

Cuidado con las comidas

Evita comer en sitios que no tengan aspecto de mantener la más mínima higiene. Incluso así, evita tomar agua sin embotellar, así como los cubitos de hielo. Asegúrate de que la botella que te den esté correctamente sellada y no tenga signos de haber sido rellenada.

Aunque veas a los egipcios beber del grifo, ellos están acostumbrados a ese agua pero los turistas acabarán con gastroenteritis. Evita también tomar la fruta sin pelar y ten cuidado con las ensaladas.

Utiliza el taxi sin miedo

En Egipto se conduce muy agresivamente y verás bastantes accidentes en tu viaje, pero no tengas miedo de coger un taxi. Son muy seguros y muy baratos. Te llevarán a cualquier lugar por muy poco dinero e incluso te esperarán a que termines tu visita si lo deseas. Recuerda acordar el precio con ellos antes de subir y de dejar todas las condiciones muy claras.

Cuidado al cruzar la calle

Verás que en Egipto no hay pasos de peatones ni semáforos. La gente cruza por donde puede y en algunos sitios de El Cairo puedes llegar a estar bastantes minutos esperando a cruzar. Los egipcios se lanzan casi sin pensarlo al cruzar y los turistas aunque al principio tengan miedo, al final acaban cruzando igual. Pero hay que tener cuidado porque suele haber bastantes atropellos.

Propinas y limosnas

En Egipto te pedirán propinas por todo. Lleva siempre monedas para poder dejarlas. Pero sobre todo, no aceptes ayuda de nadie que pueda parecer desinteresada, a menos que la necesites de verdad, porque acabarán pidiéndote una propina, incluso la policía lo hará. Mucha gente también acepta bolígrafos u otros regalos. También es muy habitual que te pidan euros porque cuando ya tienen una cantidad suficiente van a los bancos a cambiarlos por libras.

Que la gente no te agobie

Los egipcios, aunque son muy simpáticos en general, suelen ser muy agobiantes pidiendo limosna, propinas o vendiendo. Tratarán de agobiarte por la calle pero no debes tener miedo de que te vaya a pasar nada malo. Con un simple NO dejarán de agobiarte.  Y si siguen igual, lo puedes decir en árabe: LAH, LAH, LAH. Les hará gracia y te dejarán tranquilo.

La vestimenta en las mezquitas

Cuando tengas previsto visitar una mezquita, ten en cuenta que hay que usar ropa discreta. No se puede ir en pantalón corto ni camisetas de tirantes. Si vas así vestido te dejarán pasar pero te darán una capa para cubrirte. La capa no suele estar en las mejores condiciones higiénicas y además hasta te cobrarán por ella, por eso es mejor ir ya correctamente vestido. Además, tendrás que descalzarte por lo que se recomienda llevar calcetines para evitar pisar descalzo la moqueta.

Si te ha gustado, ¡comparte!Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someone
Categorías: Egipto