Venecia es una de las ciudades más curiosas de toda Europa. Su particular emplazamiento y su distribución hacen de ella una de las ciudades más turísticas de toda Italia, aunque no por ello es una ciudad menos tranquila, sobretodo si nos alejamos de los sitios más típicos de visitar.

Al ser una ciudad tan peculiar está plagada de curiosidades, algunas de las cuales te exponemos a continuación.

Vehículos NO

En Venecia no hay ni coches ni autobuses ni camiones… ¡ni siquiera hay bicicletas! Circular en algo que no sea a pie o por agua está terminantemente prohibido bajo pena de multa económica. Eso es debido a la poca amplitud de las calles y a la alta peligrosidad que tendrían los vehículos incluso más pequeños, que podrían arrojar a los viandantes al agua por accidente.

Acqua alta

Un fenómeno único en todo el mundo que se da en Venecia, cuando el nivel del agua sube por encima de lo normal, hasta el punto de inundar zonas residenciales o comercios. Por suerte tal fenómeno se puede prevenir con hasta 12 horas de antelación, por lo que las autoridades siempre avisan para prevenir pérdidas humanas y minimizar el impacto que pueda tener este fenómeno en las vidas de los venecianos. Además, también por suerte, no es un fenómeno que pueda darse fácilmente, ya que intervienen muchos factores.

El primer guetto europeo

El término guetto se originó en Venecia, puesto que es donde apareció el primero: el guetto judío. En italiano guetto significa “fundición”, por lo que no tenía las connotaciones racistas que se le aplicó a los guettos africanos o americanos, sino que se trataba de una zona residencial donde habitaban trabajadores judíos de las fundiciones de Venecia. Además es un lugar tremendamente curioso, ya que cuenta con los edificios más altos de la ciudad, debido a que, al no poder expandirse a lo ancho de la zona, se vieron obligados a hacerlo en vertical.

Una biblioteca de película

Los más cinéfilos enseguida identificarán la iglesia que se encuentra en el campo de San Barnaba, que recibe el mismo nombre, no por ser una iglesia en una película, sino por ser una biblioteca en la conocida película de Indiana Jones y la Última Cruzada.

Si tu también quieres conocer Venecia de cerca puedes buscar hoteles en Venecia con Expedia y encontrar el mejor lugar para alojarte en esta emblemática ciudad.

Si te ha gustado, ¡comparte!Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someone
Categorías: Italia