El seguro de viajes es una opción ofrecida por las aseguradoras, con la que los turistas pueden disfrutar de unas vacaciones con todas las coberturas necesarias para disfrutar de ellas con total tranquilidad.

El seguro de viajeros es, en la mayoría de casos, un servicio completamente opcional aunque obviamente recomendable. Sin embargo hay destinos internacionales en los que este seguro de viaje es obligatorio.

¿Por qué es obligatorio el seguro de viaje en algunos países?

No existe una razón general por la que se escoja por parte de las autoridades de un país, que el seguro de viaje se convierta en una restricción obligatoria que deba cumplirse para disfrutar de una estancia temporal en el territorio.

En la mayoría de casos responde a una cobertura económica que estos mismos países buscan, precisamente porque los servicios médicos en su territorio no están cubiertos de forma general.

¿Qué países tienen el seguro de viaje obligatorio?

A continuación te identificamos aquellos países donde el seguro de viaje es obligatorio y los condicionantes que tienen. En el caso de querer viajar a alguno de estos destinos, te recomendamos que optes por un seguro de viajes general como el de Sanitas Travel, que además de cubrir las garantías exigidas por cada país, también incluye otros servicios de coberturas muy útiles para cualquier viaje.

Seguro de viaje en Irán

Entrar en Irán no es algo sencillo. La solicitud del visado no siempre es concedida, pero desde luego tiene como requisito tener un seguro para el viaje. En él se debe concretar los días exactos que se va a estar en el país y la validez de la póliza.

Con el fin de evitar problemas, en Irán es uno de los países donde más se recomienda contar con las más amplias coberturas, sobre todo en términos médicos.

Seguro de viaje a Argelia

En Argelia los trámites burocráticos para el seguro de viaje pueden ser algo más complejos. Es otro destino del mundo donde este seguro para viajeros es obligatorio, pero además incluye ciertos condicionantes.

Por ejemplo, se exige un mínimo de días de cobertura en este seguro, independientemente de que el turista fuera a quedarse menos tiempo en realidad. También debe estar sellado por la aseguradora (firma incluida) y especificar que la cobertura del seguro es aplicable en el territorio de Argelia.

Seguro de viaje en Ecuador

En Ecuador se impone a partir de mayo de 2018 la Ley Orgánica de Movilidad Humana, por la que se exige un seguro de viaje internacional durante toda la estancia y que sea lo más amplio posible.

De forma concreta, el Ministerio de Exteriores de Ecuador ha identificado como servicios que deben incluirse en este seguro de viaje la repatriación y la cobertura por gastos médicos.

Seguro para viajeros en Cuba

No es reciente el hecho de que para viajar a Cuba se necesite, entre otros documentos, el seguro de viaje. En concreto ese servicio debe contar con cobertura por gastos médicos, por repatriación y por asistencia las 24 horas del día.

Seguros de viaje en Canadá y Nueva Zelanda

Estos dos exóticos países ofrecen mucha libertad a los turistas, sin embargo cuentan con una condición específica para aquellos que entren en sus territorios bajo un visado WHV (Working Holiday Visa). En estos casos el seguro de viaje es obligatorio para entrar a cada uno de estos países.

Seguro internacional de viaje en Rusia

El seguro de viaje en Rusia es obligatorio, junto también al visado. Debe incluir tanto cobertura médica como repatriación, aunque es posible que el servicio sanitario sea ofrecido en centros privados.

Seguro para viajar a Bielorrusia

En Bielorrusia sucede algo similar a Rusia con el seguro de viaje, sin embargo, las autoridades del país lo identifican como una certificación que valida la estancia en el territorio. Es decir, que si se cuenta con seguro de viaje no es necesario tener un visado, salvo que la estancia vaya a ser superior a los 5 días o que las coberturas incluidas sean inferiores a 10.000 €.

Destinos donde el seguro de viaje es altamente recomendable

El seguro de viaje internacional es un servicio recomendado para cualquier destino. Las coberturas incluidas en seguros como el de Sanitas Travel, como la disponibilidad de traductores en zonas donde no se habla el idioma o ampliación de estancia en hotel por enfermedad o accidente, son algunos ejemplos que confirman su utilidad.

No obstante, siempre hay destinos especialmente recomendables para visitar con un seguro de viaje, aunque no sea obligatorio. Dos de ellos son China y Estados Unidos, donde los gastos médicos no están cubiertos.

En ambos casos, hay servicios médicos privados que suponen un alto coste, desde unos 200 euros por una visita médica hasta casi 1.000 euros en el caso de tener que necesitar una ambulancia para ir al hospital.

Tanto en estos países, como en aquellos donde es obligatorio y, por extensión, en cualquier parte del mundo, un seguro de viajeros solo busca ayudarte a disfrutar de una estancia tranquila y sin preocupaciones, gracias a las coberturas incluidas en su servicio.
Destinos donde el seguro de viaje es obligatorio

Categorías: Sitios para visitar

Twittear
Compartir
Pin
+1