En octubre de 2009 fuimos a Egipto en un viaje de 7 días en el que estuvimos 3 días haciendo un crucero por el río Nilo y 4 días en El Cairo. Aquí te contamos todo lo que vimos por si vas a hacer un viaje parecido y  quieres hacerte una idea de lo que vas a ver.

Si quieres visitar Egipto y si vas a hacer las extensiones del Lago Nasser o Mar Rojo, también te puede valer, ya que son eso, extensiones, y esta parte del viaje es igual. Tan sólo cambiará si el crucero es de 3 o 4 días con lo cual la estancia en El Cairo será de 4 o 3 días respectivamente.

Aquí tienes un pequeño resumen de lo todo lo que vimos en Egipto en este inolvidable viaje.

La preparación del viaje

Egipto - El Cairo - Esfinge GizahSiempre nos ha gustado crear nuestro propios viajes y controlar cada visita pero para viajar a Egipto decidimos hacer una viaje organizado por una agencia de viajes. Si quieres ir a Egipto por libre, es fácil hacerlo pero nosotros esta vez quisimos tenerlo todo hecho.

El viaje que nos organizó la agencia fue el típico de varios días en crucero y varios días en El Cairo. Aparte de este también hay extensiones al Mar Rojo o crucero por el Lago Nasser que duran más días pero eso ya lo dejaremos para otra ocasión porque sólo teníamos una semana.

Durante nuestra estancia en El Cairo, nos alojamos en el Hotel Conrad, uno de los más lujosos del país.

Día 1. Viaje hasta Abu Simbel y visita a Aswan

Egipto - Templo de Abu SimbelTras llegar tarde el día anterior a Aswan procedentes de Madrid y alojarnos en el barco del crucero, nos tocó madrugar. Y bastante.

A las 4h salen los convoys que van escoltados por la policía, por seguridad, hasta Abu Simbel.

Allí llegamos muy pronto, y a pesar de ello ya hacía calor. Visitamos el Templo de Ramsés II y el Templo de Nefertari, y volvimos nuevamente hasta Aswan atravesando el desierto.

Una vez en Aswan visitamos su presa, la que forma el Lago Nasser, el famoso Obelisco Inacabado y uno de los templos que más nos gustaron de Egipto, el Templo de Philae, situado en una pequeña isla a la que hay que acceder en barco.

A mediodía, el barco zarpó de Aswan y surcamos el Nilo hasta el Templo de Kom Ombo, que visitamos cuando ya había anochecido.

Día 2. Visita a los templos de Karnak y Luxor

Egipto - Templo KarnakLa mañana de este día la pasamos navegando por el Río Nilo, disfrutando de la piscina del barco y también acordando con el guía las excursiones que íbamos a hacer en El Cairo.

Tras atravesar la Esclusa del Esna, llegamos a Luxor donde se encuentran dos de los templos más espectaculares de Egipto. En primer lugar visitamos el Templo de Karnak, el más grande del país y quizás el más impresionante.

Tras visitar Karnak, y hacer la típica visita comercial de los viajes organizados a una fábrica de perfumes, fuimos al Templo de Luxor, que visitamos de noche por lo que pudimos admirarlo iluminado.

Día 3. El Valle de los Reyes y el Templo de Hatchepsut

Egipto - Valle de las ReinasLos alrededores de Luxor son muy ricos en monumentos y es que esta ciudad fue la capital del Imperio Nuevo, bajo el nombre de Tebas.

Tras madrugar, como cada día en Egipto, fuimos hasta el Valle de los Reyes donde se encuentran decenas de tumbas de antiguos faraones egipcios. El tamaño de las tumbas depende del tiempo que reinó, ya que las tumbas se empezaban a construir cuando llegaba al poder y finalizaban el día que moría. Por eso la de Tutankamón, una de las que visitamos es tan pequeña, ya que murió a los 17 años.

Muy cerca está el Valle de las Reinas, donde está la Tumba de Nefertari. Y en la misma zona el Templo de Hatshepsut, diferente a los demás y dedicado a la única mujer, aunque siempre representada como hombre, que reinó en Egipto. Después visitamos los Colosos de Memnon y una fábrica de alabastro antes de viajar en avión por la tarde-noche hasta El Cairo.

Día 4. Las pirámides de Gizah, Memphis y Sakkara

Egipto - Pirámide de KeopsEn nuestro primer día en El Cairo, y sobreviviendo al intenso tráfico de la ciudad, visitamos el lugar más conocido de Egipto, las Pirámides de Gizah, formadas por Keops, Kefren y Micerinos. La de Keops es la única de las 7 maravillas del mundo antiguo que sigue en pie.

Se puede entrar a visitar una de ellas, pero como había muchas colas no lo hicimos, y en su lugar visitamos la Barca Solar que está al lado de la Keops. El impresionante conjunto de las pirámides lo completa la Esfinge de Gizah.

Desde allí fuimos hasta Memphis, que fue la antigua capital de Egipto, y la cercana Sakkara, donde podemos admirar la famosa Pirámide de Zoser, la escalonada.

Por la noche, pudimos dar un paseo por El Cairo y sorprendernos con el caos que reina en la ciudad.

Día 5. Recorriendo la ciudad de El Cairo

Egipto - El Cairo - Iglesia de San SergioEste día lo íbamos a dedicar a visitar la capital de Egipto. En primer lugar fuimos al Museo Egipcio, visita obligada en El Cairo. Allí hay numerosas obras de arte que recorren la historia de Egipto y una serie de momias que no debes dejar de visitar.

La siguiente parada fue la Ciudadela de Saladino, donde se encuentra la famosa Mezquita de Alabastro. Es hermosa tanto por dentro como por fuera y desde allí se tienen además una bonita vista de la ciudad.

El Barrio Copto fue nuestro siguiente destino, visitando algunas iglesias y conociendo cómo es la vida de los cristianos en un país fundamentalmente musulmán.

Y por último, el Bazar de Khan Al Khalili, visita obligada para hacer tus compras y para practicar el arte del regateo, casi obligatorio en Egipto.

Día 6. Las Pirámides de Meidum y Dashur

Piramide Inclinada DashurEste día hicimos una visita a otras de las pirámides más espectaculares de Egipto, pero mucho menos concurridas que las de Gizah. También había disponible una visita a Alejandría pero nosotros quisimos hacer esta.

Hacia el sur de El Cairo nos encontramos con Dashur, donde se encuentra la Pirámide Inclinada, que tiene diferente ángulo en su construcción, y la Pirámide Roja, de la que dicen que es la pirámide perfecta. A esta última decidimos entrar y damos fe de la claustrofobia que se siente dentro.

Cerca, está la Pirámide de Meidum, muy interesante, a la que también entramos al igual que a una mastaba colindante. El siguiente punto fue el Oasis de El Faiyum, donde comimos antes de volver a El Cairo.

Por la noche dimos un nuevo paseo por la capital visitando el Café de los Espejos.

Día 7. Último día en El Cairo

Egipto - El Cairo - Mezquita HassanCon bastante cansancio tras todo lo vivido y lo que hay que madrugar en estos viajes, y también agujetas por la postura que hay que adoptar para entrar en las pirámides, llegamos a nuestro último día en El Cairo. Nuestro vuelo salía por la tarde por lo que pudimos aprovechar para hacer nuevas visitas.

Visitamos la Mezquita del Sultán Hassan, por fuera. Y después la Mezquita de Ibn Tulun, a la que sí que accedimos. En El Cairo ha decenas de mezquitas y cada una de ellas tiene su encanto.

De esta manera finalizaba nuestro inolvidable viaje a Egipto y regresamos a España.

Si te ha gustado, ¡comparte!Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someone
Categorías: Egipto