Todos los que hemos visitado Portugal solemos coincidir en una cosa, en este país se come muy bien. Y las raciones suelen ser abundantes y además bastante bien de precio.

La gastronomía portuguesa es muy rica y variada y aunque internacionalmente lo más conocido es el bacalao en todas sus variantes, este país esconde grandes platos que debemos degustar.

Lisboa no iba a ser menos y además de los platos tradicionales del país también hay otros típicos de esta ciudad que no debes dejar de pasar la oportunidad de degustar.

Horarios de comida en Lisboa

Lisboa - Gastronomia - Pasteles BelemLo primero que debemos advertir al visitante es que a pesar de todo lo que nos une a los españoles con los portugueses y nuestras semejanzas, a la hora de comer somos muy diferentes y llevamos horarios muy distintos.

Por ejemplo, en Lisboa se come alrededor de las 13h, incluso antes, y si llegas después de las 14h es muy probable que te quedes sin mesa porque las cocinas están cerradas. La cena también se adelanta respecto a nuestro horario y las 20h es una hora habitual para hacerlo. No vayas mucho después de las 21h. Por supuesto, siempre hay restaurantes de comida rápida y algunos que abren más tarde pero debes tener cuidado.

En cualquier caso, la diferencia horaria de 1 hora respecto a nuestro país hace que adaptarse a los horarios de comidas de Portugal no sea un gran inconveniente.

Qué comer en Lisboa

Lisboa - Gastronomia - Bacalao DoradoMuchos son los platos que podremos degustar en nuestra visita a Lisboa. Algunos que chocarán mucho con nuestra cultura gastronómica y otros que se parecerán bastante.

Como hemos dicho anteriormente, el bacalao es uno de los platos estrella. El más famoso es el bacalao dorado, también llamado bacalao a brás, una mezcla de bacalao, huevo y patata que nos encanta. Pero hay muchas otras formas de cocinarlo como por ejemplo a la plancha, al horno, en croquetas o incluso crema de bacalao.

La sopa verde es otro plato típico de Lisboa. Es una sopa de col con un sabor que nos puede chocar mucho pero que no debes dejar de degustar.

Lisboa - Gastronomia - Cocido portuguésEl cocido a la portuguesa, las migas del Alentejo, las feijoadas o las sardinas a la barbacoa son otros platos que nos encontraremos en los restaurantes típicos y que no debemos dejar de pasar la oportunidad de degustar.

Los postres son también muy famosos en Lisboa y el más famoso de todos es el Pastel de Belém, las joyas de canela y nata originarias de la Antiga Confeitaria de Belém, que encontramos en este barrio aunque también podemos encontrarlos en casi cualquier rincón de la ciudad.

También se les conoce como pasteles de nata y es posiblemente uno de los manjares lisboetas que más nos gusta. Otro postre buenísimo es el Arroz Doce, el típico arroz con leche, sin olvidarnos de la Quejada de Sintra, unas tartaletas de queso y con canela originarias de esta localidad cercana.

Por cierto, a la hora de comer en Lisboa hay que tener cuidado con los aperitivos pues aunque te los pongan en la mesa sin pedirlos antes de comer no son gratis, como sí lo son en España, y nos puede llevar a malos entendidos cuando veamos que están en la cuenta. Si no los quieres se lo puedes decir al camarero o simplemente no tocarlos.

Mejores zonas de Lisboa para comer

Lisboa - RestauranteEn casi cualquier rincón de la ciudad encontraremos lugares muy buenos para comer. Pero si debemos destacar algún barrio nos decantamos por La Alfama, gracias a la cantidad de restaurantes buenos donde podremos cenar con un espectáculo de fado. En el Barrio Alto también abundan estos restaurantes.

Alrededor de la Plaza del Rossio también encontraremos numerosos lugares para poder comer o cenar, aunque quizás los precios sean más altos por la cantidad de turistas que hay en estas zonas, si bien también hay restaurantes internacionales de comida rápida muy baratos.

En Belém encontramos los famosos pastelitos pero las colas que hay que hacer para adquirirlos, suelen ser grandes. Si queréis evitarlas no olvidéis que en cualquier pastelería los venden y la calidad es prácticamente la misma.

Si te ha gustado, ¡comparte!Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someone
Categorías: Lisboa