La Esfinge de Gizah es una grandiosa escultura situada junto a las pirámides más famosas de Egipto, a unos 20 km del centro de El Cairo.

Forma parte, por tanto, del gran complejo funerario de Gizah y se dice que fue construida en el siglo XXVII a.C.

Aquí te contamos la historia de este impresionante monumento que se encuentra junto a las Pirámides más famosas del mundo y que forman parte de la visita a la explanada donde se encuentran las Pirámides de Gizah.

Que ver en GizahPirámides de Giza, Memphis y Sakkara

Enamórate de Egipto en esta excursión a las pirámides de Guiza, la necrópolis de Saqqara y Menfis, antigua capital del país. Volveréis atrás en el tiempo casi 5.000 años, llegando hasta el Antiguo Egipto.

Historia y descripción de la Esfinge

Esfinge GizahLa construcción de la Gran Esfinge se realizó esculpiendo una roca caliza que había en la meseta.

Sus dimensiones son espectaculares, midiendo 20 metros de altura con un rostro de 5 metros de diámetro. Su longitud es de 57 metros.

Actualmente es simplemente una roca pero en sus orígenes la cara y el cuerpo estaban pintadas de rojo y el nemes (atuendo que cubría la cabeza de los faraones) estaba pintado de rayas amarillas y azules.

La Esfinge ha sufrido varias restauraciones, algunas en épocas de los egipcios y otras desde el siglo pasado para evitar la erosión que sufre la estatua.

El monumento, que tiene cuerpo de león y cabeza humana, no posee nariz ni barba y no se sabe a ciencia cierta a quién representa la cabeza, aunque durante años se pensó que era Kefren, hoy en día esa teoría ha perdido fuerza.

Cómo visitar la Esfinge

Esfinge GizahPara visitar la Esfinge hay que ir hasta Gizah. Desde el centro de El Cairo un taxi cuesta entre 20 y 30 LE y no hace falta pagar ninguna entrada para estar junto a ella.

En cualquier caso, en todas las visitas organizadas por agencias de viajes está incluida una excursión a las Pirámides y la Esfinge.

Desde la Esfinge tienes unas vistas impresionantes de las Pirámides de Keops, Kefren y Micerinos y podrás hacerte la típica foto turística en la que pareces besarla.

Desde la zona de la Esfinge también se ve el espectáculo de luz y sonido de las pirámides.

Si te ha gustado, ¡comparte!Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someone
Categorías: Egipto