En esta sección os damos alguna información que te será muy útil para viajar a Egipto. Encontrarás información sobre visados, documentación necesaria, cambio de moneda, clima y otros puntos importantes para viajar.

Si estás preparando un viaje a Egipto, no dejes de leer lo que te contamos a continuación y tenlo en cuenta cuando estés allí.

Para que nada te pille de imprevisto y puedas disfrutar de un maravilloso viaje a la tierra de los faraones.

Mejor época para viajar a Egipto. El clima

Las temperaturas en Egipto suelen ser elevadas aunque hay bastante diferencia entre ciudades y también entre épocas del año. En El Cairo hace mucho calor en verano y en el invierno las temperaturas son más frescas aunque también puede llover pero en la zona de Luxor, Aswan o Abu Simbel las temperaturas son muy altas todo el año aunque al ser un clima desértico por las noches refresca bastante. En todo caso, debes evitar estar al sol en las horas centrales del día.

Las mejores épocas para viajar son en marzo, abril, octubre o noviembre, cuando las temperaturas no son tan altas y es muy difícil que llueva en El Cairo.

Seguridad en Egipto

Egipto, en general, es un país muy seguro, incluso después de las últimas revueltas. Saben que su principal fuente de ingresos es el turismo y lo respetan bastante. En algunos lugares puede ser que te sientas agobiado por pedirte limosna o por quererte vender algo pero no pasa de ser un simple agobio. Existe una policía turística que siempre velará por la seguridad del turista y que en sitios turísticos encontrarás en cada esquina y desde pasados atentados islamistas la seguridad se ha reforzado mucho y por ejemplo el traslado hacia Abu Simbel se hace en convoy escoltado por la policía.

Electricidad y enchufes

La electricidad en Egipto es de 220V AC con una frecuencia de 50 Hz utilizándose los mismos enchufes que hay en España por lo que no necesitarás ningún adaptador.

Moneda de Egipto y precios

La moneda egipcia es la Libra Egipcia, que equivale a unos 8€. Las fracciones de libra se llaman piastras. Podrás cambiar la moneda en las casas de cambio o en bancos y también existen numerosos cajeros donde poder sacar dinero. Nunca lo hagas en la calle para evitar timos. Aunque en muchos sitios aceptan euros, incluso vendedores callejeros, es mejor llevar libras ya que te saldrá todo mucho más barato.

En general, en Egipto los precios son mucho más bajos que en Europa. Además, recuerda que se puede (y se debe) regatear para obtener precios más bajos, incluso por las botellas de agua.

Documentación necesaria para viajar a Egipto

Para viajar a Egipto es necesario disponer de pasaporte con al menos 6 meses de vigencia. Además, es necesario un visado, que se puede comprar en el mismo aeropuerto si eres ciudadano de la Unión Europea cuando llegues al país, o en los diferentes consulados o embajadas de tu país.

Si vas en una viaje organizado, la agencia se encargará de gestionarte el visado pero te cobrará un precio bastante más elevado.

Idioma en Egipto

El idioma oficial de Egipto es el árabe pero podrás comunicarte con ellos en prácticamente cualquier idioma. Como buenos comerciantes que son te hablarán en el idioma que quieras con tal de venderte. Es muy habitual encontrar gente que hable español.

En cualquier caso, el inglés lo hablan en casi todas partes.

Sanidad

Para entrar en Egipto no se requiere ninguna vacuna obligatoria, salvo si procedes de un país con alto riesgo de contagio de fiebre amarilla, aunque sí son recomendadas según el Ministerio de Sanidad las de la Hepatitis A, Hepatitis B y Tétanos.

Es altamente recomendable contratar un seguro médico de viaje para los días que vayas a pasar en Egipto y hay que tener en cuenta que la sanidad del país no es la de un país avanzado. Hay que recordar que se debe tener cuidado con las comidas para evitar contraer una gastroenteritis que te amargue el viaje. El agua, debe tomarse siempre embotellada.

Horarios

La hora oficial de Egipto es GMT+2 en verano y GMT+3 en invierno. Por tanto, es siempre una hora más que en España. El horario comercial es habitualmente de 10 a 22h aunque tiendas pequeñas cercanas a los lugares turísticos pueden abrir más horas.

Los monumentos suelen abrir muy pronto, entre las 6 y las 8 de la mañana para evitar el fuerte calor.

Si te ha gustado, ¡comparte!Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someone
Categorías: Egipto