Además de por sus museos y monumentos, Madrid es famosa por sus comercios, centros comerciales y mercadillos donde poder encontrar de todo, para todas las economías y en cualquier lugar.

Comprar en Madrid es otra importante actividad que hacer en la ciudad.

Aquí os vamos a hablar de las principales compras que se pueden hacer en Madrid, de las mejores zonas para hacerlo y algunos consejos prácticos para realizar un turismo al alza, el turismo de compras, una actividad que se puede realizar 365 días al año.

Qué comprar en Madrid

Madrid - Centro Comercial Principe PioEn Madrid podemos encontrar numerosas tiendas y centros comerciales para ir de compras.

Podemos encontrar de todo, desde tiendas de los principales y más importantes diseñadores de moda hasta aquellas más pequeñas con precios para todos los bolsillos pero con ropa y calzado de calidad y para todos los gustos gracias a la variedad de tiendas desde las más elegantes a las más alternativas.

La ropa y el calzado son los principales artículos que puedes comprar en Madrid gracias a su gran oferta comercial.

Otros productos que puedes comprar en Madrid son libros, software, películas o discos ya que hay una gran variedad de tiendas especializadas y centros comerciales que ofrecen estos productos.

Madrid - El RastroY otro elemento típico de las compras madrileñas son los mercadillos.

El Rastro es uno de ellos, el más famoso, y se celebra los domingos y festivos.

También hay otros que se celebran periódicamente en diferentes barrios además de los estacionales como el famoso mercadillo navideño de la Plaza Mayor.

En la Plaza de España es también habitual encontrar mercadillos de artesanía. No podían faltar tampoco las tiendas de productos turísticos que hay cerca de museos o en las calles más concurridas.

Los principales lugares donde comprar en Madrid

El casi cualquier zona de Madrid encontrarás una tienda con algo que necesites.

Repartidas por toda la ciudad te encontrarás a El Corte Inglés, los grandes almacenes más famosos de España. El Grupo Inditex, con Zara a la cabeza, también se encuentra en casi cualquier lugar de la ciudad.

Las principales zonas comerciales de Madrid son las siguientes:

Comprar en la zona centro de Madrid

Madrid - Calle PreciadosEs la zona más turística y también de las más comerciales.

Los alrededores de la Puerta del Sol, Gran Vía o la Plaza Mayor son ideales para comprar todo tipo de productos a precios para todos los bolsillos.

Algunas de las calles son peatonales, lo que favorece al comercio y aquí encontrarás tiendas de las principales cadenas mezcladas con tiendas que han visto pasar el tiempo a través de sus escaparates y son historia de la ciudad.

El Barrio de Salamanca

Si buscas ropa de los principales diseñadores y las mejores marcas, este es tu barrio, el más exclusivo para ir de compras. Podemos destacar las calles Velázquez, Goya, Ortega y Gasset y Serrano, copadas por tiendas carísimas de bolsos, complementos, calzado, ropa o joyas.

Por supuesto, también encontramos tiendas más asequibles pero el encanto de estas calles son sus tiendas caras.

Chueca y Salamanca

Esta es la zona donde encontrarás las tiendas más modernas y alternativas. Si buscas ropa original y vanguardista deberás pasear por estas calles, destacando sobre todo la Calle Fuencarral. Y mientras tanto disfrutas de una de las zonas más bohemias de la ciudad.

Chamberí y Argüelles

e aquí debemos destacar la Calle Princesa, repleta de tiendas grandes y pequeñas y también los bulevares que comienzan con la Calle Alberto Aguilera y finalizan con la Calle Génova, en la Plaza de Colón

El Rastro

Situado en la zona entre Lavapiés, Puerta de Toledo y Embajadores es el mercadillo más importante de Madrid. Podemos disfrutarlo todos los domingos y festivos entre las 9h y las 15h y lo que no encuentres aquí es que no existe. Se vende ropa, cerámica, música, videojuegos, bisutería, pintura, antigüedades y todo lo que imagines. E incluso también puedes vender.

Los centros comerciales

Se han extendido, no sólo en Madrid sino en toda España, en los últimos años y los centros comerciales se han convertido en centro de ocio, compras y reunión para todo el mundo.

En ellos se encuentran numerosas tiendas y restaurantes (casi siempre las mismas en todos los centros) así como cines o boleras.

Suelen estar en las afueras de la ciudad por lo que es imprescindible el coche pero también hay otros dentro de Madrid como La Vaguada, Príncipe Pío, el Mercado de Fuencarral, el ABC de Serrano o el Moda Shopping.

Libertad de horarios en Madrid

Desde hace unos años existe libertad de horarios comerciales en Madrid por lo que es posible realizar tus compras casi a cualquier hora y cualquier día.

Por eso es muy difícil dar una pauta de horarios comerciales pero por norma general, las tiendas pequeñas suelen abrir por la mañana en horario 10h-14h y por la tarde 17h-21h.

Las grandes tiendas tienen un horario continuado y abren entre las 9h y las 10h hasta las 21h o 22h.

Los domingos están abiertas todas las tiendas del centro y las de los centros comerciales. En el resto de la ciudad es más difícil encontrar tiendas abiertas los domingos pero dependiendo del lugar también alguna hay.

Si te ha gustado, ¡comparte!Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someone
Categorías: Madrid