Si quieres visitar Cantabria y has leído nuestro blog seguro que ya tienes en mente numerosos pueblos y lugares que querrás visitar.

La gastronomía y sus paisajes son ya motivo suficiente para querer conocer Cantabria pero también hay una serie de playas que te cautivarán.

Aquí te vamos a hablar de las que consideramos las mejores playas de Cantabria. Hay muchas más y seguro que cada uno tendrá sus preferencias.

Lista de las mejores playas de Cantabria

La Playa de Langre

Cantabria - Playa de LangreEs posiblemente la mejor playa de Cantabria y una de las que ofrece las vistas más espectaculares. Se encuentra bajo un acantilado de 25 metros del que se accede a través de unas escaleras.

Se trata de una playa muy tranquila situada en un entorno espectacular gracias a las praderas que la rodean aunque en temporada alta puede ser complicado dejar el coche en el aparcamiento que se encuentra en lo alto del acantilado.

Es además una playa con tradición nudista y también un lugar especial para los amantes del surf ya que suele haber bastante oleaje.

La Playa de Somo

Cantabria - Playa de SomoEsta es otra playa en la que más disfrutan los amantes del surf ya que suele haber un gran oleaje que provoca unas condiciones óptimas para la práctica de este deporte.

La Playa de Somo es un gran arenal de 4 km situada frente a Santander en el otro lado de la bahía. Somo es además una localidad muy turística con todo tipo de alojamientos y servicios.

Como curiosidad debemos destacar la posibilidad de ver el pecio del mercante “Antártica“, que encalló en esta playa y en 1959 y que es visible cuando la marea baja.

La Playa de Berria

Cantabria - Playa de BerriaNo podía faltar en nuestra lista esta espectacular playa que se encuentra en el municipio de Santoña.

Tiene más de 2 km de longitud y es una de las mejores playas de Cantabria gracias a su fina arena y su entorno.

Lo mejor de esta playa es que no suele estar demasiado masificada como otras mucho más conocidas por lo que es posible relajarse y darse un agradable baño en sus limpias aguas.

Además, es una de las playas cántabras con bandera azul.

La Playa de Oyambre

Cantabria - Playa OyambreEsta preciosa playa está situada entre Comillas y San Vicente de la Barquera y también merece una visita.

Está situada en el Parque Natural de Oyambre por lo que te puedes imaginar que está en un entorno espectacular y que la hace merecedora de ser un de las más bonitas de Cantabria.

La Playa de Oyambre tiene una longitud de 2 km y destaca por las dunas que la separa de la Ria de la Rabia.

Lo mejor de la playa es su estado de conservación y también la cercanía a dos de los pueblos más bonitos de Cantabria.

La Playa de los Locos

Cantabria - Playa de los LocosEsta es una de nuestras playas favoritas. Se sitúa en la localidad de Suances y era la que más cerca nos pillaba de nuestro hotel de Santillana del Mar en el viaje que hicimos en 2013.

Se encuentra bajo un hermoso acantilado y es también otra playa perfecta para los amantes del surf pues suele haber bastante viento y oleaje.

No es una playa muy grande, de aproximadamente 750 metros, y debe su nombre a que en los alrededores había un hospital psiquiátrico cuyos pacientes iban a esta playa a darse un baño.

La Playa de Trengandín

Cantabria - Playa TrengandinNoja es una de las localidades más turísticas de Cantabria para los amantes del mar y la playa y en ella se encuentra la famosa Playa de Trengandín.

Esta playa, situada junto a las Marismas de Santoña, tiene una longitud de 3 km y no le falta ningún servicio propio de una playa de primera categoría.

Su fina y dorada arena la convierten en una de las playasfavoritas para muchas familias y de las mejores que ver en Cantabria.

La Playa de Covachos

Cantabria - Playa CovachosEs posible que no conozcas esta playa ya que no suele aparecer en listas como esta, pero es sin duda una playa muy bonita que deberías visitar y admirar.

Su tamaño es de unos 600 metros, pero cada metro de esta playa tiene un encanto especial que te cautivará.

Para acceder a la playa hay que bajar unas escaleras que salvan el desnivel que hay con el acantilado que la rodea y gran parte de su encanto se debe a la cascada que hay en ella y al Castro de Covachos, un islote situado frente a ella y al que queda unido durante la bajamar.

Se encuentra situada en el municipio de Santa Cruz de Bezama, muy cerca de Santander.

La Playa del Sardinero

Cantabria - Santander - Playa SardineroHemos querido dejar para el final la playa más famosa de Cantabria. Probablemente no es la más bonita de todas pero sí que es muy especial por encontrarse en la misma ciudad de Santander.

En realidad son dos playas, la Primera Playa y la Segunda Playa, que cuando la marea está baja quedan unidas formando una sola.

Es una playa muy concurrida, sobre todo en verano, y merece la pena recorrer todo el Paseo Marítimo que la acompaña con edificios muy bonitos que convierten a Santander en una ciudad imprescindible.

Si te ha gustado, ¡comparte!Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someone
Categorías: Cantabria