Turismo Económico, Ir de Camping

En este escenario de crisis económica en el que nos movemos a día de hoy, se hace fundamental encontrar diferentes alternativas a la hora de afrontar el periodo vacacional. Es por ello por lo que, en los últimos años, son muchas las familias que optan por el camping como opción ideal.

El principal aliciente que tiene el hecho de viajar a campings, por norma general, es el contacto directo con la naturaleza así como con el resto de personas que lo ocupan. Desde este punto de vista, resulta especialmente atractivo poder pasar unos días desconectados del mundanal ruido de la ciudad y, de paso, conocer gente nueva que, por qué no, pueda enriquecernos a nivel personal. Más de uno se sorprendería al ver la cantidad de personas de diferentes estrato social y de diferentes culturas que acuden a los camping. Algo ideal para los más pequeños de la casa.

CampingAdemás, a diferencia de los hoteles, los camping, sabedores del auge de los últimos tiempos, ya no dudan en organizar ciertas rutas o excursiones que permitan a sus visitantes pasar los días realizando diferentes actividades. Unas actividades que, como no puede ser de otra forma, son en su mayoría al aire libre favoreciendo así la sensación de libertad de todos los miembros de la familia. Incluso cada vez más gente busca el sol en algún camping en la playa.

Otro aspecto muy importante, sobre todo para los amantes de los animales, es que muchos de ellos permiten el alojamiento también de nuestras mascotas. De este modo no tendremos que pasar un mal trago por el hecho de dejarla en algún lugar especializado para ellos, lo cual, supone un gran ahorro.

Aunque si hablamos de ahorro, no tenemos que tener ningún género de dudas al afirmar que este tipo de alojamiento es la opción más económica que existe a día de hoy. Y es que, en el mejor de los casos, únicamente tendremos que pagar por el terreno ocupado por nosotros y por nuestro vehículo. Además, el hecho de poder hacer nuestra propia comida y llevar nuestros propios alimentos reducen en gran medida el coste de las vacaciones. Algo que, de hecho muchas familias lo hacen, para poder visitar más de un lugar durante el periodo vacacional.

Una alternativa realmente interesante en la que, en ningún caso, te faltarán detalles como un restaurante para realizar algún tipo de comida especial, una o varias piscinas para refrescarse o zonas de juegos en las que tantos los padres como los hijos podrás realizar actividades lúdicas y deportivas en las que pasarán algunos de los mejores momentos de la temporada.

1 comentario en “Turismo Económico, Ir de Camping

  1. Responder Eva, Una idea, un viaje

    Ir de camping es una opción fantástica. Tal vez sea porque de pequeña iba mucho de camping con la familia, pero me parece una forma estupenda de veranear, estar al aire libre, hacer amigos, que los niños puedan correr libres y sin peligro alguno. Sin duda, una opción más que valorable :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>