Los mejores lugares que visitar en la cinematográfica Llanes

Bañada por el Mar Cantábrico y en la parte oriental de Asturias se encuentra la bonita villa de Llanes con un casco antiguo que ha sido declarado conjunto histórico-artístico.

Es además un lugar perfecto para practicar deporte, senderismo, ir a sus playas o como punto de partida para visitar los Picos de Europa. La Villa de Llanes, fundada en 1206, dispone de varios lugares de interés muy importantes que te sorprenderán si visitas la localidad.

Y además, si quieres conocer Llanes de una manera muy especial no te pierdas esta visita teatralizada por la ciudad.

Paseo para visitar lo mejor que ver en Llanes

1. Casco antiguo de Llanes

que ver en LlanesEn el interior de las murallas de Llanes podemos encontrar su iglesia más importante, la Basílica de Santa María del Concejo.

Esta basílica tiene una bonita portada románica y con un impresionante interior de estilo gótico.

Además, entre sus casas y palacios se encuentran el Palacio del Conde de la Vega de Sella, el Palacio de El Cercado y la Casa de Rivero.

Ya fuera de las murallas de Llanes, también hay punto de interés como por ejemplo el antiguo Convento de la Encarnación, del siglo XVII, el Casino, de principios del siglo XX, y otras construcciones modernistas.

2. Cubos de la Memoria

que visitar en Llanes - Cubos de la MemoriaAdemás, aunque mucho más reciente que el resto de monumentos de la villa, junto al puerto es posible admirar Los Cubos de la Memoria, obras del pintor y escultor vasco Agustín Ibarrola.

Se trata de una serie de cubos de hormigón que han sido decorados por el artista.

Sin duda, un lugar muy especial de Llanes y que te sorprenderá en tu visita a la ciudad.

3. El Palacio de Partariú

Llanes - El OrfanatoPosiblemente este nombre no te diga nada. ¿De qué palacio hablamos?

Pero si te hablamos de la película El Orfanato seguro que rápidamente te viene a la cabeza una casona. Pues el Palacio de Partariú es donde se rodó la película.

Hay que decir que Llanes es un lugar donde se han rodado decenas de películas y series además de El Orfanato, como por ejemplo El Abuelo, Historia de un Beso o La Señora.

4. Los alrededores de Llanes

Asturias - Playa Cuevas MarAlrededor de Llanes también hay interesantes puntos de interés, tanto urbanos como naturales. Entre las playas que podemos ver en sus alrededores destacan la Playa de Barro, la Playa de Gulpiyuri, la Playa de Poo o la Playa de Cuevas de Mar.

Además de las bonitas playas de los alrededores también puedes admirar el Ídolo de Peña Tu, una roca con representaciones prehistóricas.

O distintos pueblos y villas marineras como pueden ser Posada, Porrúa o Nueva, localidades cargadas de historia y con una gran cantidad de casonas y palacios que dominan el concejo.

Puedes encontrar más información en la página oficial de turismo de Llanes.

También te puede interesar