Qué ver en Milán, la capital de la moda

Milán es una las ciudades más bonitas de Italia y del mundo. Es conocida por ser la capital de la moda, y prueba de ello es la presencia de sus importantes boutiques. Pero Milán también tiene muchos lugares que visitar que gracias a que se encuentran todos muy cerca unos de otros pueden recorrerse andando.

Nuestro recorrido puede comenzar en la Plaza del Duomo visitando los principales puntos de interés de Milán.

La Catedral de Milán

Milán - DuomoSin duda, la imagen más famosa de Milán es la del Duomo, su enorme catedral gótica que tiene 157 metros de largo y que puede albergar en su interior hasta 40.000 personas. Su exterior destaca por su gran fachada de ladrillo revestido de mármol que se encuentra coronada por numerosos pináculos y torres coronadas por la Madoninna, una bonita estatua de bronce. Su interior es también espectacular y posee numerosas obras de arte, que se suceden con las espectaculares columnas. Entre sus obras más interesantes está la Estatua de San Bartolomé y uno de los Clavos de la Cruz de Cristo.

La Galleria Vittorio Emanuele II y el Teatro Alla Scala

Milán - Galleria Vittorio Emanuele IIIEn la misma Plaza del Duomo se encuentra otro de los puntos más importantes de Milán, la Galleria Vittorio Emanuele II. También es conocida como el Salón de Milán y se trata de una galería comercial del siglo XIX donde puedes encontrar numerosas tiendas y restaurantes. Su fachada principal y su interior es espectacular. Cruzando la galería llegamos hasta otro de los monumentos milaneses por excelencia, el Teatro Alla Scala, una de las óperas más famosas del mundo. Su exterior no resulta demasiado fascinante pero su interior te dejará sin palabras teniendo la posibilidad de visitar los palcos para tener una imagen única del escenario y de su espectacular lámpara.

Otros lugares para visitar en Milán

Tras estas visitas, habrás visto lo más importante que hay que ver en Milán pero esta bonita ciudad también tiene otros puntos de interés que no deberías perderte. Desde el Teatro Alla Scala puedes llegar hasta la Piazza del Mercanti, que se encuentra además muy cerca del Duomo. Esta plaza que tenía una gran actividad durante la Edad Media al ser el principal lugar comercial de la ciudad conserva hoy en día varios de los palacios más bonitos de Milán, como el Palazzo della Ragione o la Scuole Palatine.

Milán - Castello SforzescoDesde allí, dando un bonito paseo por las pintorescas calles de Milán y posiblemente degustando alguno de sus exquisitos helados puedes llegar hasta el jardín más famoso de la ciudad, el Parque Sempione, donde además de relajarte y descansar puedes disfrutar del Castillo Sforzesco, una fortaleza del siglo XIV y que posee numerosos museos además de un patio central espectacular.

Si tienes la posibilidad de visitar Milán organizándolo con mucho tiempo, no debes dejar de reservar tu visita a uno de los cuadros más famosos de Leonardo da Vinci, la Última Cena, que se encuentra en la Iglesia de Santa María delle Grazie. La entrada debe comprarse con meses de antelación pero la visita es inolvidable.

Iglesias de Milán

Además de la famosa Catedral, en Milán tienes otras iglesias que se encuentran repartidas por la ciudad aunque no a demasiada distancia del centro. Entre ellas las que debemos destacar son la Basílica de San Ambrosio, del año 387 y con una cripta sobrecogedora, la Iglesia de San Maurizio al Monastero Maggiore, o la Iglesia de San Lorenzo Maggiore, la más antigua de la ciudad.

Otros lugares que ver en Milán y alrededores

Lago de ComoSi dispones de algún medio de transporte también tienes otros lugares que visitar en Milán y alrededores. Para los amantes del fútbol, uno de ellos es el Estadio de San Siro, donde juegan el Milán y el Inter de Milán. Otro lugar interesante es el Cementerio Monumental, que se encuentra también a las afueras y que posee tumbas que te dejarán sin aliento por su belleza.

Más alejados de la ciudad se encuentran los diferentes lagos del norte de Italia. Para llegar hasta ellos, aunque es posible hacerlo en tren, recomendamos alquilar un coche y de esta manera disfrutaréis de mayor libertad. Los dos más importantes son el Lago de Garda y el Lago de Como. Ciudades cercanas que merece la pena visitar son Bérgamo, Venecia y Verona, pero estas ciudades merecen un capítulo aparte.

3 comentarios en “Qué ver en Milán, la capital de la moda

  1. Responder Diego - Una idea, Un Viaje

    Tengo un amigo italiano, de Brescia, que siempre cuenta que en las galerías Vittorio Emanuele de Milán hay unos mosaicos muy bonitos en el suelo. Entre ellos el más curioso es el que tiene un escudo con un toro y más curiosa aún es la costumbre de la gente del lugar, que consiste en pisar con el talón donde el toro tiene sus “atributos más sólidos” :D
    Os dejo un enlace a un vídeo que explica (en italiano) la leyenda del toro milanés: http://youtu.be/3r1SZjAzvDI

    1. Responder Lugares que visitar Autor

      Si, es verdad. Es muy curioso ver allí a la gente pisando los atributos del toro…
      En cada ciudad siempre hay alguna chorradilla de esta..jeje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>