La agenda cultura que tiene Barcelona es casi insuperable y en ella tenemos un gran número de museos que puedes visitar y disfrutar de la oferta artística y cultural de Barcelona.

Si vas a visitar Barcelona no dudes en acudir a alguno de sus museos para conocer su cultura, su historia y su arte. Y  además pasar un buen rato a la vez que aprendes y disfrutas de la arquitectura de algunos de sus edificios. Muchos de ellos son además muy interesantes para visitar con niños.

Te proponemos una lista de los que consideramos que son los mejores museos de Barcelona pero tienes muchos más que puedes disfrutar.

Los mejores museos de Barcelona

1. El Museo Nacional de Arte de Catalunya

Barcelona - Palacio Monjuic

El Museo Nacional de Arte de Catalunya, también conocida por sus siglas MNAC, es uno de los mejores museos que visitar en Barcelona y de los más interesantes.

En este museo encontramos una de las mejroes colecciones de arte románico del mundo, así como de arte gótico, renacentista, barroco e incluso de arte moderno.

Pero además de lo que se puede encontrar en el interior del Museo Nacional de Arte de Catalunya también podemos disfrutar del espectacular edificio que lo alberga, el Palacio Nacional de Montjuic, construido para la Exposición Universal de 1929.

Compra aquí tu entrada para el Museo Nacional de Arte de Catalunya.

2. El Museo Picasso de Barcelona

Barcelona - Museo Picasso - El DivanDesde 1963 podemos visitar en Barcelona un espectacular museo dedicado a Picasso. Se trata de un museo que no te debes perder si eres un gran amante del arte del genial pintor.

El Museo Picasso de Barcelona se encuentra repartido entre una serie de edificios de estilo gótico donde podemos encontrar más de 3500 obras de Picasso ordenadas cronológicamente para que puedas comprobar su evolución.

Las obras del Museo Picasso van desde 1880, cuando Picasso tenía 7 años hasta 1913 y se trata de uno de los mejores museos que visitar en Barcelona pero también será uno de los más concurridos debido a su éxito.

Te recomendamos que realices esta visita guiada al Museo Picasso de Barcelona.

3. Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona

Barcelona - MACBA - fachadaEl Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona, también conocido por sus siglas MACBA como muchos otros de la ciudad, es otro de los principales museos que visitar en Barcelona.

Si eres un aficionado al arte moderno este es tu museo ya que podrás encontrar unos 5000 obras realizadas desde mediados del siglo XX hasta la actualidad.

El edficio principal en el que se encuentra fue construido en 1995 y destaca por su diseño vanguardista y por el predomino del color blanco acentuado por una gran luminosidad. Enfrente está el Convento de los Ángeles, que también forma parte del museo.

Compra aquí tu entrada para el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona.

4. Museo Fundació Joan Miró

Barcelona - Museo Fundacio Joan MiroJoan Miró fue otro de las grandes artistas catalanes del siglo XX. Y dedicado a su obra encontramos la Fundació Joan Miró, abierta en 1975 y donde podemos encontrar no solo obras del genial artista sino también de otros muy reconocidos dentro del arte contemporáneo.

En el Museo Fundació Joan Miró hay ás de 14.000 obras de artistas como Pierre Matisse o Manuel de Muga. entre ellas podemos encontrar pinturas, esculturas, grabados y textiles, entre ortras.

El edficio donde se encuentra el museo esta también muy interesante. En él predomina también el color blanco y se está convirtiendo poco a poco en uno de los referentes del arte de Bacelona.

Compra aquí la entrada para la Fundación Joan Miró y evita las colas.

5. Museo Fundació Antoni Tapies

Dedicado a otro de los grandes artistas catalanes, la Fundación Antoni Tapies fue creada en 1984 por el propio artista para la promoción y el estudio del arte contemporáneo.

En el museo, además de las diferentes obras de arte de genios como Pablo Picasso, Joan Miró, Kandinski y hasta Goya o Zurbarán, podemos encontrar piezas arqueológicas y obras de arte africano, precolombino o asiático.

Por supuesto también podemos encontrar unas 300 obras de Antoni Tapies. Todo ello en un edificio modernista, obra de Lluís Domenech i Muntaner, con una espectacular fachada de hierro y ladrillo.

Categorías: Cataluña

Twittear
Compartir
Pin
+1