Si tienes niños sabrás de sobra que en los parques temáticos disfrutan como nadie y que si en el lugar donde estés de viaje hay uno, visitarlo es obligado. Pero si no los tienes, también te recomendamos acudir a un parque temático porque disfrutarás como un niño.

Aquí os vamos a hablar de los mejores parques temáticos de España, en los que seguro que no te aburrirás y en los que podrás pasar un día genial.

Los mejores parques temáticos de España

1. Parque Warner Madrid

Madrid - Parque WarnerUno de los principales parques temáticos de España se encuentra en Madrid, en concreto en la localidad de San Martín de la Vega, el Parque Warner Madrid.

El Parque Warner está dedicado al mundo del cine y más concretamente a los personajes de la Warner, que van desde los favoritos de los más pequeños, como Bugs Bunny o Piolín, hasta los más increíbles superhéroes como Supermán o Batman.

Sus atracciones y espectáculos son increíbles y además es fácil conseguir una entrada 50% Parque Warner para que tu bolsillo no se resienta.

2. Port Aventura

Port Aventura - MediterraneaEl primer parque temático de España, y el más grande, se encuentra cerca de la localidad de Salou. Se trata de Port Aventura y es uno de los lugares imprescindibles que visitar si te encuentras por la zona.

Como la mayoría de estos tipos de parques se encuentra dividido en varias zonas temáticas con sus atracciones, tiendas, espectáculos y restaurantes, y recientemente al parque se ha añadido Ferrari Land, una zona dedicada a la famosa marca de coches que no te debes perder.

Sin lugar a dudas, Port Aventura es un parque temático imprescindible. Probablemente el mejor de España.

3. Isla Mágica

Sevilla - Isla Mágica - PiratasSaltamos completamente al otro extremo del país y nos vamos hasta Sevilla, donde se encuentra otro interesante parque temático, más pequeño pero no por ello menos interesante.

Isla Mágica se encuentra en parque de los que fue el recinto de la Exposición Universal de 1992 y cada año recibe miles de visitantes atraídos por sus zonas temáticas que recrean el descubrimiento de América y la vida en Sevilla del siglo XVI.

Es una opción de ocio muy interesante si te encuentras de viaje a Sevilla.

4. Terra Mítica

Benidorm - Terra MiticaOtro de los mejores parques temáticos que visitar en España se encuentra en Benidorm y aunque ha sufrido varios altibajos, Terra Mítica sigue siendo una opción para disfrutar tanto con niños como sin niños si estás en esta ciudad mediterránea.

En este caso, las zonas temáticas están dedicadas a las antiguas grandes civilizaciones que han existido en el Mediterráneo por lo que encontrarás atracciones y espectáculos basados en Egipto, Grecia o la Antigua Roma.

5. Dinópolis

En Teruel se encuentra otro parque temático muy interesante que no se parece en nada a los anteriores de los que hemos hablado. Aquí, la temática central son los dinosaurios, y no está orientado a las atracciones como los otros.

En Dinópolis se combina ciencia y diversión y es una forma genial de aprender acerca de los dinosaurios de una manera amena y divertida.

El de Teruel es el parque central y el más grande, pero en la provincia hay otros parques más pequeños que completan Territorio Dinópolis.

6. Oasys Park

Mucho menos conocido que los anteriores es Oasys Park, situado en Taberna, el único desierto de Europa, en la provincia de Almería.

En este lugar de rodaron algunas de las películas del salvaje oeste de los años 60 y 70 y actualmente sus decorados han sido convertido en un parque temático, con espectáculos basados en la atmósfera del Lejano Oeste.

Al estar en un desierto, creerás estar rodeado realmente de indios y vaqueros siendo un lugar donde la diversión está asegurada.

 

También te puede interesar

Etiquetas: