La Isla de Mallorca tiene interesantes pueblos, montañas, una capital envidiable y sobre todo, playas espléndidas en las que seguro querrás descansar y disfrutar. Aquí te vamos a hacer una lista de las que son las mejores playas de Mallorca para nosotros.

Podrían ser muchas más porque el número de playas grandiosas en Mallorca, y en Baleares en general, es muy alto, pero si nos tenemos que quedar con alguna de ellas estas son las elegidas.

Las mejores playas de Mallorca

Cala Mondragó

En el este de la isla de Mallorca encontramos Cala Mondragó, situada en el fantástico Parque Natural de Mondragó y muy cerca de Porto Petro, donde podrías alojarte en fantásticos hoteles como el Blau Porto Petro, en el que estuvimos nosotros.

Se trata de una playa virgen de arena dorada y fina, que tiene enfrente otra playa llamada s’Amarador a la que está conectada por un camino entre pinos. Cala Mondragó es además un lugar muy popular en Mallorca para la práctica del snorkel.

Y quizás lo más interesante de la playa es que te permite disfrutar las rutas de senderismo que el Parque Natural de Mondragó posee.

Playa de Es Trenc

En muchas listas de las mejores playas de Mallorca aparece la Playa de Es Trenc como la mejor de la isla, y nosotros no tenemos más remedio que confirmarlo.

Se encuentra también en el sur de la isla, no demasiado lejos de Cala Mondragó, y destaca por sus casi 2 kilómetros de arena blanca y sus aguas transparentes y poco profundas por lo que los niños también pueden disfrutar en ella.

Eso sí, aparecer en todas las listas hace que sea una playa muy concurrida y que en verano encuentras demasiada gente. Sin embargo, la belleza de Es Trenc compensa.

Playa del Torrent de Pareis

Saltamos ahora hasta el norte de Mallorca y visitamos otra de las preciosas playas que aparecen en todas las listas, la Playa de Torrent de Pareis, situada en uno de los sitios más recónditos de la isla: Sa Calobra.

La Playa del Torrent de Pareis se encuentra entre dos acantilados de 200 metros de altura que le dan una belleza extraordinaria y que es objeto de algunas de las postales más hermosas de Mallorca, así como de anuncios de marcas de lujo.

Puedes llegar a esta playa haciendo una bonita excursión a pie de unas 4 horas de duración además de que también puedes llegar en barco desde el Port de Sóller, admirando esta belleza natural desde otra interesante perspectiva.

Cala Varques

Y ahora nos vamos hasta Manacor, situada en el este de la isla, y donde se encuentra Cala Varques, otra de las mejores playas que visitar en Mallorca. Además, no es la única playa bonita de la zona por lo que puedes aprovechar para visitarlas.

Esta espectacular cala bañada por aguas cristalinas que provocan que sus visitantes se queden con la boca abierta se encuentra lejos de las carreteras, por lo que deberás ir caminando unos 20 minutos desde el aparcamiento.

Cala Varques tiene dos singularidades: toma su nombre de las vacas de una granja vecina que la frecuentaban y, además, es una de las mecas mundiales del psicobloc.

Playa de Formentor

Sin duda otra de las mejores playas que ver en Mallorca es la Playa de Formentor, situada en el norte de la isla junto a otro de las principales atracciones, el Mirador del Cabo de Formentor, al que recomendamos ir antes de darte un chapuzón en sus aguas.

Formentor es un lugar idílico y que te encantará. El acceso a la Playa de Formentor es muy fácil y es una de las mejores cosas que hacer en Mallorca. Bañarte en sus aguas cristalinas rodeadas por pinares y montañas es algo que difícilmente podrás olvidar.

Caló des Moro

Situada también en el sur de Mallorca muy cerca de la Playa de Es Trenc y Cala Mondragó, la Playa de Caló des Moro es visita obligada si te encuentras de viaje en Mallorca.

La belleza de Caló des Moro hace que suela estar muy concurrida en los meses de verano por gente atraída por su bella mezcla de paredes con pinos y rocas, por lo que recomendamos visitarla en temporada baja.

Es una cala de tan solo 30 metros de longitud, con aguas turquesas y cristalinas, pero de las mejores calas que puedes visitar en Mallorca. No te las debes perder.

Categorías: Baleares

Twittear
Compartir
Pin
+1