El Mirador de San Nicolás, las mejores vistas de Granada

¿Existe algún punto en Granada tan importante como La Alhambra? Pues posiblemente el lugar desde donde tenemos las mejores vistas del monumento más famoso de Granada, y ese lugar no es otro que el Mirador de San Nicolás.

Situado en pleno barrio del Albaicín es uno de los lugares más frecuentados de Granada, tanto de día como de noche.

Y es que las vistas que tenemos desde allí de La Alhambra son inigualables. Los que lo han visitado dicen que podrían estar allí durante horas.

Llegar al Mirador de San Nicolás

Visitar Granada - Alhambra desde Mirador San NicolásLa mejor manera de llegar al Mirador de San Nicolás es andando. Olvídate del coche y camina por las empedradas (y empinadas) calles del Albaicín para llegar a un lugar que no podrás olvidar.

Si quieres evitar la caminata también puedes coger el autobús que te lleva hasta zona desde la Plaza Nueva pero recomendamos ir andando para disfrutar de uno de los barrios más auténticos de Andalucía.

Una vez que llegamos a la Plaza de San Nicolás, donde se encuentra también la bonita Iglesia de San Nicolás estaremos ante este mirador, donde hay varios bancos y un muro, donde podrás sentarte y admirar el monumento más famoso y disfrutar de una de las puestas de sol más inolvidables.

Lo más probable es que encuentres mucha gente ya que a cualquier hora del día, sobretodo al atardecer, encontrarás allí una multitud. Pero no desesperes y disfruta del momento porque las vistas son inmejorables. Lo mejor para visitar el mirador es ir a última hora de la tarde, para disfrutar «el atardecer más bello del mundo«, como lo definió el expresidente de Estados Unidos Bill Clinton, y quedarte hasta que sea de noche y ver el recinto de La Alhambra iluminado.

El Mirador de San Nicolás es visita obligada si vas a Granada, no solo por las vistas que ofrece sino por el ambiente que encontrarás en él y sus alrededores, repletos de bares y restaurantes.

Puedes descubrir también este mirador en esta visita guiada por el Albaicín y el Sacromonte

Otros miradores de Granada

Que ver en Granada - AlbaycinEl de San Nicolás es el más famoso, pero en la ciudad de Granada también podemos encontrar otros lugares desde los que observar diferentes rincones de la ciudad.

Uno de ellos es el Mirador de los Carvajales, situado también en el Albaicín, pero en la parte baja. Aunque no por ello las vistas son peores, sino diferentes.

Es también un buen lugar para admirar La Alhambra y también un lugar muy concurrido al atardecer. Y situado en la parte alta del Albaicín, por lo que tendremos unas vistas de La Alhambra más «de tú a tú» está el Mirador de San Cristóbal, del que además se puede observar parte del barrio en el que se encuentra.

No todos los miradores de Granada iban a servir para admirar La Alhambra y por eso debemos destacar el Mirador de Granada, en la carretera de subida al famoso monumento desde el que tenemos una vista genial de la ciudad. Del mismo estilo es el mirador que hay en la Alcazaba, desde donde podemos ver el Albaicín de la mejor manera posible.