En Madrid hay una gran cantidad de museos, casi 100, por lo que es imposible visitarlos todos en una visita turística normal.

Aquí te proponemos una lista de los más importantes que ver en Madrid.

En cada sección dedicada a los mejores museos podrás encontrar una descripción de las obras de arte más importantes presentes en el museo, así como otra información útil para el visitante como horarios, tarifas, descuentos, reservas de entradas o visitas guiadas.

Madrid - Museo PradoVisita guiada. Prado + Thyssen + Reina Sofia

Si quieres visitar los 3 museos más importantes de Madrid de manera guiada no te pierdas esta excursión que te llevará por todos los entresijos de ellos. Podrás recorrer sus salas con un guía experto en arte e historia.

Los museos del Paseo del Arte

Museo del Prado

Madrid - Museo del PradoEs el museo más importante de España y uno de los más visitados de Europa. Es tan grande que solo una pequeña parte de su colección se expone al público. Podemos ver cuadros de los mejores pintores españoles como Goya, Velázquez, Sorolla o Zurbarán y también de otras figuras europeas.

Se encuentra en el Paseo del Arte y además de poder disfrutar de sus colecciones de arte también es muy destacable la arquitectura del edificio y por supuesto el entorno en el que se encuentra.

Puedes encontrar más información en nuestro artículo sobre el Museo del Prado.

Centro de Arte Reina Sofía

Madrid - Museo Reina Sofía - Muchacha en la VentanaEl Centro de Arte Reina Sofía se trata del museo dedicado al arte moderno y donde podemos encontrar grandes obras de Picasso, Dalí o Miró entre otros muchos. Su principal obra es el Guernica y es uno de los mejores museos que visitar en Madrid y visita imprescindible en tu viaje a la capital.

En el Museo Reina Sofía, además de su colección permanente también podremos disfrutar de otras exposiciones temporales, algunas de las cuáles son realmente espectaculares.

Puedes encontrar más información en nuestro artículo sobre el Museo Reina Sofía.

Museo Thyssen-Bornemisza

Madrid - Museo Thyssen - La Plaza de San MarcosEl tercero de los grandes museos del Paseo del Arte es el Thyssen, conocido por ser la principal colección de arte de origen privado que hay en España. Las obras son muy variadas y se encuentran en un edificio espectacular, el Palacio de Villahermosa.

Se trata de unas colecciones de arte más importantes del mundo y que difícilmente podrás encontrar en otro lugar. También son muy interesantes algunas de las exposiciones temporales que alberga y las visitas para niños que se realizan, realmente sorprendentes.

Si quieres visitar este inolvidable museo puedes encontrar más información en nuestro artículo sobre el Museo Thyssen.

Otros museos que ver en Madrid

El Museo Arqueológico Nacional

Madrid - Museo Arqueologico - Dama de ElcheNo hay que perderse la gran colección de elementos arqueológicos que alberga el Museo Arqueológico Nacional así como elementos numismáticos, etnográficos y de artes decorativas que hacen un repaso a la historia de cultura de España.

La principal obra de arte que posee este museo y la más famosa es la Dama de Elche, que tiene 2.500 años de antigüedad aproximadamente.

Pero no es la única y seguro que es un museo que te encanta.

Puedes encontrar más información en nuestro artículo dedicado al Museo Arqueológico Nacional.

El Museo de Ciencias Naturales de Madrid

Madrid - Museo Ciencias NaturalesEl Museo de Ciencias Naturales es uno de los museos donde pueden disfrutar tanto niños como adultos.

Este museo data de tiempos de Carlos III y en él podemos encontrar tres grandes áreas, cada una dedicada a un aspecto de las Ciencias Naturales.

En este museo podemos encontrar una gran colección de minerales y fósiles, así como rocas fosilizadas, animales naturalizados, un calamar de 7 metros o una colección histórica que te lleva a los tiempos de Carlos III.

El Museo de América

Madrid - Museo AmericaEl Museo de América se encuentra un poco alejado del centro de la ciudad lo que dificulta que tenga una gran afluencia de visitas pero este museo es uno de los más bonitos de Madrid.

En este museo podemos ver una gran colección arqueológica, etnográfica y otras artes procedente de América y que abarca un período tan amplio que va desde la precolombina a la colonial.

La colección se divide en 5 grandes zonas y te traslada por unas horas al continente americano.

El Museo Cerralbo

Madrid - Museo CerralboEste pequeño museo que se encuentra en una bonita mansión situada muy cerca de la Plaza de España y del Templo de Debod.

En el Museo Cerralbo se expone una amplia colección privada de obras de arte, antigüedades y arqueología que reunió el Marqués de Cerralbo.

La decoración del edificio y el mobiliario se conserva casi intacto a como el marqués lo tenía a principios del siglo XX por lo que la visita a este museo resulta una experiencia singular.

El Museo del Romanticismo

Madrid - Museo RomanticismoLa mejor colección de arte romántico que podemos encontrar en España lo tenemos en este museo de Madrid.

Se encuentra en un pequeño edificio de una calle cercana a Alonso Martínez y en él podemos encontrar pinturas, estampas, mobiliario, artes decorativas, dibujos y grabados del siglo XIX de la época del romanticismo.

Entre las pinturas podemos encontrar incluso un cuadro de Francisco de Goya.

El Museo del Ferrocarril de Madrid

Madrid - Museo FerrocarrilEn el Museo del Ferrocarril, situado en la antigua estación de Delicias, el edificio en sí es ya una pieza de museo ya que es una estructura de hierro que data de 1880.

En este museo se exponen trenes y locomotoras, de vapor, diesel y eléctricas, que hacen un repaso por la historia ferroviaria de España.

Además también podemos encontrar otros objetos ferroviarios como relojes, taquillas, enclavamientos y hasta maquetas.

Madrid es una ciudad con infinitas opciones. Lo mejor es que tú mismo descubras todos los museos, que van desde los más grandes e importantes hasta otros muy pequeños pero no menos interesantes.

Si te ha gustado, ¡comparte!Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someone
Categorías: Madrid