Cuando hablamos de jardines en Sevilla, todo el mundo piensa en el Parque de María Luisa.

Y con razón, ya que este espectacular espacio público declarado Bien de Interés Cultural es el parque más famoso de Sevilla.

En su interior se encuentra la bonita Plaza de España de la ciudad hispalense y es un lugar ideal para descansar, pasear, hacer deporte o relajarse. Sevillanos y turistas acuden cada día a él en busca de esa tranquilidad que te ofrece este lugar.

Visita guiadaVisita guiada al Parque de María Luisa

El parque de María Luisa es el pulmón verde de Sevilla. Recorre sus arboledas con esta visita guiada que te permitirá conocer las historias más fascinantes de este oasis urbano.

Qué ver en el Parque de María Luisa

Sevilla - Parque Maria LuisaEstos bonitos jardines fueron donados en 1893 por la Duquesa de Montpellier, la infanta María Luisa Fernanda de Borbón.

Hasta entonces pertenecían a los jardines privados del Palacio de San Telmo y tras una gran reforma encuentran a disposición de cualquier que desee visitarlos desde 1914, cuando fueron inaugurados.

La reforma se realizó respetando el trazado que tenían originalmente los jardines de la infanta y los numerosos paseos se cruzan en diversas glorietas donde podemos encontrar fuentes y estatuas.

Se podría considerar un auténtico museo al aire libre que merece la pena visitar. El eje central está formado por el Monte Gurugú, compuesto por la Fuente de los Leones, la Isleta de los Patos y el Estanque de los Lotos. Juntos forman un bonito conjunto que te maravillará.

Entre una inmensa arboleda formada por olmos o acacias, completada con rosales y arbustos podemos encontrar la Plaza de América, donde se encuentran el Museo de Artes y Costumbres Populares, el Pabellón Real y el Museo Arqueológico, edificios construidos para la Exposición Iberoamericana de 1929.

En el interior del Parque de María Luisa también podemos encontrar la conocida Plaza de España y entre sus glorietas destacan la de los Hermanos Quintero, la de Gustavo Adolfo Becquer y la de la Infanta María Luisa.

Información práctica para visitar el Parque de María Luísa

  • Horarios
    • Todos los días, 8h-22h.
  • Tarifas
    • Entrada gratuita.
Categorías: Andalucía

Twittear
Compartir
Pin
+1