Sevilla es una ciudad llena de historia, de monumentos, de gastronomía envidiable, de flamenco o de calles con mucho ambiente pero también es una ciudad donde encontrar muchos parques para relajarse y disfrutar.

Seguramente el parque de Sevilla más conocido sea el Parque de María Luísa, por ser el más céntrico y por su vecina Plaza de España, pero también tienes otros parques que deberías visitar.

Aquí te hacemos un listado de los parques de Sevilla que más nos gustan y a los que deberías ir.

Los mejores parques que visitar en Sevilla

El Parque de María Luisa

Lo hemos dicho antes, el Parque de María Luisa es el más conocido y el más visitado de Sevilla. Fue construido para la Exposición Universal de 1929 y junto a él se encuentra la Plaza de España, uno de los lugares de Sevilla más famosos y que no te puedes perder.

En el Parque de María Luisa podemos disfrutar de tranquilidad gracias a sus paseos, sus árboles, sus aves y sus bonitas fuentes, además de encontrar en su interior varios museos y la Plaza de América, con edificios muy interesantes.

Sin duda, un imprescindible que visitar en Sevilla. Te recomendamos además hacer esta visita guiada por el Parque de María Luísa, muy barata e interesante.

El Parque del Alamillo

Sevilla - Parque AlamilloSituado junto al Isla Mágica, el parque temático de Sevilla, el Parque del Alamillo es uno de los más grande de la ciudad.

Se encuentra en la Isla de La Cartuja, fue inaugurado en 1993 y es el preferido para muchas familias ya que tiene diversas atracciones para los niños con las que podrán disfrutar, como una extensa zona de juegos, un lago repleto de aves, zonas de patinaje, merenderos y uchas otras zonas.

También hay un escenario para fiestas y atividades, mientras que en verano hay un ciclo de actividades muy interesante.

Parque Miraflores

Sevilla - Parque MirafloresNada menos que 94 hectáreas tiene el Parque de Miraflores. En él es posible aislarse completamente del ruido de la ciudad debido a su extensión y en él podemos encontrar un lago natural rodeado de zonas de ocio muy especiales en las que disfrutar en familia.

Pero no solo encontramos naturaleza en este parque sino también restos de una villa romana y hasta una torre almohade. Los huertos urbanos son también parte de su atractivo.

Interesantes son sus especies vegetales que van desde acacias hasta árboles procedentes de Japón.

El Parque de los Descubrimientos

Sevilla - Parque DescubrimientosNo muy lejos del Parque del Alamillo encontramos otro de los parques más populares de Sevilla, con una gran belleza resaltada además por estar situado junto al Río Guadalquivir.

El Parque de los Descubrimientos es famoso entre los sevillanos por su zona de ocio infantil donde se encuentra un espectacular barco pirata y diversos juegos de agua que refrescan las tardes de verano.

El Árbol de los Chupetes es otro punto de interés del parque, donde se encuentran los chupetes de los niños que ya son mayores y los dejan allí como símbolo de su crecimiento.

Los Jardines del Reál Alcázar de Sevilla

Sevilla - Reales AlcazaresEl Real Alcázar es uno de los principales lugares que visitar en Sevilla y forma parte del conjunto Patrimonio de la Humanidad. Y además de los espectaculares edificios que lo forman, dispone de unos jardines envidiables que son también imprescindibles.

Podríamos decir que son los jardines más bonitos de Sevilla y que además se encuentran situados junto a los Jardines de Murillo y son casi una extensión del Prado de San Sebastián y el Parque de María Luisa.

Disfrutar de estos jardines es algo que no podrás olvidar en mucho tiempo.

Categorías: Andalucía

Twittear
Compartir
Pin
+1