Cuando pensamos en Nueva York, siempre se nos viene a la cabeza lugares míticos como por ejemplo la Estatua de la Libertad o el Empire State.

Pero si hay un momento que llama la atención, es el día de Acción de Gracias o también conocido como Thanksgiving en inglés que se celebra el cuarto jueves del mes de noviembre. De seguro que más de una vez lo has visto en alguna película y siempre te has preguntado cómo sería el hecho de estar en Nueva York en ese momento.

Si quieres pasar un día de Acción de Gracias único, no te puedes perder el famoso desfile de Macy’s. Se trata de un desfile anual organizado por la tienda del mismo nombre que lleva desde el año 1924 en activo. Son 4 km en donde globos gigantes y flotantes van por la calle junto con otros chicos y adultos que desfilan vestidos especialmente para la ocasión. La idea es que sea una fiesta para toda la familia, con lo que si viajas con niños a Nueva York se lo pasarán en grande.

Aunque el desfile de Macy’s es la gran atracción, existen otro tipo de actividades que puedes realizar en Nueva York como por ejemplo aprovechar para visitar el mirador del EmpireState o el Top of the Rock. Lo interesante es que desde allí mismo puedes ver también el desfile con lo que serán dos visitas en una.

Como bien sabrás, Nueva York recibe turistas durante todo el año, con lo cual, para que no tengas que esperar por tu entrada, lo más recomendable es que te hagas con una tarjeta como la New York CityPASS tanto para ti como para tus niños. Con ella podrás disfrutar de las 6 mejores atracciones de la ciudad con una sola entrada, lo que te permite llegar a ahorrar hasta un 40% de lo que gastarías comprando las entradas individualmente.

La Estatua de la Libertad, el Museo Metropolitano de arte o el museo Guggenheim son algunas de las otras atracciones perfectas para disfrutar durante tu estadía de Acción de Gracias en Nueva York. Ambas están incluidas en la tarjeta New York CityPASS, con lo que tienes otro motivo más para aprovecharla.

Un dato no menos importante: al día siguiente, es el día conocido como “Black Friday”, en donde las tiendas tienen descuentos desorbitantes, así que aprovecha la oportunidad de unirte a una fiesta única y emblemática en todo el mundo.