Uno de los pueblos más bonitos, y más visitados también, de las Rias Baixas es Combarro, un destino al que no debes dejar de ir si te encuentras en esta bonita zona de Galicia.

Se trata de un pueblo marinero muy pintoresco situado a pocos kilómetros de Pontevedra en qel que los hórreos y los cruceiros son sus principales puntos de interés.

Y es que en Combarro podrás encontrar infinidad de ellos gracias a los cuáles podrás disfrutar de un espectacular paisaje, único en Galicia.

Qué ver en Combarro

Galicia - CombarroLos edificios que podemos encontrar en Combarro forman un conjunto histórico de edificios de granito situados al lado del mar y que representan un interesante ejemplo de arquitectura popular gallega que no te dejará indiferente.

Tras dejar el coche aparcado en el parking que se sitúa junto al puerto se puede comenzar a visitar Combarro y recorrer el pueblo disfrutando de los bonitos edificios el pueblo y también de la costa de la Ría de Pontevedra, el lugar donde se encuentra Combarro.

Además de estas casas populares, en Combarro también podemos disfrutar de los cruceiros, muy típicos de Galicia y que según se cree pueden deberse al culto a dioses precristianos que cuidaban de caminos y encrucijadas y que posterirmente se cristianizaron.

Los hórreos de Combarro

En Combarro encontramos 7 cruceiros. En casi todos Cristo mira hacia el interior y la Virgen mira hacia el mar. Todos, excepto uno.

Por otra parte, los hórreos son la seña de identidad de Combarro. En esta bonita localidad podemos encontrar unos 60 repartidos por todo el pueblo, aunque la imagen más interesante se encuentra junto a la costa donde encontramos 30 alineados.

Su disposición no es casual ya que los alimentos llegaban a Combarro por mar desde el otro lado de la ría. La mejor vista de ellos se tiene desde la Playa de Padrón.

Del resto de puntos de interés que podemos visitar en Combarro, además de sus características casas, hay que destacar la Iglesia de San Roque, del siglo XVIII, famosa por su retablo y su techo de madera, la Iglesia de San Bernardo o la Capilla de la Virgen de Renda.

La visita a Combarro no te llevará demasiado tiempo pues es un pueblo bastante pequeño y todo está cerca pero debes contar con encontrar demasiada gente si vas en épocas muy turísticas por lo que además el aparcamiento será bastante complicado.

Si te ha gustado, ¡comparte!Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Categorías: Galicia