Sitges es una localidad muy turística de la provincia de Barcelona gracias a sus playas y también a celebraciones tan internacionales como su carnaval o el Festival de Cine Fantástico que se celebra cada año.

Además, es una ciudad donde se celebran numerosos congresos internacionales al cabo del año lo que hace aumentar el número de personas que se deciden a visitar Sitges, que también se ha convertido en uno de los destinos del colectivo homosexual por excelencia.

Te proponemos un recorrido para que tu visita a Sitges sea lo más completa posible.

Recorriendo el casco histórico de Sitges

Sitges - Iglesia San Bartolome y Santa TeclaEl recorrido por Sitges lo podemos empezar en la Plaza del Ayuntamiento

Se trata del centro neurálgico de la localidad y donde encontramos el edificio del consistorio, una interesante muestra del gótico civil catalán y construido a finales del siglo XIX en el mismo lugar donde se encontraba el castillo medieval.

A pocos metros se encuentra el edificio más famoso de Sitges, la Iglesia de San Bartolomé y Santa Tecla, de la que obtenemos las mejores vistas desde la Playa de la Fragata, sobre todo de noche con la iglesia iluminada.

Sitges - Casa BacardiVolviendo hacia el Ayuntamiento, y rodeándolo, nos encontramos con lugares tan interesantes como la Rectoría o la Biblioteca Santiago Rusiñol, con un interior muy bonito y un fondo bibliográfico envidiable.

Pero el principal punto de interés de esta zona es la Casa Bacardí, edificio modernista que data del año 1890 y en el que podemos conocer la historia de la ciudad y la vida de Facundo Bacardí, el creador del famoso ron tras emigrar a Cuba.

La visita al centro histórico debe continuar con el Palau del Rei Moro, del siglo XIV y la Pinacoteca de Sitges, situada justo al lado.

Callejear por las interesantes calles comerciales de esta zona de la ciudad hasta llegar al Cap de la Vila donde se encuentra la famosa Casa del Reloj, una torre modernista del año 1915, no sin antes admirar el Pati Blaul’Hort de Can Falç, uno de los jardines más bonitos de la localidad.

Paseo por las Playas de Sitges

SitgesA ambos lados del casco histórico de Sitges tenemos varias playas donde poder relajarse con un baño en unas aguas de temperatura perfecta.

Pero, además del ambiente de playa típico que podemos encontrar también podemos hacer un recorrido por ambas admirando algunos edificios muy interesantes.

Hacia el Paseo de Ribera, además de tener las mejores vistas de la Iglesia de San Bartolomé y Santa Tecla, nos iremos encontrando con algunas casas señoriales de las que no podrás levantar la vista.

Destacan la Casa Josep Sunyer, la Casa Llúcia Catasús Soler o la Casa Casimiro Berniz, todas ellas situadas junto a la playa en un lugar privilegiado.

Sitges - Museo MaricelA lo largo del Paseo de Ribera, además de estas casas, encontramos numerosos hoteles hasta llegar a los Jardines de Terramar.

Si decidimos ir en la otra dirección y recorrer la Playa de San Sebastián donde encontramos muy buenos restaurantes así como diferentes casas y mansiones construidas por emigrantes que volvieron a la ciudad tras triunfar, como la Casa Manuel Vidal Quadras.

Pero antes de iniciar el paseo hay que visitar dos museos imprescindibles que ver en Sitges. Por un lado el Museo Maricel, situado en el Palacio del mismo nombre y donde encontramos una colección de arte envidiable con más de 3000 obras que abarcan diferentes artes.

Por otro lado el Museo Cau Ferrat, dedicado al pintor Santiago Rusiñol en la casa donde vivía y pintaba sus cuadros.

Para más información recomendamos visitar la página oficial de turismo de Sitges.

Si te ha gustado, ¡comparte!Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Categorías: Cataluña