Hablar de pirámides en Egipto es hablar de las Pirámides de Gizah, pero en este país fueron construidas 118 pirámides durante 3500 años, muchas de las cuales han llegado hasta nuestros días.

Algunas de esas pirámides son muy poco conocidas pero también se pueden visitar y son lugares mágicos de Egipto ya que no suele haber muchos turistas.

Al ser tan desconocidas, el turismo en masa todavía no ha llegado. Algunas de esas pirámides son las de Dashur y la de Meidum, todas situadas al sur de El Cairo.

Visitar las Pirámides de Dashur. Entrar a las pirámides

Egipto - Pirámide RojaA unos 40 km de El Cairo se encuentra Dashur donde podemos encontrar varias pirámides.

Pero dos de ellas son las que centran nuestra atención por lo bien conservadas que se encuentran y por lo que se representan. Estas pirámides son la Pirámide Roja y la Pirámide Inclinada.

La Pirámide Roja, llamada así por la apariencia que tiene ahora al ser construida por bloques de piedra caliza rojiza aunque en su origen fue revestida por caliza blanca.

Se suele decir que es la pirámide que tiene la mayor perfección de todas las que hay en Egipto y es la única en la que la cámara funeraria se encuentra sobre el nivel del suelo.

Es posible entrar en la pirámide y llegar hasta el sarcófago pero hay que hacer todo el trayecto agachado por lo que puedes acabar con tremendas agujetas, aparte de la sensación de agobio que hay en el interior.

Piramide Inclinada DashurLa Pirámide Inclinada se llama así porque sus caras presentan doble pendiente.

Esto parece ser que se debe a que cuando empezó a construirse hubo un fallo en el cálculo del ángulo de inclinación y a mitad de construcción tuvo que corregirse acabándose con el aspecto que tiene actualmente.

Esta pirámide actualmente no se visitar por dentro pero merece la pena acercarse a ella.

Además, desde aquí podrás divisar otras pirámides de la zona como la Pirámide Negra que está en bastante mal estado.

Visitar la Pirámide de Meidum

Pirámide MeidumA unos 100 km al sur de El Cairo se encuentro Meidum.

Allí se encuentra otra de las pirámides mágicas de Egipto de la que se conserva únicamente su estructura central que se encuentra sobre los escombros de lo que fue el recubrimiento.

Tiene un aspecto de torre en vez de pirámide debido al derrumbamiento que sufrió en la antigüedad pero cuando se construyó sí tenía aspecto de pirámide.

Aunque también hay teorías de que la pirámide está inacabada.

A esta pirámide sí es posible acceder y llegar a la cámara funeraria. A diferencia con la Pirámide Roja, aquí sí puedes ir de pie, pero el calor agobiante es similar. Hace tanto calor que cuando vuelves al exterior sientes el “frescor” de los 40º que suele haber en esta zona del desierto.

También merece atención una mastaba que hay junto a la Pirámide de Meidum y que también se puede visitar por dentro, pero hay que decir que hay zonas por las que tendrás que ir arrastrándote por el suelo para poder pasar.

Información práctica

Debido a la lejanía a la ciudad de El Cairo es complicado llegar hasta ellas. A las de Dashur es posible que algún taxista te lleve pero la de Meidum se encuentra demasiado lejos. De todas formas, siempre queda el poder de negociación.

Si quieres visitar estas pirámides, casi todas las agencias de viaje incluyen una excursión a las mismas, aunque a un precio elevado. Suele además combinarse con una visita al Oasis de El Fayum.

Con la entrada al recinto de las Pirámides de Dashur tienes incluida la entrada a la Pirámide Roja.

También te puede interesar

Etiquetas: ,