Para llegar a Lisboa, a menos que quieras dar un gran rodeo, deberás cruzar el Río Tajo gracias a alguno de sus dos famosos puentes, cada uno con su encanto especial y construidos en diferente época.

Se trata de los puentes 25 de Abril, el que podemos ver en todas las postales, y el Vasco de Gama, un puente realmente espectacular de 17 km de longitud y que parece interminable cuando estás en él.

Si quieres admirar ambos de cerca te recomendamos llegar a Lisboa por uno de ellos y salir por el otro.

El Puente 25 de Abril de Lisboa

Lisboa - Puente 25 de AbrilEl Puente 25 de Abril es un gran puente colgante que atraviesa el río Tajo con sus 2,277 metros de longitud y 77 metros de altura sobre el río.

Une el barrio de Alcántara con la ciudad de Almada y debido a su gran longitud es el puente colgante más largo de Europa.

El puente se divide en dos partes, el piso superior para automóviles y el inferior, que fue añadido en 1999, para que pudieran circular los trenes.

El nombre originario del puente es Puente de Salazar, pero se le cambió el nombre tras la Revolución de los Claveles (el paso a la democracia de Portugal) el mismo 25 de abril de 1974.

Lisboa - Puente 25 abrilDurante un período largo de tiempo fue el único puente sobre el Tajo en la ciudad de Lisboa, a causa de ello, sufrió mucho tráfico.

Pero gracias a las construcción del Puente Vasco de Gama, el tráfico disminuyó drásticamente y hoy en día ha quedado para uso urbano de Lisboa, Almada y varias localidades.

El puente de 25 de Abril es bastante popular para ir a las playas de Costa de Caparica, las mejores playas de Lisboa.

A los turistas les puede recordar perfectamente la forma del puente a la forma del famoso Golden Gate de San Francisco. Esto se debe a que fue la misma empresa la que construyó el puente. Las mejores vistas del puente se tienen desde el Cristo Rei, en el lado de Almada.

Se puede disfrutar cruzando el puente a pie. No obstante sólo un día al año. La media maratón de Lisboa pasa por este puente a en el mes de marzo. También se organiza sobre el puente otras carreras menores y paseos sencillos para que se pueda cruzara pie.

El Puente Vasco da Gama

Lisboa - Puente Vasco de GamaEl Puente Vasco de Gama se abrió en 1998, coincidiendo con la Exposición Mundial de Lisboa. Tiene 17,2 kilómetros de largo.

Debido a su gran longitud es el puente más largo de Europa.

Como curiosidad, los días nublados no se puede observar el otro lado.

La construcción de este puente era muy necesaria, ya que antes de este puente sólo estaba el puente 25 de Abril. Así, ahora hay dos vías para cruzar el Tajo desde Lisboa.

Lisboa - Parque de las NacionesSu altura máxima sobre el río es de 155 metros y se encuentra en la zona del Parque de las Naciones. Gracias a este puente se ha facilitado mucho las conexiones entre el norte y el sur de Portugal, ya que si se va por el puente se evita el tránsito por la circunvalación de Lisboa y los viajeros es ahorran algunos kilómetros.

Sin lugar a dudas el Puente Vasco de Gama, que recibió el nombre por el célebre explorador, es uno de los lugares más impresionantes de visitar, ya que nos encontramos con el puente más largo de Europa.

Los dos puentes son de peaje para poder pasar: 1,60 euros para los automóviles de clase 1 en el puente 25 de Abril y 2,60 euros en el puente de Vasco de Gama.

También te puede interesar

Etiquetas: ,