Sevilla, además de por sus monumentos, el flamenco o la simpatía de sus ciudadanos, es también muy conocida por su gastronomía y sobre todo por sus tapas.

El encanto de la cocina sevillana no lo encontraremos en la complicada elaboración de sus recetas como en otros lugares de España sino en el estilo con el que te sirven los platos y sobre todo por lo sabroso que resultan.

Sus recetas son simples y con los ingredientes más básicos pero no por eso hay que menospreciarla sino todo lo contrario ya que la cocina sevillana es una de las más famosas del mundo.

Los Platos Típicos de Sevilla

Sevilla - GazpachoDe esta manera podemos encontrar unos platos tan vistosos y sabrosos como el gazpacho, la crema fría de hortalizas más famosa de España y que en Sevilla resulta más especial.

Tampoco hay que olvidar el famoso pescaito frito (obligatorio decir pescaito y no pescadito) o los huevos a la flamenca, unos huevos al plato a los que se añade chorizo o tomate entre otros ingredientes.

El cocido andaluz o el rabo de toro son dos platos más contundentes que no deberías dejar de probar en una visita a Sevilla.

Las Tapas de Sevilla

Sevilla - TapasPero si hay algo que es famoso en Sevilla y por lo que acuden muchos turistas y visitantes es por sus tapas.

Las tapas, lo más típico de la ciudad, son comidas en miniatura que acompañan a las bebidas que te tomas en los bares.

Hay una gran diversidad de tapas por todos los bares de Sevilla y entre ellas podemos destacar las huevas de sábalo, los pinchos morunos, las pavías de pescado, los caracoles o las siempre recurrentes aceitunas.

Y estas tapas por supuesto pueden ser acompañadas por vinos de la tierra como el Jerez, la Manzanilla o el de Montilla. Eso sí, hay que recordar que las tapas en Sevilla no son gratis como en otros lugares de España, pero de todas formas, se disfrutan igual.

Dulces y Postres

Sevilla - TorrijasNo hay lugar en España que no destaque por sus dulces.

En Sevilla uno de los dulces más típicos son las torrijas, que se suelen tomar sobre todo en Semana Santa, unas fiestas que se viven con mucho fervor en la ciudad.

Otro dulce típico son las Yemas de San Leandro, elaboradas por las monjas de ese convento.

Por supuesto también hay que destacar los polvorones de la vecina localidad de Estepa, que junto a sus mantecados son los más famosos de España en todas las Navidades

Fuente de las Fotos: Wikipedia

Si te ha gustado, ¡comparte!Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someone
Categorías: Sevilla