¿Vas a visitar Sevilla en Semana Santa? Seguro que estás deseando saber qué hacer y cómo disfrutar de una de las fiestas que más se vive en la capital andaluza. Y es que la Semana Santa se vive de manera especial en todas las ciudades de Andalucía.

Ten en cuenta que habrá muchísima gente y que a veces tendrás que armarte de paciencia. Pero la experiencia merece la pena. No te olvides de buscar ofertas de hoteles para alojarte y disfrutar.

Qué hacer en Sevilla en Semana Santa

Disfrutar de las procesiones

¿A que nunca lo hubieras imaginado? Bueno sí, seguro que sabías que era lo primero que íbamos a escribir. Y es normal, porque las procesiones de Semana Santa son la esencia de esta fiesta en Sevilla.

Todos los días hay procesiones en casi cualquier lugar con sus correspondientes cortes de calles y aglomeraciones por lo que conviene que te hagas con el programa oficial y te organices. La mayoría son por la tarde-noche y destaca sobre todo la “madrugá” que se celebra en la noche del Jueves al Viernes Santo y se prolonga hasta bien entrada la tarde.

Las procesiones son una auténtica maravilla que disfrutarás aunque no seas religioso.

Visitar la Catedral de Sevilla y subir a la Giralda

Sevilla - CatedralLas colas serán largas para entrar, pero merece la pena esperar para conseguir ver la Catedral de Sevilla por dentro, la más grande de España y disfrutar de un interior sencillamente espectacular donde se encuentra la tumba de Cristóbal Colón.

Y no puedes entrar a la Catedral de Sevilla sin subir a su monumento más famoso, la Giralda. No te preocupes porque la subida no es muy dura ya que se realiza a través de una rampa y no de escaleras. Y desde arriba las vistas de Sevilla son impresionantes. Algo que no te debes perder.

El Metropol Parasol

Sevilla - Metropol ParasolTambién llamado las Setas de la Encarnación, es un lugar muy interesante del centro de Sevilla aunque seguramente te chocará el contraste de la arquitectura del casco antiguo de la ciudad con una construcción tan moderna.

Subir a su terraza desde la que se tienen muy buenas vistas es una opción muy recomendada para hacer en Sevilla en Semana Santa. Bueno, y en cualquier época del año.

Como en cualquier visita de Sevilla en Semana Santa, ármate de paciencia por las colas para visitar el Metropol Parasol. Pero merece la pena.

Busca un hotel con vistas a las calles por donde pasan las procesiones

Pero hazlo con tiempo, claro. Y es que son las primeras que se acaban. Entérate de cuál es el recorrido de las procesiones (o cofradías como se llaman en Sevilla).

Supongo que sabrás por qué te recomendamos esto. Pues sí, para ver el recorrido de la procesión desde un lugar privilegiado. Desde un balcón. En Sevilla es muy habitual que la gente que vive en las calles del recorrido alquilen sus balcones incluso por miles de euros a gente que quiera verlas desde las alturas.

Y tú podrás hacerlo por el precio que cuesta una habitación de hotel.

Visitar las iglesias de Sevilla

Sevilla - Iglesia SalvadorSevilla es una ciudad llena de iglesias y templos religiosos. Y en Semana Santa es casi obligado visitarlas y hacer un recorrido por ellas, ya que se viste con sus mejores galas y en algunas incluso podrás admirar los pasos de las procesiones.

Ya te hemos hablado antes de la Catedral, el principal. Pero no te pierdas tampoco la Iglesia del Salvador, de estilo barroco y situada muy cerca de la Plaza Nueva, o la Basílica de Jesús del Gran Poder, donde se guarda el Cristo más venerado por los sevillanos.

La Capilla de los Marineros, en el Barrio de Triana es otro de los lugares recomendados que visita ren Sevilla en Semana Santa.

Disfruta del Río Gualdaquivir

El tiempo suele ser muy bueno en Sevilla casi todo el año, salvo excepciones concretas. Y en Semana Santa es una época muy propicia para que así sea, aunque no es raro que también pueda llover con las correspondientes lágrimas de los cofrades que no pudieron sacar sus pasos.

Desde el Parque del Alamillo hasta el Acuario de Sevilla encontrarás parques, miradores, monumentos y muchos otros lugares para disfrutar del Río Guadalquivir. Además, visita ambas orillas.

Te recomendamos también hacer un paseo en barco por el Guadalquivir y ver la ciudad desde una perspectiva diferente.

También te puede interesar

Etiquetas: