Inicio » Canadá » Cataratas del Niágara – Qué ver, qué hacer y cómo Llegar

Cataratas del Niágara – Qué ver, qué hacer y cómo Llegar

Las Cataratas del Niágara son sin duda uno de los lugares más espectaculares del mundo, un lugar mágico obra de la naturaleza y uno de los lugares para visitar en América del Norte que no te puedes perder.

Se encuentran situadas en el Río Niágara, en la frontera entre Estados Unidos y Canadá, y está formada por las «Cataratas Americanas», las «Cataratas Canadienses» y las «Cataratas Velo de Novia», siendo las dos primeras las más bonitas y la tercera un poco más pequeña.

Los dos países norteamericanos se encuentran unidos por el bonito Rainbow Bridge.

Visitar las Cataratas del Niágara

Qué ver en las Cataratas del Niágara Canadienses

Cataratas del Niágara canadiensesLas Cataratas del Niágara vistas desde el lado canadiense son las más espectaculares y las que no te puedes perder.

Tiene forma de herradura, por lo que también se conocen como Horseshoe Falls, y unas dimensiones espectaculares, 671 metros de ancho y 53 de altura.

La caída del agua forma una pequeña neblina que dificulta su visión pero no por ello dejan de ser espectaculares.

Es realmente impresionante estar justo al lado de la catarata junto a la barandilla y ver la fuerza que lleva el agua. Justo ahí, en el Parque Queen Victoria, donde es obligatorio ir para tener las mejores vistas.

Las Cataratas del Niágara Americanas y Velo de Novia

El mejor lugar para ver las Cataratas del Niágara de la parte americana es justo enfrente, curiosamente en la parte de Canadá.

La forma de las cataratas Americanas es recta y son más pequeñas que las Canadienses. Su altura es de 57 metros y su longitud es de 250 metros.

En la parte inferior hay una serie de rocas que es donde realmente cae el agua.

Junto a estas Cataratas se encuentran las llamadas «Velo de Novia» y es la más pequeña de las tres, con 17 metros de anchura.

Atracciones en las Cataratas del Niágara

Cataratas del Niagara - Maid of the MistTanto en la parte canadiense como americana de las Cataratas del Niágara tienes una serie de atracciones para que tu visita a las Cataratas del Niágara sea lo más divertida posible.

Es una zona repleta de hoteles, tiendas, restaurantes y casinos que la han convertido en una zona turística que en algunas épocas del año llega a estar masificada.

Una de las atracciones más famosas es el Maid of the Mist, un barco que te lleva a los pies de ambas cataratas y desde el que obtienes unas vistas espectaculares.

Te darán un chubasquero pero no mojarse con el agua pulverizada es imposible.

Otra de las atracciones es la Cave of the Winds, sin duda la manera de acercarse lo máximo posible a las cataratas. Para ello coges un ascensor y luego te acercas gracias a una pasarela de madera. Aquí también te mojarás.

Si quieres tener las mejores vistas de las cataratas puedes alojarte en uno de los hoteles que hay en la zona canadiense que ofrecen habitaciones con vistas a las mismas o puedes subir a la Torre Skylon desde donde además puedes llegar a ver la ciudad de Toronto.