¿Quieres saber qué ver en Asturias en 5 días? Pues aquí te vamos a proponer una ruta en coche perfecta para conocer lo más importante de Asturias si tienes cinco días para conocerla.

Nuestra recomendación es que establezcas una base para conocer Asturias en 5 días. Lo mejor es que sea Oviedo o Gijón ya que se encuentran en el centro de la región y así los desplazamientos cada día serán menores.

Existen muchas rutas para visitar Asturias en 5 días, pero esta es la que nosotros te recomendamos. No te podrás detener mucho en cada lugar por lo que es posible que si quieres disfrutar en profundidad de cada uno, debas elegir lo que más te interese.

Qué ver en Asturias en 5 días. Ruta en coche

Si vas a visitar Asturias en 5 días te recomendamos alguna de las siguientes actividades y visitas guiadas:

Primer día en Asturias. Oviedo y Gijón

Que ver en Asturias en 5 días - Oviedo - La RegentaEl primer día en Asturias lo podemos dedicar a conocer las dos principales ciudades de Asturias. Sabemos que ambas ciudades merecen más tiempo, un día como mínimo, pero como solo tenemos 5 días y queremos conocer lo más importante, vamos a intentar madrugar y visitarlas el mismo día.

Nuestra visita a Oviedo puede comenzar temprano en la Plaza de la Escandalera, admirando sus edificios y el Campo de San Francisco que está al lado. Desde allí podemos visitar el Casco Antiguo no olvidándonos de la Catedral de Oviedo, y su Cámara Santa, la Plaza de la Constitución o El Fontán.

Que visitar en asturias en 5 dias - Gijón - CimadevillaTras visitar Oviedo, cogeremos el coche y nos dirigiremos a Gijón, que se encuentra a unos 30 minutos. Allí es imprescindible visitar el Barrio de Cimadevilla con todos sus monumentos, plazas y rincones antes de hacer una rápida visita a las playas, sin perdernos la Playa de San Lorenzo.

Caminar por el Paseo Marítimo de Gijón hacia la otra playa, la de Poniente y terminar con una interesante visita al Acuario de Gijón, es lo mejor para terminar este primer día en Asturias. Si tienes base en Oviedo, y dispones de tiempo suficiente al volver, te recomendamos subir al Naranco, ver sus iglesias prerrománicas y tener unas vistas geniales desde el Monumento al Sagrado Corazón de Jesús.

Segundo día en Asturias. Los Picos de Europa

que hacer en Asturias en cinco dias - Lagos de CovadongaComo solo disponemos de 5 días para ver Asturias, tenemos que madrugar. Y este día emprenderemos camino hasta uno de los lugares más bonitos de España, los Picos de Europa, estableciendo nuestra primera parada en Cangas de Onís.

Podemos dar un rápido paseo por Cangas de Onís, admirando su Puente Romano y las calles del centro antes de comenzar a subir hasta el lugar más famoso de los Picos de Europa, los fantásticos Lagos de Covadonga.

Si no está restringida la subida al coche privado (y si lo está hay autobuses gratuitos) disfrutarás de una subida espectacular visitando primero la Basílica de Covadonga y llegando después a los propios lagos, donde podrás hacer un recorrido circular a pie de no mucha dificultad.

Tras bajar de los Lagos de Covadonga, continuaremos por la Comarca de Cabrales, visitar Arenas de Cabrales y llegar hasta el Mirador del Naranjo de Bulnes, situado en Poncebos. De allí parte la Ruta del Cares, pero en esta visita de 5 días a Asturias no te dará tiempo a hacerla, de no ser que este segundo día lo dediques exclusivamente a ella.

Tercer día en Asturias. Los pueblos marineros orientales de Asturias

Conocer asturias en 5 dias - TazonesTras un día por las montañas asturianas, hoy toca hacer una ruta marinera visitando algunos de los principales pueblos de la costa oriental de Asturias, y alguna de sus playas si lo deseas. Nuevamente toca madrugar.

Podemos ir directamente en primer lugar hasta Lastres y disfrutar de una villa espectacular que se asoma al mar como ninguna. Muy cerca está el pequeño pueblo de Tazones, que para muchos es el más bonito de Asturias. Visitar Tazones, así como el Museo Jurásico de Asturias, que se encuentra en Colunga, es obligado. Así habrás pasado la mañana.

Por la tarde podemos ir hasta Ribadesella, donde además del pueblo marinero podemos visitar las Cuevas de Tito Bustillo, y poseriormente a Llanes, otro de los principales lugares que visitar en Asturias, donde se encuentran los Cubos de la Memoria.

Entre las playas de Asturias que puedes conocer este día están las de Gulpiyuri, una de las más famosas, la de Poo o la de Barro. No te dará tiempo a verlas todas, pero sí te recomendamos que elijas una y vayas hasta ella.

Qué visitar el cuarto día en Asturias. Parque de Somiedo

Asturias - Somiedo - Valle del LagoEste día lo podemos dedicar nuevamente a la montaña y para ello podemos ir hasta otro de los parques nacionales de Asturias. En este caso, el Parque de Somiedo, uno de los más importantes de España y que no te dejará indiferente.

El camino en coche hasta el Parque de Somiedo es ya en sí una maravilla, atravesando pueblos pintorescos y paisajes espectaculares que te regala el cauce del Río Somiedo.

En Pola de Somiedo tienes la Oficina de Turismo donde te pueden informar de las rutas a seguir. Nosotros recomendamos 3, que lógicamente no te dará tiempo a hacer en un solo día, como la de las Brañas de Pornacal, la del Lago del Valle o la de los Lagos de Saliencia, posiblemente la más bonita de todas.

No te olvides tampoco de visitar todos los miradores que te irás encontrando en tu visita al Parque de Somiedo.

Quinto día en Asturias. Las villas marineras occidentales

Luarca - PuertoComo en todos los días de nuestra ruta de 5 días por Asturias, toca madrugar. Y nuevamente volvemos hacia el mar para visitar las villas marineras del occidente de Asturias.

En primer lugar podemos ir hasta Luarca, el lugar más alejado de la ruta que vamos a hacer este día para irnos acercando hasta nuestro punto de partida. Un paseo por Luarca no te dejará indiferente, y es que es uno de los lugares más bonitos de Asturias.

De vuelta desde Luarca, recomendamos hacer una parada en el Cabo Vidio, uno de los cabos que asoman al cantábrico y que al no ser demasiado conocido no suele estar muy concurrido. Pero posiblemente las vistas son de las mejores que puedes encontrar. Mejores incluso que desde el Cabo Peñas, que si tienes tiempo puedes visitar después.

Cudillero es nuestro siguiente destino. Es un pueblo para disfrutar y admirar. Posiblemente no encontrarás nada más bonito en Asturias. Y es que aparece en todas las listas de los pueblos marineros más bonitos de España.

Puedes encontrar más información sobre qué ver en Asturias en su página oficial de turismo.

También te puede interesar

Etiquetas: