Barcelona es una de las ciudades más visitadas de España y del mundo. Si estás buscando información sobre qué ver en Barcelona has llegado al lugar adecuado pues aquí te ofrecemos un recorrido para que visitar esta ciudad sea lo más fácil posible.

Barcelona dispone de numerosos lugares que visitar y es imposible resumir en una sólo página todo lo que hay pero aquí te resumimos lo mejor que ver en Barcelona si la visitas.

Y si quieres un recorrido típico te recomendamos que veas nuestras sugerencias para visitar Barcelona en tres días.

Qué ver en Barcelona. El centro de la ciudad y las Ramblas


Barcelona - Liceo - Exterior¿Qué ver en Barcelona si comenzamos en la Plaza de Catalunya? Pues desde allí podemos comenzar un paseo hacia la zona del mar recorriendo Las Ramblas, la calle más famosa de la ciudad y con más ambiente gracias a los turistas, tiendas, artistas y toda la gente que encontrarás.

En esta calle encontramos el Gran Teatro del Liceo, que es el teatro más antiguo que sigue en funcionamiento en Barcelona. No muy lejos del mismo está uno de los edificios modernistas de la ciudad, el Palacio Güell, que fue el primer encargo de Gaudí.

Además, al final de las Ramblas te encontrarás con el Mar Mediterráneo y algunas de las playas de Barcelona, donde podrás disfrutar de un día de sol y relajarte.

El Barrio Gótico de Barcelona

Barcelona - Catedral góticaA un lado de Las Ramblas de Barcelona encontramos la parte más antigua de la ciudad y por la que merece la pena perderse por sus callejuelas.

Se trata del Barrio Gótico, un barrio lleno de lugares de interés que visitar en Barcelona y donde podemos encontrar, por ejemplo, la Catedral de Barcelona, una catedral que se encuentra a la sombra de la Sagrada Familia pero que aún así merece una visita al tratarse de un templo gótico espectacular.

No muy lejos está otro de los templos góticos de Barcelona que debes visitar, como es la Basílica de Santa María del Mar, que se hizo famosa gracias a la novela La Catedral del Mar.

El Barrio Gótico es el más bonito pero también tienes otros barrios de Barcelona que no debes dejar de visitar.

La Sagrada Familia y el modernismo catalán

Que ver en Barcelona - Sagrada FamiliaSi por algo destaca la ciudad de Barcelona es por sus edificios modernistas y entre ellos sobre todo los construidos por Gaudí. Pero de todos el más importante es la Sagrada Familia, su obra más impresionante y símbolo de Barcelona.

Es además el monumento más visitado de España y de obligada visita si vas a la ciudad condal.

Muy cerca de la Sagrada Familia, en la Avenida Diagonal, se encuentra otro de los edificios más representativos de Barcelona, la Torre Agbar, que sobre todo por la noche recibe miles de turistas.

Barcelona - Casa BatlloOtros edificios representativos del modernismo catalán son la Casa Batlló, que para muchos es la obra más bonita de Gaudí y que se encuentra además en en una manzana repleta de obras de este estilo, y la Casa Milá, también llamada La Pedrera y que es un edificio imprescindible que ver en Barcelona.

Si quieres volver hacia el Barrio Gótico desde esta zona puedes visitar el Palau de la Música Catalana.

Y más alejado del centro pero que merece la pena si dispones de tiempo suficiente está el Hospital de la Santa Cruz y San Pablo, un hospital construido en estilo modernista que aún hoy sigue funcionando como tal.

El Parque Güell y otros parques de Barcelona

Barcelona - Parque Guell - PabellonesPor supuesto el principal parque que hay que visitar en Barcelona es el Parque Güell, el parque más famoso de la ciudad.

Fue también construido por Antoni Gaudí por lo que encontrarás en él formas imposibles y otros elementos típicos del modernismo que te dejarán sin habla.

Pero si quieres visitar otros parques, mucho más tradicionales, tienes también el Parque de la Ciudadela, que fue el primero que se construyó en Barcelona y muy cerquita de las interesantes playas urbanas de la ciudad.

Barcelona - Castillo de MontjuicMás alejado, en la zona norte, tienes la Montaña del Tibidabo, donde además de muchos lugares de interés tienes el Parque de Atracciones.

Y también dispones de miradores desde lo que observar Barcelona desde una posición privilegiada.

La Montaña de Montjuic se puede considerar otro parque, pero en él además tenemos grandes edificios como su Castillo y también el legado que dejó en Barcelona los Juegos Olímpicos de 1992.

Qué museos visitar en Barcelona

Barcelona - Palacio MonjuicBarcelona es una ciudad con numerosos museos para todos los gustos pero aquí te vamos a recomendar los principales.

Uno de ellos se encuentra a los pies, precisamente, de Montjuic y en un edificio impresionante que es casi tan importante como las obras de su interior. Se trata del Museo Nacional de Arte de Catalunya, la mejor colección de la región catalana.

Otros museo interesantes que recomendamos visitar son el Museo Picasso, dedicado como es obvio al genial pintor malagueño con obras pertenecientes al período en el que vivió en Barcelona, y el Museo de Arte Contemporáneo, con obras de arte de la segunda mitad del siglo XX solo aptas para los amantes del arte moderno.

El Monasterio de Pedralbes y el Camp Nou

Visitando el Camp NouEstos dos lugares de interés de Barcelona no tienen nada que ver entre sí pero los ponemos juntos ya que se encuentra muy cercanos entre sí en la zona oeste de Barcelona.

El Monasterio de Pedralbes es uno de los mejores edificios que ver en Barcelona. Data del siglo XVI y es una de las mejores muestras de construcción gótico de la ciudad. No te puedes ir de Barcelona sin visitarlo.

Y por supuesto, si te gusta el fútbol, tienes que visitar el Camp Nou, una visita que puedes complementar con la zona olímpica si eres un amante del deporte.

Te podríamos recomendar ir a un partido del Fútbol Club Barcelona pero si de verdad quieres conocer todos los entresijos del estadio, una buena opción es vivir la Camp Nou Experience.

Información práctica para visitar Barcelona

Si vas a visitar Barcelona, aquí tienes información muy útil que te resultará muy interesante.

Puedes conocer más lugares para visitar en Barcelona en la página de turismo de Barcelona.

Si te ha gustado, ¡comparte!Share on Google+32Pin on Pinterest0Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Email this to someone