Barcelona es una de las ciudades más visitadas de Europa y cuantos más días tengas para visitarla mucho mejor porque tienes muchos lugares que ver en Barcelona en 7 días.

Aquí te vamos a proponer un itinerario para con lo mejor que ver en Barcelona en un semana visitando los lugares más interesantes de la ciudad y lo que no te debes perder.

Por supuesto, hay muchos otros lugares que puedes visitar. Y si es tu segunda visita, más todavía, pero con este itinerario podrás conocer lo imprescindible si tienes 7 días para visitar Barcelona.

Qué ver en Barcelona en 7 días

Si quieres visitar Barcelona en 7 días de manera fácil te recomendamos que realices alguna de las siguientes actividades y excursiones:

Día 1. Montjuic y Las Ramblas

Fuente Mágica y Museo Arte de CataluñaEl primer día que estés en Barcelona puedes comenzar tu recorrido por la Montaña de Montjuic, donde visitar el histórico castillo que domina la colina así como los lugares más emblemáticos de los Juegos Olímpicos celebrados en la ciudad en 1992.

El Pueblo Español es otro interesante lugar de Montjuic, a cuyos pies se encuentra el Museo Nacional de Arte de Catalunya en uno de los edificios más bonitos que podemos encontrar en la ciudad.

El recorrido puede continuar por Las Ramblas, disfrutando de su ambiente y de sus edificios, como el Teatro del Liceo. El día lo puedes terminar en la Barceloneta, si es para ver el atardecer, mucho mejor.

Día 2. El Barrio Gótico y sus alrededores

La Plaza del Rey de BarcelonaEn tu segundo día en Barcelona puedes empezar visitando el Parc de la Ciutadella, donde se encuentra el Parlament de Catalunya. Muy cerca el Arco del Triunfo, en una de las mejores zonas de Barcelona y a pocos pasos de Barrio Gótico, nuestro siguiente destino.

En el Barrio Gótico no hay que perderse la Catedral de Santa Eulalia, la Plaza del Rey o la Plaza de Sant Jaume, pero lo mejor que puedes hacer es perderte en sus calles y disfrutar.

Ver la Torre Agbar iluminada puede ser una buena opción para finalizar el día, no sin antes pasar por la Basílica de Santa María del Mar.

Día 3. El Parc Güell

Barcelona - Parque GuellEl Parc Güell, uno de los lugares imprescindibles que ver en Barcelona es el primer destino de nuestro tercer día en la ciudad.

Este hermoso parque, obra de Gaudí, te sorprenderá y no querrás salir de él pero todavía queda mucho por visitar en Barcelona y podemos dirigirnos posteriormente de nuevo hasta la zona de las Ramblas para hacer algunas compras en los alrededores de la Plaza de Cataluña o el Portal de l’Angel.

El Mercado de la Boquería es también un destino imprescindible en la ciudad.

Dia 4. El día de Gaudí

Barcelona - Sagrada FamiliaEl cuarto día lo podemos dedicar a Gaudí. Si te sorprendió el Parc Güell el día anterior, mucho más te sorprenderá la Sagrada Familia, la gran obra maestra del arquitecto, que todavía sigue en construcción.

Desde allí toca caminar disfrutando de la arquitectura típica de L’Eixample, sobre todo el Paseo de Gracia, donde se encuentra la Casa Milá y la Casa Batlló, otras obras maestras de Gaudí.

Otros edificios modernistas que puedes visitar en Barcelona son el Palau de la Música o el Palau Güell, este último junto a Las Ramblas, que nunca nos cansamos de visitar.

Día 5. De excursión a los alrededores de Barcelona

Este día podemos dedicarlo a realizar alguna excursión a alguno de los interesantes lugares que hay cerca de Barcelona.

Si no quieres ir muy lejos puedes ir a Montserrat o a Sitges, donde además podrás disfrutar de un refrescante baño en sus playas si la visita la realizas en verano.

También puedes ir más lejos y visitar Tarragona o Girona. O incluso ir hasta Port Aventura y vivir una experiencia inolvidable.

Día 6. El Camp Nou

¿Te gusta el fútbol? Pues entonces la visita obligada es el Camp Nou y visitar el lugar donde se han vivido grandes tardes de fútbol gracias al F.C.Barcelona. Puedes realizar un interesante recorrido por los vestuarios, el terreno de juego y el museo.

Relativamente cerca se encuentra el Monasterio de Pedralbes, otro monumento que no te debes perder.

Día 7. Último día en Barcelona

Barcelona - Parque AtraccionesEl último día en Barcelona puedes ir hasta el Tibidabo y disfrutar del Parque de Atracciones que hay en esta montaña desde donde se tienen unas vistas geniales de la ciudad. El Templo Expiatorio del Sagrado Corazón es otro lugar que visitar en el Tibidabo.

El resto del día lo puedes dedicar a visitar lo que más te haya gustado de Barcelona en días anteriores para profundiar en ellos o incluso visitar el Museo Picasso o el Museo Nacional de Arte Contemporáneo, totalmente recomendables.

Categorías: Cataluña

Twittear
Compartir
Pin
+1