¿Vas a hacer una visita exprés y quieres saber qué ver en Barcelona en un día?

En caso de que tu paso por Barcelona sea limitado en el tiempo y solo tengas un día para poder ver la capital catalana, vamos a contarte cómo vas a ver lo fundamental, aunque es una ciudad en la que vas a perderte infinidad de cosas.

Debes tener claro que no vas a poder pararte demasiado en prácticamente ningún lugar y tampoco en museos y demás monumentos, pero al menos te habrás hecho una idea de qué visitar en Barcelona.

¿Qué ver en Barcelona en 1 día?

Si solo tienes un día para visitar Barcelona te recomendamos que hagas alguna de las siguientes actividades con las que ahorrarás tiempo y no te perderás nada de la ciudad.

Que ver en Barcelona en un dia - Sagrada FamiliaEl primer punto para visitar en Barcelona es la obra más famosa y principal símbolo que ver en Barcelona en un día, la Sagrada Familia, impresionante y que te dejará sin palabras

Te recomendamos entrar y vivir una de las mejores visitas que hacer en Barcelona. Puedes subir a una de sus torres y ver la ciudad desde las alturas.

Delante en la Avda Gaudí verás el Recinte Modernista de Sant Pau, la obra de mayor calado de LluisDomèmech i Muntaner.

Si quieres evitar las colas, compra aquí tu entrada para la Sagrada Familia.

que visitar en Barcelona en un dia - Casa Mila - La Pedrera

Tras visitar la Sagrada Familia nos podemos dirigir hacia el Paseo de Gracia, una de las calles más interesantes que ver en Barcelona en un día.

Allí en primer lugar conoceremos la Casa Milà, la famosa Pedrera obra de Gaudí. Un edificio sin duda, espectacular.

En el Passeig de Grácia encontrarás entre las calles de Aragó y Consell de Cent las famosas casas de Lleó Morera, Amatller y Batlló.

Toca ahora caminar por el Barrio Gótico. Imprescindible visitar la Catedral que se encuentra en la Plaça Nova. Igualmente podrás ver restos de la antigua muralla romana en la esquina con la calle del Bisbe.

Desde esta calle se llega a la Plaça Sant Jaume, donde están tanto el Ayuntamiento como el Palau de la Generalitat.

Que hacer en Barcelona en un dia - La Plaza del Rey de BarcelonaMuy cerca tienes la Plaça del Rei prueba del paseo medieval de la ciudad. Muy próxima, por la calle Argenteria está la Basílica de Santa María del Mar, exponente del gótico catalán. La noche puede acabar paseando por la Rambla hasta llegar a la Plaça Catalunya.

Puedes aprovechar para hacer esta excursión por la Barcelona medieval.

La siguiente actividad puede ser dar un paseo por Las Ramblas, uno de los mejores lugares para visitar en Barcelona, desde el Mirador de Colón hasta la bulliciosa Plaza de Catalunya.

En La Ramblas tienes importantes puntos de interés como pueden ser el Gran Teatro del Liceo y muchos edificios muy interesantes. No hay que olvidar que en las calles aledañas también encontrarás lugares excepcionales como el Mercado de la Boquería o el Palau Güell.

Con esto ya te habrás hecho una idea de lo mejor que puedes conocer en Barcelona.

Puedes encontrar más información sobre qué ver en Barcelona en la página oficial de turismo.

También te puede interesar

Etiquetas: ,