Esta ciudad lo tiene todo para ser una ciudad que debes conocer y es que hay muchos puntos de interés que visitar en Bilbao, una de las ciudades más vanguardistas de Europa a lo que hay que sumar su exquisita gastronomía.

Viajar a Bilbao es una experiencia única que te llevará a realizar un recorrido por la historia de la arquitectura y disfrutar de un plan perfecto.

Aquí os vamos a contar lo más importante que ver en Bilbao y cómo realizar un recorrido que te lleve a conocerla de la mejor manera posible.

Qué visitar en el Casco Viejo de Bilbao

Que ver en BilbaoVisitas guiadas y actividades en Bilbao

Aquí tienes un listado de las mejores actividades que hacer en Bilbao que van desde excursiones a visitas guiadas así como descuentos en algunas de las atracciones más importantes de Bilbao. Entra y elige la que más te guste.

Qué ver en Bilbao - Teatro ArriagaNuestro recorrido por esta ciudad puede comenzar en el Casco Viejo, un entramado de callejuelas en el que hay que perderse y disfrutar.

El paseo puede comenzar junto a la hermosa fachada del Teatro Arriaga, que a muchos les recuerda la Ópera Garnier de París aunque no tiene nada que ver. Si tienes la oportunidad de visitar su interior, tampoco la desaproveches.

Bilbao - Casco ViejoEl Teatro Arriaga es la puerta de entrada al Casco Viejo y junto a él comienza la calle Bidebarrieta que nos lleva a su interior.

El Casco Viejo es la zona más comercial de Bilbao y un lugar donde en cada calle o plaza encontramos algún rincón para disfrutar y sorprendernos con su ambiente o tomando algún pintxo en uno de sus muchos bares, que nada tienen que envidiar a los más famosos de San Sebastián.

Visitar Bilbao - CatedralEn esta calle, de camino a la Catedral encontramos primero la Biblioteca Municipal, con una fachada muy bonita de estilo ecléctico.

Al final de la calle llegamos a la Plaza de Santiago, donde se encuentra la Catedral del mismo nombre. Merece la pena entrar por su puerta principal neogótica y admirar sus tres naves y la girola, así como el coro, el retablo mayor o sus numerosas capillas.

Tras visitar la Catedral podemos caminar hasta la Plaza Nueva, una plaza casi cuadrada de estilo neoclásico donde se encuentra la sede de la Real Academia de la Lengua Vasca.

Esta plaza es perfecta para descansar y observar el ambiente bilbaíno antes de continuar nuestro paseo.

Aunque sea volviendo sobre nuestros pasos, es obligatorio dirigirse hasta las famosas Siete Calles, las más auténticas del Casco Viejo y donde comenzó a construirse la ciudad. En estas calles debe perderte y disfrutar de cada esquina y fachada.

Paseo por la Ribera del Nervión

Que hacer en Bilbao - Mercado de la RiberaLas Siete Calles del Casco Viejo de Bilbao nos llevan hasta la Ribera de la Ría de Nevión.

Allí encontramos el Mercado de la Ribera, el mayor mercado cubierto de Europa, y junto a él la Iglesia de San Antón, construida en el siglo XV en estilo gótico y que actualmente es una de las iglesias más queridas de Bilbao.

Caminando a lo largo de la Ría iremos observando en la otra orilla las casas de Bilbao La Vieja, el barrio más antiguo de la ciudad, así como la Estación de Abando, una bonita estación de ferrocarril a la que llegan trenes procedente de toda España desde finales del siglo XIX.

Que visitar en Bilbao - AyuntamientoDejando a un lado el Teatro Arriaga, donde comenzó nuestro paseo, llegamos a los Jardines del Arenal, junto a los cuales se encuentra la Iglesia de San Nicolás de Bari.

Destaca por sus dos torre laterales y su imponente fachada y desde donde parte el Puente del Arenal para llevarte a la otra orilla de la Ría.

Cruzando el puente y siguiendo nuevamente el curso de la Ría llegaremos al Ayuntamiento de Bilbao

En realidad se encuentra en la otra orilla pero desde aquí tendremos las mejores vistas del bonito edificio situado en un extremo del famoso Puente del Ayuntamiento.

Por el Ensanche hasta el Museo Guggenheim

Bilbao - Palacio ForalTras cruzar el puente nos encontramos en el Ensanche de Bilbao.

Podemos ver la Plaza de Venezuela y continuar por la Calle Buenos Aires hasta llegar a la Gran Vía, la arteria comercial de Bilbao donde podemos encontrar numerosas tiendas así como los bancos más importantes de la ciudad.

En la Gran Vía está también el Palacio Foral, sede de la Diputación de Bizkaia, situado poco antes de llegar a la Plaza Moyúa, centro neurálgico de Bilbao con una espectacular fuente en su centro.

Y desde aquí, por la Alameda Recalde, nos dirigimos hasta uno de los museos más famosos, no solo de Bilbao, sino del mundo, el Museo Guggenheim.

Bilbao - Museo GuggenheimEl espectacular edificio de titanio y cristal, mucho más bonito que el que alberga el Museo Guggenheim de Nueva York, grandiosa obra muy innovadora de Frank Gehry no deja indiferente a nadie.

Recomendamos dar una vuelta completa al edifico admirando cada detalle y comprobando cómo a pesar de su diseño vanguardista está perfectamente integrado en un entorno privilegiado dominado por un lado por el Puente de la Salve y por el otro por el rascacielos de Iberdrola.

Su interior es menos conocido, ya que la mayoría de visitantes se queda con la espectacularidad del edificio, pero si tienes tiempo no dejes de visitar este museo y sus exposiciones. Y tampoco dejes de hacerte una foto con Mamá o Puppy, la araña y el perro que rodean el edificio.

Otros lugares que ver en Bilbao

Bilbao - Mirador de ArtxandaSi no dispones de mucho tiempo, el recorrido anterior te hará conocer lo más importante que visitar en Bilbao, pero esta ciudad tiene mucho más y si tienes suficiente tiempo no dejes de conocer cada rincón.

No dejes de subir en el Funicular de Artxanda y divisar Bilbao desde las alturas. Desde el mirador del Monte Artxanda podrás ver la ciudad y sus contrastes y hacerte una idea de cómo ha evolucionado.

Bilbao - Puente ColganteOtro de los lugares imprescindibles que ver en Bilbao es el Puente de Vizcaya, que en realidad no está en la propia ciudad sino entre las vecinas Getxo y Portugalete.

Este puente, también conocido como Puente Colgante, es Patrimonio de la Humanidad y fue construido para unir ambas localidades a finales del siglo XIX aunque fue reconstruido tras la Guerra Civil Española ya que durante la misma sufrió importantes daños.

El puente, construido para unir los balnearios que existían en ambas márgenes de la ría y a los que acudían la burguesía de la época, es sin duda uno de las más espectaculares construcciones de hierro que se conservan.

Y por último, situada junto al Casco Viejo de Bilbao, tenemos la Basílica de Nuestra Señora de Begoña, patrona de Vizcaya y testigo de excepción de la historia de Euskadi.

Puedes encontrar más información en la página oficial de turismo de Bilbao.

Si te ha gustado, ¡comparte!Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someone
Categorías: País Vasco