Hay mucho que ver en Cantabria, empezando por su bonita capital, Santander, pasando por sus preciosas villas marineras y terminando en sus monumentos, sus famosas cuevas prehistóricas o sus espectaculares playas, rodeadas de interesantes parques naturales y destinos turísticos.

Si eres un amante de la España Verde y del norte del país, estás obligado a visitar Cantabria, un lugar donde te esperan una maravillosa naturaleza, una gastronomía envidiable y unos enclaves únicos que visitar.

Además también te invitamos a que visites nuestro diario de viaje por Cantabria y Euskadi, en el que encontrarás unos capítulos dedicados al viaje que realizamos por Cantabria.

Santander, de lo mejor que ver en Cantabria

Que ver en Cantabria - Santander - CasinoEn el corazón de Cantabria, junto al mar, se encuentra Santander, una elegante y hermosa ciudad que se extiende a lo largo de una bonita bahía que se abre al Mar Cantábrico.

De Santander debes visitar su casco histórico, con importantes y nobles edificios situados entre el mar y la montaña, fruto de su tradición comercial y marinera que se ha forjado a lo largo de los años.

En esta zona se encuentra la Catedral de Santander, formada por dos templos superpuestos y reconstruida tras un incendio en 1941

Tampoco debes perderte la Playa del Sardinero, la más famosa de la ciudad y de Cantabria, con su paseo marítimo y las vistas que se tienen de ella desde la Península de la Magdalena, donde se encuentra el bonito palacio del mismo nombre y que fue residencia real.

Las villas marineras de Cantabria. Al oeste de Santander

Que visitar en Cantabria - San Vicente de la BarqueraTanto al este como al oeste de Santander encontramos diversas villas y pueblos  que han sabido mantener su tradición marinera y donde podemos disfrutar de nuestro viaje de una manera muy especial.

Además, se encuentran rodeadas por una serie de playas que te invitamos a conocer en nuestro artículo de las mejores playas de Cantabria.

En la parte occidental de Cantabria nos encontramos con algunas de las más bonitas, como San Vicente de la Barquera, la villa del Puente de los Cuatro Ojos, y quizás de las villas que más belleza presentan en esta región.

Que hacer en Cantabria - Comillas - El CaprichoMuy cerquita se encuentra Comillas, una ciudad asociada al modernismo. Y es que son varios edificios y monumentos modernistas que encontramos en Comillas, como por ejemplo, El Capricho, uno de los pocos edificios que construyó Gaudí fuera de Cataluña.

Pero no hay que perderse tampoco el Palacio de Sobrellano o la Universidad de Comillas, así como muchos otros lugares de interés.

La última de estas villas en la parte occidental que recomendamos visitar es Suances, con unas playas preciosas y también un casco histórico que bien merece una visita.

Las villas marineras al este de Santander

Ver Cantabria - IslaSi nos vamos a la parte oriental también nos encontramos con lugares muy interesantes y turísticos como Noja, una de las localidades más visitadas del norte de España gracias a sus playas y a sus alrededores como Isla o Ajo.

Muy cerca se encuentra Santoña, famosa por sus anchoas y por sus fuertes que sirvieron para defender la bahía durante siglos ya que por su situación estratégica siempre quiso ser defendida.

Al otro lado de la bahía tenemos a Laredo, el que fue principal puerto de Castilla hacia Europa.

Ya muy cerca de la frontera con Euskadi se encuentra Castro Urdiales, la última de las villas marineras que vamos a recomendar visitar y para muchos la más bonita.

El interior de Cantabria

Visitar Cantabria - Potes - Casco AntiguoLa gente que visita Cantabria siempre habla de las localidades que están junto al mar y de sus hermosas playas pero el interior de la región también tiene lugares excepcionales que no debes dejar de conocer.

Quizás la más conocida de su interior es Potes, de lo mejor que ver en Cantabria, un pueblo donde el tiempo parece haberse detenido y que pasear por su casco antiguo te llevará hasta otra época.

Además, es la puerta de entrada a los Picos de Europa gracias a la cercana Fuente De, donde debemos destacar su famoso teleférico.

En esta zona se encuentra también el Santo Toribio de Liébana, un lugar santo para el cristianismo y de obligada visita, sobre todo en año jubilar. En realidad, toda la comarca de Liébana merece ser visitada.

Cantabria - Santillana del MarTampoco debemos olvidarnos de Santillana del Mar, la villa de las 3 mentiras (ni es santa, ni es llana ni tiene mar). La Colegiata de Santa Juliana es su mayor atractivo, pero su casco antiguo no le tiene nada que envidiar.

Pero el interior de Cantabria tiene otros lugares que te sorprenderán como por ejemplo Bárcena Mayor, el lugar donde se detuvo el tiempo y donde la tranquilidad solo se ve perturbada por los cada vez más turistas que recibe.

Los Valles Pasiegos, con Puente Viesgo a la cabeza, y el sur, con Reinosa y el nacimiento del Río Ebro, son otros lugares que ver en Cantabria que no podrás olvidar.

Para finalizar, no debemos dejar pasar la ocasión de hablar de las cuevas prehistóricas de Cantabria, algunas con pinturas rupestres y que forman un conjunto Patrimonio de la Humanidad. Entre ellas está la Cueva de Altamira.

Pero existen muchas otras, como la de El Soplao, repartidas a lo largo de toda la geografía cántabra para deleite de los aficionados.

Puedes encontrar más información en la página oficial de turismo de Cantabria.

Si te ha gustado, ¡comparte!Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email