Sobre las laderas de 3 montes que rodean la población, se encuentra Cudillero, un pintoresco pueblo de pescadores donde sus casas de diferentes colores son su principal atractivo.

Es una de las villas más visitadas de Asturias y en verano hay grandes aglomeraciones tanto de turistas que se alojan en la localidad como visitantes que se encuentran de paso por la zona.

Como curiosidad destacamos que los habitantes de Cudillero reciben el nombre de pixuetos, que proviene de pix, pez en asturiano.

Qué visitar en Cudillero

Que ver en CudilleroLa imagen más conocida de Cudillero es su plaza principal, conocida como el Antiteatro de Cudillero.

Se llama así debido a que la situación de las casas en escalones sobre la montaña asemejan el lugar a un anfiteatro, siendo las casas los palcos y la propia plaza el escenario.

Esta plaza hay que verla tanto desde abajo como desde arriba y cuando estés aquí lo más probable es que no te quieras ir nunca porque la escena es inovidable. Sus estrechas callejuelas y las casas de colores son lo mejor de Cudillero.

Además también hay otros monumentos importantes, como pueden ser sus numerosas iglesias, entre las que destacan la de San Pedro, la de Jesús Nazareno, San Martín de Luiña y Santa María del Soto de Luiña.

Otro interesante lugar para visitar en Cudillero es el Aula Didáctica Los Pixuetos y la Mar donde se cuenta la historia de los habitantes de Cudillero y sus costumbres. El edificio es la antigua lonja de pescados.

Visitar las Playas de Cudillero

Visitar Cudillero - Playa OleirosAlrededor de Cudillero hay numerosas playas que merecen una visita para poder disfrutar de ellas.

La más importante es la Playa de Oleiros, una playa semisalvaje muy poco concurrida, que de hecho tiene un aparcamiento muy pequeño con capacidad para pocos coches.

Se encuentra a los pies de un acantilado y la dificultad para llegar a ella hace que siga convervando un aspecto natural.

Cudillero - Playa del SilencioPero también muy importante es la Playa del Silencio, situada entre bosques y acantilados no es posible acceder en coche y sólo se puede hacer caminando o en barco.

Por eso es una de las playas más bonitas del norte de España y en ella encontrarás la mayor tranquilidad que puedas imaginar. Sin lugar a dudas, es la playa que recomendamos si visitas Cudillero y sus alrededores.

Otras importantes playas son la Playa de San Pedro, muy concurrida en verano y con 400 metros de longitud, la Playa de la Concha de Artedo, formada por cantos rodados en lugar de arena y la Playa de Aguilar, de 600 metros de longitud y para los amantes del surf.

Si te ha gustado, ¡comparte!Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someone
Categorías: Asturias