La mayoría de la gente que visitar Irlanda olvida el resto de la isla, realmente impresionante, y se centran en Dublín, sobre todo si van pocos días y no tienen tiempo para moverse por Irlanda.

Aún así, Dublín es una ciudad muy interesante, que sin ser de las más monumentales de Europa, tiene un ambiente muy especial que hace que cualquier que vaya quiera volver.

Los principales puntos de interés que ver en Dublín no están demasiado lejos por lo que es una ciudad perfecta para visitar en un fin de semana y conocer lo más importante.

Que ver en DublinVisitas guiadas y actividades en Dublin

Aquí tienes un listado de las mejores actividades que hacer en Dublin que van desde bonitas  excursiones a visitas guiadas así como descuentos en algunas de las atracciones más importantes de Dublin. Entra y elige la que más te guste.

Qué ver en Dublín al sur del Río Liffey

Dublin - Trinity CollegeTanto al norte como al sur hay importantes lugares que visitar pero posiblemente desde el punto de vista monumental nos quedamos con la parte sur.

Allí se encuentra el Trinity College, que puede ser nuestro punto de partida para visitar Dublín.

El Trinity College es la universidad más importante de Irlanda y una de las más famosas de Europa.

Fue fundada en 1592, siendo por tanto la más antigua del país, y aunque en sus orígenes estaba reservada para los estudiantes protestantes, hoy en día no hay distinciones por religión.

En el campus podemos pasear por sus jardines y admirar sus edificios así como visitar la famosa biblioteca que alberga el Libro de Kells, que data del año 800 y donde podemos leer los 4 testamentos en latín.

Dublin - The Temple BarMuy cerca, se encuentra la estatua de Molly Malone, pescadera de día y prostituta de noche y que es protagonista de una de las canciones más famosas de Irlanda.

Allí comienza Grafton Street, la calle comercial más importante de Dublín, con un gran ambiente callejero y que te lleva hasta St. Stephen’s Green, el parque más famoso de Dublín.

Desde allí, es obligado callejear para volver hacia el Río Liffey pasando primero por el Castillo de Dublín, un castillo con mucha historia que hoy en día se utiliza para recepciones oficiales, y el City Hall, que se sitúa justo al lado y que es un edificio muy interesante.

Pero la joya del sur del Río Liffey es Temple Bar, una de las principales zonas de ocio y cultura de Dublín.

Allí podemos encontrar salas de conciertos, rrestaurantes y pubs que animan las noches y los fines de semana haciendo que se llene de gente en busca de diversión. Entre los famosos pubs no hay que olvidar The Temple Bar.

Al norte del Río Liffey. O’Connell Street

Dublin - O Connell StreetEn la otra orilla del río desde donde se puede llegar a través de diferentes puentes construidos en diversas épocas, se encuentra O’Connell Street

Se trata de la principal arteria de la ciudad y donde podemos encontrar numerosos monumentos rodeados de casas y palacios que dan un encanto especial a esta calle.

Entre los monumentos que nos podemos encontrar en O’Connell Street está The Spire, un monumento muy moderno de 120 metros de altura que se encuentra en el lugar donde había una estatua dedicada a Nelson destruida por el IRA.

También hay que prestar atención a la Oficina Central de Correos, diferentes estatuas y las tiendas y restaurantes que hay a lo largo de la misma.

De ella parten además algunas de las calles más comerciales de la ciudad, como Henry Street o Mary Street, donde se encuentran las tiendas más importantes.

Y si continúas el curso del río hacia su desembocadura te encontrarás con Custom House, un edificio neoclásico del siglo XVIII construido para albergar la aduana del puerto de Dublín. Eso sí, las mejores vistas se obtienen desde la orilla sur.

Las iglesias y catedrales de Dublín

Dublin - Catedral Christ ChurchEn Dublín podemos visitar dos catedrales. La más antigua de ellas es la Catedral de Christ Church, situada muy cerca del Castillo de Dublín.

Su construcción comenzó en el siglo XII aunque ha sufrido diferentes ampliaciones y remodelaciones que no han conseguido evitar que hoy podamos disfrutar de una bonita catedral medieval de estilo neogótico.

De su interior podemos destacar la cripta así como diferentes capillas mientras que de su exterior, además de sus fachadas y su torre, destacamos el puente que la une con otro edificio, Synod Hall, donde se encuentra Dublinia, un museo dedicado al pasado vikingo de Dublín.

Dublin - Catedral San PatricioSiguiendo hacia el sur llegamos hasta la otra catedral de la ciudad, la Catedral de San Patricio, dedicada al patrón de Irlanda y cuyo interior es sencillamente espectacular aunque su exterior tampoco le puede envidiar nada.

Hay que decir que ambas catedrales son protestantes aunque puedas pensar que una de ellas es católica por existir dos.

Por toda la ciudad podemos encontrar diferentes iglesias entre las que podemos destacar la Iglesia de San Michan, del siglo XI, una de las más antiguas de la ciudad y cuyo principal atractivo reside en las momias de diferentes ciudadanos dublineses que se encuentran enterrados en la cripta.

La Iglesia de San Audoen, situada a pocos metros de la Catedral de Christ Church es otra de las recomendamos visitar.

Otros lugares que ver en Dublín

Dublin - Carcel de KilmainhamUn lugar que no debes perderte en Dublín es la antigua prisión de Kilmainham (Kilmainham Gaol), donde podrás hacer un recorrido por las celdas en las que estuvieron diferentes patriotas que lucharon por la independencia de Irlanda.

Todavía nos queda por hablar de los lugares de Dublín dedicados al alcohol y es que la bebidas alcohólicas tienen un papel muy importante en la vida de los irlandeses.

Quizás su bebida más famosa es la cerveza Guinness, esa cerveza negra que se puede encontrar a lo largo y ancho del planeta.

Su elaboración, almacenamiento, transporte y su historia pueden conocerse haciendo una visita a la Guinness Storehouse. Old Jameson Distilliry es otro lugar que debes visitar si quieres conocer cómo se elabora el famoso whisky irlandés.

Y si quieres visitar otros lugares fuera de la ciudad en el Condado de Dublín no tienes más que ir hasta Howth para visitar este pueblo pesquero famoso por sus focas o el Castillo de Malahide, uno de los cientos de castillos que hay en la Isla Esmeralda.

Te recomendamos visitar la página oficial de turismo de Dublín para obtener más información.

Si te ha gustado, ¡comparte!Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someone
Categorías: DublínIrlanda