Los principales puntos de interés que ver en Dublín no están demasiado lejos por lo que es una ciudad perfecta para visitar en un fin de semana y conocer lo más importante.

Aún así, Dublín es una ciudad muy interesante, que sin ser de las más monumentales de Europa, tiene un ambiente muy especial que hace que cualquier que vaya quiera volver.

La mayoría de la gente que visitar Irlanda olvida el resto de la isla, realmente impresionante, y se centran en Dublín, sobre todo si van pocos días y no tienen tiempo para moverse por Irlanda.

Los principales lugares que ver en Dublín

Si quieres visitar Dublín de una forma fácil y rápida y te gusta hacer visitas guiadas te recomendamos que hagas alguna de las siguientes actividades y excursiones en Dublín:

1. Trinity College

Dublin - Trinity CollegeEl Trinity College es la universidad más importante de Irlanda y una de las más famosas de Europa. Y el mejor lugar que ver en Dublín.

Trinity College fue fundada en 1592, siendo por tanto la más antigua del país, y aunque en sus orígenes estaba reservada para los estudiantes protestantes, hoy en día no hay distinciones por religión.

En el campus podemos pasear por sus jardines y admirar sus edificios así como visitar la famosa biblioteca que alberga el Libro de Kells, que data del año 800 y donde podemos leer los 4 testamentos en latín.

2. Temple Bar

Dublin - The Temple BarSin lugar a dudas uno de los mejores lugares que ver en Dublín es Temple Bar, una de las principales zonas de ocio y cultura de Dublín.

En Temple Bar podemos encontrar salas de conciertos, restaurantes y pubs que animan las noches y los fines de semana haciendo que se llene de gente en busca de diversión. Entre los famosos pubs no hay que olvidar The Temple Bar.

Además de sus pubs, recomendamos visitar la Gallery of Photography, el Museo de Cera, The Ark o el Irish Film Institute. Pero hay muchos más.

Además es una zona comercial de referencia para la moda alternativa y dispone de varios mercados muy interesantes, como el Food Market, los sábados, y el Book Market, dedicados a la comida y a los libros de segunda mano respectivamente.

3. Grafton Street

Dublin - Grafton StreetLa calle comercial más importante de Dublín es Grafton Street. Pasear por Grafton Street te sumergirá en el ambiente irlandés de música callejera y tiendas.

A lo largo de la calle, entre artistas callejeros y muchos dublineses y turistas de compras, te irás encontrando numerosas tiendas, como Brown Thomas Dublin, donde encontrarás las más exclusivas. Si quieres hacer compras más baratas al final de la calle está Stephen’s Green Shopping Centre.

Cerca del comienzo de la calle está la Estatua de Molly Mallone, la protagonista de una de las canciones irlandesas más populares.

4. O’Connell Street

Dublin - O Connell StreetLa otra calle importante por la que pasear en Dublín es O’Connell Street. Esta se extiende al norte del Rio Liffey que se trata de la principal arteria de la ciudad con numerosas casas y palacios rodeados de monumentos.

Entre los monumentos que nos podemos encontrar en O’Connell Street está The Spire, un monumento muy moderno de 120 metros de altura que se encuentra en el lugar donde había una estatua dedicada a Nelson destruida por el IRA.

También hay que prestar atención a la Oficina Central de Correos, diferentes estatuas y las tiendas y restaurantes que hay a lo largo de la misma.

5. St. Stephen’s Green

El parque más famoso de Dublín es St. Stephen’s Green, situado al final de Grafton Street y uno de los lugares famoritos de los dublineses para relajarse y descansar.

Es parque público desde 1664 cuando el Ayuntamiento decidió abrirlo a los ciudadanos en un momento en el que estaba en las afueras de la ciudad. Ahora podemos admirar el parque en el que hay un monumento dedicado a James Joyce y un estanque muy bonito.

El mejor parque de Dublín, con permiso de Phoenix Park, el más grande y famoso por sus ciervos.

6. Castillo de Dublín

Dublin - Castillo - Patio ArmasEl Castillo de Dublín es uno de los lugares imprescindibles que ver en Dublín. Fue construido en el siglo XII aunque un incendio lo destruyó en gran parte y tuvo que ser reconstruido en el siglo XVII.

El Castillo de Dublín se usa hoy en día para actos oficiales, entre ellos la toma de posesión de los presidentes de Irlanda y en su interior podemos visitar diferentes estancias que van desde el Salón del Trono a los Apartamentos Reales en una visita muy interesante.

También hay que destacar la Torre de la Pólvora, la Capilla Real y la famosa Torre Bedford, con sus dos arcos que representan la Fortaleza y la Justicia.

7. City Hall, el antiguo Ayuntamiento

El City Hall, antiguo Ayuntamiento de Dublín, es una bonito edificio situado junto al Castillo de Dublín que bien merece una visita.

El City Hall ha tenido diferentes usos a lo largo de la historia y además de admirar su fachada y sus columnas podemos entrar, gratis, a su interior y visitar la Rotonda. Una visita muy interesante.

También debemos destacar la interesante calle en la que se encuentra, Dame Street, una calle con edificios muy interesantes y bastante ambiente.

8. Catedral de Christ Church y Dublinia

Dublin - Catedral Christ ChurchEn Dublín podemos visitar dos catedrales. La más antigua de ellas es la Catedral de Christ Church, situada muy cerca del Castillo de Dublín.

La construcción comenzó en el siglo XII aunque ha sufrido diferentes ampliaciones y remodelaciones que no han conseguido evitar que hoy podamos disfrutar de una bonita catedral medieval de estilo neogótico.

De su interior podemos destacar la cripta así como diferentes capillas mientras que de su exterior, además de sus fachadas y su torre, destacamos el puente que la une con otro edificio, Synod Hall, donde se encuentra Dublinia, un museo dedicado al pasado vikingo de Dublín.

9. Catedral de San Patricio

Dublin - Catedral San PatricioUn poco más hacia el sur está la otra catedral de la ciudad, la Catedral de San Patricio, dedicada al patrón de Irlanda y cuyo interior es sencillamente espectacular aunque su exterior tampoco le puede envidiar nada.

Hay que decir que ambas catedrales son protestantes aunque puedas pensar que una de ellas es católica por existir dos. Tiene 91 metros de altura, siendo por esto la más alta de Irlanda y está en el mismo lugar en el que según la tradicion San Patricio bautizaba a los cristianos que se convertían.

De la Catedral de San Patricio hay que destacar la Puerta del Capítulo, la Pila Bautismal y las tumbas de personajes ilustres, entre ellos Jonathan Swift

Puedes hacer también esta visita con audioguía de la Catedral de San Patricio.

10. Iglesia de San Michan

Existen varias iglesias más que ver en Dublín. Podríamos hablar de varias, pero la que vamos a destacar aquí es la Iglesia de San Michan, del siglo XI, una de las más antiguas de la ciudad y cuyo principal atractivo reside en las momias de diferentes ciudadanos dublineses que se encuentran enterrados en la cripta.

Incluso se pueden ver los ataudes abiertos cubiertos de polvo con las momias dentro. Es un lugar sobrecogedor pero que te soprenderá.

¿Otra iglesia? Pues te recomendamos también la de San Audoen, una de las iglesias medievales más antiguas de Irlanda y de las más curiosas.

11. Kilmainham Gaol

Dublin - Carcel de Kilmainham¿Creias que una cárcel no podía ser un atractivo turístico? Pues aquí sí, porque Kilmainham Gaol es uno de los lugares imprescindibles que ver en Dublín.

No te preocupes, tu vida no corre peligro en Kilmainham Gaol porque se organice un motín pues ya no funciona como cárcel y en ella podrás hacer un recorrido por las celdas en las que estuvieron diferentes patriotas que lucharon por la independencia de Irlanda.

Las celdas, la capilla y sus muros te sorprenderán, pero en el patio donde se realizaban las ejecuciones se te pondrá la piel de gallina.

12. Guinness Storehouse

Todavía nos queda por hablar de los lugares de Dublín dedicados al alcohol y es que la bebidas alcohólicas tienen un papel muy importante en la vida de los irlandeses.

Quizás su bebida más famosa es la cerveza Guinness, esa cerveza negra que se puede encontrar a lo largo y ancho del planeta. Y en Dublín encontramos una fábrica donde te contarán el proceso de elaboración, la historia y muchas curiosidades sobre esta cerveza.

No te pierdas Guinness Storehouse, una de las mejores visitas que hacer en Dublín. Puedes comprar la entrada para la Guinness Storehouse antes de ir para ahorrar colas.

13. Old Jameson Distilliry

Si eres más de whisky que de cerveza, tu destino es la Old Jameson Distilliry. No es tan vistosa ni visitada como la del templo dedicado a la cerveza pero este lugar también merece una visita.

Old Jameson Distilliry fue fundada en 1780 y fue el lugar donde se elaboró esta famosa bebida hasta que se quedó pequeña y se tuvo que traslada la producción a otras instalaciones más grandes y modernas.

Pero el edificio continuó intacto para que nos contaran a los visitantes la historia del wishky y su proceso de elaboración. Puedes comprar aquí la entrada para la Old Jameson Distilliry antes de ir para ahorrar colas.

Si quieres obtener más información sobre qué ver en Dublín puedes visitar la página oficial de turismo de Dublín.