Memphis y Sakkara

Pirámide Escalonada SakkaraMemphis y Sakkara (también escrito a veces Saqqara) son dos visitas que no debes dejar de realizar en Egipto, sobre todo Sakkara. Se encuentran muy cerca de la ciudad de El Cairo, a unos 20 kilómetros.  Su visita suele realizarse en los viajes organizados después de visitar las Pirámides de Gizah y aunque Memphis no es un lugar donde haya demasiadas cosas de interés, visitar Sakkara y sus pirámide escalonada es sin duda una visita imprescindible.

La visita a Memphis

Estatua Ramses II MemphisMemphis fue la capital del Imperio Antiguo de Egipto. Fue fundada alrdedor del año 3050 A.C por el primer faraón de Egipto, Menes, y durante siglos fue la ciudad más importante el país, sobre todo durante el reinado de Ramsés II, y fue una ciudad que llegó a tener más de 500.000 habitantes.

Lo más importante que ver en Memphis es su museo, donde se encuentran diversas estatuas y esculturas que no te dejarán indiferente, sobre todo el gigantesco Coloso de Ramsés II, que llegó a tener 13 metros de longitud aunque ahora tiene 10 porque le falta parte de las piernas. Además de esta espectacular estatua de piedra caliza también tienes otras muy importantes entre las que destaca la Esfinge de Alabastro, de la que se desconoce a quién representa.

La necrópolis de Sakkara. La pirámide escalonada de Zoser

Estatua Alabastro MemphisEsta fue la necrópolis principal de Memphis y en ella podemos encontrar la primera pirámide que se construyó en Egipto: la pirámide escalonada. Además de esta pirámide también podemos ver en Sakkara otras tumbas y mastabas. Destaca la puerta de entrada al recinto y el Serapeum donde se enterraron los toros sagrados Apis.

La Pirámide de Zoser fue construida por Imhotep en el año 2500 A.C. para el faraón Zoser y en realidad son varias mastabas superpuestas formando una pirámide. Es por tanto, la transición entre las mastabas y las pirámides. La pirámide tiene forma rectangular siendo la cara más larga de 140 metros y llegó a tener una altura de 60 metros. Además, esta pirámide fue la primera construcción egipcia realizada únicamente con piedra.

Si vas a Sakkara, no dejes de mirar hacia el sur porque en un día despejado podrás divisar diversas pirámides, entre las que destacan las Pirámides de Dashur.

Cómo llegar a Memphis y Sakkara. Horarios.

Si no tienes esta excursión incluida en tu viaje organizado o si vas por libre, puedes llegar aquí en taxi. Dependiendo de tu poder de negociación, te puede salir el viaje por unas 100LE ida y vuelta. Cerca de la Esfinge de Gizah o las Pirámides encontrarás numerosos taxis que te ofrecerán llevarte. Recuerda acordar con el taxista que es ida y vuelta y que te espere durante la visita a los monumentos.

El horario del Museo de Memphis es de 8h a 16h y del recinto de Sakkara de 8h a 16:30h.

1 comentario en “Memphis y Sakkara

  1. Responder Andrea Muñiz

    Hola me interesa si me pueden mandar datos de lugares para visitar y espectaculos en El cairo y cerca de esta ciudad.Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>