Extremadura es una región casi desconocida para muchos que sorprende a todos los que la visitan. Muchos esperan encontrar una zona desertizada pero existen realmente grandes paraísos que ver en Extremadura.

Aquí te contamos cuáles son las principales ciudades para visitar en Extremadura, esos paraísos naturales y algunos de sus museos y monumentos más importantes.

Para obtener más información para saber qué ver en Extremadura no te pierdas tampoco nuestro diario de viaje por Extremadura ni dejes de visitar la página oficial de turismo de Extremadura.

Ciudades que ver en Extremadura

Que ver en Extremadura - Caceres - Plaza MayorExisten muchas ciudades y pueblos que ver en Extremadura, una tierra de contrastes donde podemos encontrar lugares con mucha historia y por tanto con un gran legado monumental. Algunas de ellas son además Patrimonio de la Humanidad.

Entre las ciudades Patrimonio de la Humanidad debemos destacar a Cáceres, para muchos una de las ciudades medievales más bonitas de España y que merece una visita. De hecho, no te puedes ir de Extremadura sin conocerla. Además, su situación es inmejorable como punto de partida para llegar a la mayoría de rincones de la región.

Visitar Extremadura - Merida - Templo de DianaAl sur tenemos Mérida, otra ciudad Patrimonio de la Humanidad, esta por motivo bien distintos a Cáceres. Si esta última destaca por su legado medieval, Mérida destaca por su legado romano y es que fue la capital de Lusitania y una de las principales ciudades del Imperio Romano.

En el norte de la provincia de Cáceres, y punto de partida a las zonas más verdes que visitar en Extremadura, tenemos Plasencia, conocida como la Perla del Valle y que te sorprenderá tanto por sus monumentos, sus gentes y su entorno. Su casco antiguo compite en belleza con el de otra de las ciudades más bonitas de la provincia, Trujillo, tierra de conquistadores y que también recomendamos conocer.

Conocer Extremadura - Plasencia - MurallasAunque no es la ciudad más monumental de Extremadura, Badajoz es otra ciudad que deberías visitar gracias a sus restos musulmanes y a su cercanía con Portugal, siendo lugar de paso para muchos turistas que se dirigen hacia este país y sobre todo Lisboa.

Hay otras ciudades que conocer en Extremadura que no te debes perder. En la provincia de Cáceres tenemos a Guadalupe, con su famoso monasterio. También en el norte de Extremadura está Coria, una ciudad por la que han pasado multitud de civilizaciones y con un entorno envidiable, y Alcántara, famosa por su espectacular puente romano.

Si nos vamos a la provincia de Badajoz, las ciudades que no debes perderte son Zafra, una de las más interesantes aunque no es la más conocida, Almendralejo, con importantes monumentos y cuna de algunos de los mejores escritores de la historia de España, y Alburquerque, con su imponente catillo

Paraísos naturales que visitar en Extremadura

Que visitar en Extremadura - Monfrague - Salto del GitanoSi las ciudades que debes conocer en Extremadura son espectaculares, no menos interesantes son sus paraísos naturales, y es que en Extremadura la naturaleza está muy presente, al contrario de lo que mucha gente que no conoce la región piensa.

De lo mejor que visitar en Extremadura está el Parque Nacional de Monfragüe, situado entre Trujillo y Plasencia y una auténtica joya natural con paisajes increíbles bañados por el Río Tajo y una gran muestra de flora y fauna que en pocos lugares podrás encontrar.

Los PilonesEl norte de Extremadura es un oasis de la naturaleza con comarcas llenas de pueblecitos con mucho encanto rodeados de bosques, gargantas y paisajes que no debes dejar de visitar. Algunos de los mejores los encontrarás en La Vera, una comarca que debes conocer a fondo y buen lugar para disfrutar partiendo de Plasencia.

Si estás en Plasencia tampoco debes dejar de visitar el Valle del Jerte, muy conocido gracias a sus cerezos y sus flores aunque nosotros recomendamos visitarla en otoño, cuando los colores de sus árboles toman el mayor protagonismo.

Importantes paisajes encontrarás también en otras comarcas del norte de Cáceres como Las Hurdes, la Sierra de Gata y el Valle del Ambroz, menos conocidos que los anteriores pero que también merecen una visita.

Monumentos y Museos de Extremadura

Merida - Teatro RomanoAnteriormente hemos hablado de las principales ciudades que ver en Extremadura. Y es que en estas ciudades podemos encontrar algunos monumentos que por sí mismos ya merecen una mención especial.

En Mérida encontramos el Teatro Romano y el Anfiteatro Romano, los principales legados que nos dejó Emérita Augusta. Se encuentran en el mismo recinto y cada año reciben miles de visitantes asombrados. Muy cerca de ellos está el principal museo de Extremadura, el Museo Romano de Mérida, con importantes hallazgos encontrados en diversas excavaciones en la ciudad.

Plasencia - Catedral Nueva - FachadaEntre lo mucho que ver en Extremadura también podemos visitar varias catedrales, a cada cuál más interesante e imponente. Una de las más bonitas está en Plasencia, que no es en realidad una catedral, sino dos adosadas cada una construida en un estilo arquitectónico diferente. También podemos encontrar catedral en Badajoz, en Coria, en Mérida, y en Cáceres, con rango de concatedral y que es uno de los principales puntos de interés de la Ciudad Monumental de Cáceres, un lugar de obligada visita en Extremadura.

Famoso en todo el mundo es el Monasterio de Yuste, situado en la comarca de La Vera y conocido por ser la última morada del Emperador Carlos V.

El Puente de Alcántara es uno de los puentes más importantes que los romanos, aunque su nombre es árabe, construyeron en España y que aún sigue en pie. Y por eso merece la pena irse hasta este rincón de Extremadura para admirarlo y cruzarlo.

Y si visitas Extremadura seguro que te sorprenderá la gran cantidad de castillos que encontrarás repartidos por toda la región.

Si te ha gustado, ¡comparte!Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someone
Categorías: Extremadura