Resumir todos los lugares imprescindibles que ver en Galicia en pocas líneas es imposible porque en esta tierra de contrastes, llena de mitos y leyendas, se amontonan los pueblos, ciudades y entornos naturales que no te debes perder.

Cada una de las 4 provincias que puedes visitar en Galicia tienen su encanto y en todas ellas encontraremos hermosos lugares que te sorprenderán. El Camino de Santiago ha ayudado a que se conozca Galicia en el mundo entero y cada vez hay más gente enamorada de este lugar.

Si quieres más información, puedes leer nuestros diarios de viaje por Santiago y también este otro diario de Galicia.

Las principales ciudades que ver en Galicia

Que ver en Galicia - Santiago de Compostela - Plaza de PlateríasGalicia es una región de interesantes ciudades donde podrás disfrutar de sus monumentos y museos, de la arquitectura, de su oferta cultural y de todas las maravillas que se pueden ver en ellas.

La más importante es Santiago de Compostela con su imponente Catedral, la espectacular Plaza del Obradoiro y el entramado de callejuelas que forma su casco antiguo, lleno de turistas, universitarios y peregrinos.

La Coruña es otra de las grandes ciudades que ver en Galicia.

Visitar Galicia - La Coruña - Torre de HérculesEn ella podemos disfrutar de su casco viejo, con la Plaza de María Pita como principal atracción, de su Paseo Marítimo y las famosas Galerías y sobre todo de la Torre de Hércules, el faro más antiguo del mundo que aún sigue en funcionamiento.

Otras de las ciudades que debes visitar en Galicia son Pontevedra, que gracias a su casco antiguo creerás haber vuelto a siglos pasados, Vigo, la ciudad más poblada de Galicia, o Ferrol, una ciudad donde el mar es el gran protagonista, así como la industria naval.

En el interior de Galicia también hay interesantes ciudades como Lugo, con su Muralla Romana dominando el conjunto de monumentos del legado que dejó su pasado romano, y Orense, a orillas del Río Miño y repleta de termas y balnearios tanto en la ciudad como los alrededores.

Lugares imprescindibles que visitar en la costa de Galicia

Que ver en Galicia - FisterraDesde Ribadeo al Castro de Santa Tegra, en la desembocadura del Río Miño, nos vamos encontrando numerosas villas marineras que asoman a las diferentes rías y emergen de entre los acantilados.

En las Rías Altas, además de Ribadeo nos encontramos con  Foz y Viveiro, esta última con un gran centro histórico que debes visitar antes de ir hasta la cercana Estaca de Bares.

Es el cabo que marca la separación del Atlántico y el Cantábrico y que forma uno de los extremos de la Ría de Ortigueira, donde se encuentran la localidad del mismo nombre o Cariño, cuyos alrededores te sorprenderán.

Monte de Santa TeclaDesde ahí comienza una costa abrupta que llega hasta Ferrol y La Coruña y continúa de cara al Atlántico formando la Costa da Morte, con localidades tan espectaculares como Malpica, Muxía, Camariñas o Fisterra, donde se encuentra el famoso faro que marcaba el fin del mundo.

Continuando hacia el sur llegamos a las Rías Baixas, donde destacan Cambados o El Grove, la turística Sanxenxo y sobre todo Combarro, una pequeña localidad cercana a Pontevedra que no debes dejar de visitar. Enfrente las Islas Cíes y el Parque Nacional de las Islas Atlánticas

Ya llegando a Portugal nos encontramos con Baiona, con su espectacular Parador, y A Guardia, a los pies del Monte de Santa Tecla, desde cuya cima se tienen unas vistas geniales de la costa gallega, la portuguesa y la desembocadura del Río Miño.

Y finalizamos con Tui, que aunque no está exactamente en la costa, es un lugar que debes visitar gracias a su hermosa Catedral y a su casco antiguo.

Paraísos naturales de Galicia

Gallicia - Playa CatedralesEn la sección anterior ya hemos hablado de algunos de los paraísos naturales que ver en Galicia como pueden ser los alrededores de la Estaca de Bares, donde se encuentra la Costa Ártabra.

También hay que destacar las maravillosa Islas Cíes que se encuentran frente a la Ría de Vigo, o el Parque Nacional de las Islas Atlánticas, frente a la Ría de Pontevedra.

Pero en la costa encontramos más paraísos naturales como pueden ser sus espectaculares playas, de las que debemos destacar la hermosa Playa de las Catedrales, la más visitada y es que es la mejor playa que ver en Galicia.

Otras playas que merecen la pena son de Carnota, situada en la Costa da Morte y que es la más grande de Galicia, la de Lanzada, en El Grove, la de Laxe o las playas paradisíacas de las Dunas de Corrubedo.

En el interior de Galicia también hay lugares naturales dignos de una visita como el Parque Natural de las Fragas do Eume donde sus valles, lagos y bosques te cautivarán.

Otras visitas que puedes realizar en Galicia

Galicia - Cañones del SilLa lista de lugares que ver en Galicia es interminable. Y podríamos estar aquí detallando cada lugar durante siglos por lo que lo mejor es que tú mismo los descubras.

Además de los lugares que ya hemos mencionado queremos destacar la Ribeira Sacra, con sus 18 monasterios y los Cañones del Sil. Son el lugar perfecto para disfrutar de la naturaleza, el vino y la gastronomía si te encuentras visitando Monforte de Lemos y sus alrededores.

Además, podemos visitar la localidad de Mondoñedo, que a pesar de no ser muy grande posee una gran historia y un importante patrimonio artístico destacando su Catedral.

Verín es otro lugar muy interesante. conocida por sus aguas minerales y su Castillo. Además, en Verín también tienes un Parador.

Puedes encontrar más información en la página oficial de turismo de Galicia.

Si te ha gustado, ¡comparte!Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someone
Categorías: Galicia