Granada está entre las ciudades más visitadas de España y del mundo, con una oferta turística de importancia para públicos de todas las edades. En este caso vamos a centrarnos en los más pequeños y en qué es lo que podéis hacer con ellos.

Visitar Granada con niños es una gran oportunidad de disfrutar con ellos gracias a sus interesantes atracciones y la oferta que hay para ellos.

Como ves, se puede recorrer Granada y las inmediaciones y pasarlo realmente bien si le echamos un poco de ingenio y nos informamos correctamente. La ciudad es una delicia y desde luego que si planteamos bien la visita tendremos una ciudad a la cuál querer regresar. ¡Granada enamora!

Qué hacer en Granada con niños

Parque de las Ciencias

Granada - Parque de las Ciencias - InteriorEn el Parque de las Ciencias se puede disfrutar de multitud de contenidos de gran atractivo para los pequeños de la casa. Especialmente destacan los talleres que tienen sobre dinosaurios, el cuerpo humano, el arte o la ciencia en Al-Andalus.

Igualmente tienen exposiciones de carácter temporal y en época veraniega incluso tienen campamentos de ciencia.

Creemos que es la mejor opción de Granada para visitar con niños.

La Alhambra

Existe la posibilidad de ver el principal símbolo de la ciudad con visitas guiadas para familias y talleres para niños. Una experiencia que seguro les impresionará y que además es bastante atractivo.

La Alhambra tiene todo lo necesario para que disfruten los niños.

Descúbrela con la visita guiada por La Alhambra y los Palacios Nazaríes.

Parque Acuático Aquaola

Este tipo de parques siempre tienen mucho atractivo y en él hay atracciones de todo tipo y para todas las edades. ¿A qué niño no le gustan los toboganes de agua o los túneles? Además, cuenta con Galeón Pirata y una piscina de olas. Desde luego que si les gusta el agua disfrutarán muchísimo.

Huerta de San Vicente

La actividad en los columpios, en los jardines se combina con muchas otras actividades para niños y jóvenes, donde destacan los festivales e incluso el cine de verano. La zona destinada a los columpios merece recordar que es de las que tienen mayor popularidad en Granada.

Sierra Nevada

Una de las zonas claves cuando se hacen viajes con niños a la ciudad. Sitio perfecto para ir con ellos por la nieve, senderos y unas vistas inolvidables. La Estación de Sierra Nevada tiene además una guardería en Borreguiles, denominada “Dreamland” donde hay actividades para niños de 3 a 6 años donde pueden estar de lo más entretenido.

La Cueva de Las Ventanas

Esta cueva es una de las más populares. Está situada en Piñar, en los Montes Orientales, zona conocida por su producción rica en aceite de oliva. La visita a la cueva es una de las experiencias que les va a marcar.

Categorías: Andalucía