Aquí os vamos a contar qué ver en Granada en 3 días, una duración perfecta para un viaje a esta ciudad andaluza, donde no tendrás ni un segundo de aburrimiento y en los que disfrutarás de una maravilla que no encontrarás en ningún otro lugar del planeta.

Granada es una ciudad para disfrutar en todos los aspecto, desde el monumental hasta el gastronómico, que hace que sea imprescindible pasar varios días en la ciudad para conocer todo lo importante que ver en Granada.

Qué ver en Granada en 3 días

Para facilitar tu viaje a Granada de 3 días te recomendamos realizar alguna de las siguientes visitas guiadas y excursiones con las que podrás visitar Granada:

Qué ver en Granada el primer día

que ver en Granada en 3 dias - Alhambra desde Mirador San NicolásSi has llegado pronto a la ciudad lo mejor es que no esperes más y este primer día disfrutes de La Alhambra, el monumento más famoso de la ciudad y uno de los más visitados de Europa.

Recuerda que la visita a los Palacios Nazaríes tienen hora fija por lo que la visita al resto del complejo se verá condicionado por ella.

Así que organízte para visitar el Palacio de Carlos V, la Alcazaba y el resto de maravillas de la Alhambra para poder estar a la hora que te asignen y disfrutar del Patio de los Leones o el Palacio de Comares. No te olvides tampoco del Generalife.

Tras visitar la Alhambra, lo mejor es que acudas a disfrutar del ambiente de la Plaza Nueva y si tienes tiempo, visitar el Albaycín y sus laberínticas calles hasta llegar al Mirador de San Nicolás, donde recomendamos estar al atardecer para ver un espectáculo único sobre la Alhambra y posteriormente verla iluminada.

Qué visitar en Granada el segundo día

visitar Granada en 3 dias- CatedralEste segundo día lo podemos dedicar a visitar el centro de Granada, la parte cristiana de la ciudad. Allí, el principal punto de interés es la Catedral de Granada, construida por los Reyes Católicos, que se encuentran enterrados en un edificio que está justo al lado, la Capilla Real y que es visita imprescindible y que por tanto no te puedes perder.

Muy cerca está también el Corral del Carbón, una antigua alhóndiga que se encuentra muy bien conservada. Es además el monumento más antiguo de Granada.

Tras disfrutar de unas tapas en los alrededores de la Plaza Nueva te recomendamos, si no te dio tiempo el día anterior, a visitar el Albaycín recorriendo primero la Carrera del Darro donde se encuentra El Bañuelo, otro lugar muy importante que ver en Granada, y terminar en el Paseo de los Tristes, a los pies de la colina donde se encuentra la Alhambra.

Si ya estuviste el día anterior en el Albaycín puedes continuar andando, por unas empinadas calles, hasta el Sacromonte, uno de los barrios más curiosos de Granada y que debes visitar si te gusta el flamenco.

Por la noche puedes dar este paseo nocturno y hacer una degustación de tapas muy interesante.

Tercer día en Granada. Qué hacer

que hacer en Granada en 3 dias- Monasterio San Jerónimo - InteriorLa mañana de nuestro tercer día en Granada podemos visitar la Basílica de San Juan de Dios y el Monasterio de San Jerónimo, situado justo al lado. Si todavía tienes ganas de ver más edificios religiosos, cruza toda la ciudad hasta la Basílica de Nuestra Señora de las Angustias. Te aseguramos que ir hasta allí merece la pena porque su interior es espectacular.

Por el camino podrás deleitarte con las calles del centro de Granada y dedicar el trayecto a visitar sus tiendas y hacer algunas compras.

El resto del tiempo que te quede en Granada puedes dedicarlo al Parque de las Ciencias, a unos 20 minutos andando desde el punto anterior, sobre todo si te gusta la ciencia o tienes mucha curiosidad sobre el mundo que te rodea.

Categorías: Andalucía