Si quieres saber qué ver en Granada en un día, haremos un recorrido en el que podrás ver lo más fundamental para hacerte una idea de la ciudad, aunque vas a perderte otras cosas, una razón más para querer volver ¿no?

Granada es una ciudad con fama de bonita y realmente lo es, además de gran vida en lo cultural, algo que lo que ayuda es ser ciudad universitaria. Si a todo esto le sumamos su gran patrimonio histórico artístico, estamos ante una ciudad de excepción.

Si prefieres no tener que pensar qué visitar en Granada te recomendamos esta visita guiada que te mostrará lo más importante.

¿Qué podemos ver en Granada en 1 día?

Granada - Alhambra - Patio de los LeonesGranada es una ciudad de lo más animada y planes no te van a faltar. Si madrugas, puedes aprovechar para desayunar una buena tostada, leche rizada o churros.

La Alhambra de Granada es su monumento más famoso y es uno de los monumentos más importantes del mundo, siendo Patrimonio de la Humanidad. La visita a la misma puede llevarte un buen rato, aquí tú decides. Si es la primera vez que visitas la ciudad, es buen momento.

Si tienes poco tiempo siempre puedes hacer esta visita guiada por La Alhambra y los Palacios Nazaríes.

La Plaza de Isabel la Católica merece una visita y está en pleno centro de la ciudad, al comienzo de la Calle Reyes Católicos. Un buen momento para hacer compras, pues aquí están los principales negocios y tiendas más afamadas de la ciudad.

Granada - CatedralLa Catedral de Granada es otra parada obligada y destaca la Capilla Mayor con sus estatuas de los Reyes Católicos bien lo merece. Al lado está la Capilla Real, donde está su tumba.

Nosotros te recomendamos esta visita guiada a la Catedral de Granada y la Capilla Real, que te lo enseña en 2 horas y te enseñarán ambos monumentos en profundidad.

Seguimos nuestro paseo por la Gran Vía de Granada, donde se agolpan edificios señoriales del siglo XIX. Todo está muy próximo, por lo que podrás hacer el recorrido sin problema.

Llegada la hora de comer, vas a poder degustar la buena gastronomía de la zona, donde destacan las tapas, una extraordinaria manera de comer sin gastarse mucho dinero. Además, hará que comas más rápido para aprovechar bien la jornada.

Granada - AlbaycinEl Mirador de la Alhambra tiene un nombre y se llama Mirador de San Nicolás. Merece la pena descansar de la buena subida que habrás realizado y poder hacer unas fotografías espectaculares.

Al caer el sol es buen momento para disfrutar de las teterías en Granada, lo que da viva muestra de que todavía se aprecian huellas del legado musulmán. La mayoría están en la Calle Calderería Nueva.

Nuestro recorrido termina en el barrio del Albayzín, otra de los grandes atractivos de la ciudad, donde en sus calles es posible revivir la rica historia del flamenco.

Como solo tienes 1 día en Granada no querrás perder tiempo y hacer esta visita guiada por el Albaicín y el Sacromonte.

Como has podido ver, Granada tiene muchos atractivos y en un recorrido breve podemos ver buena parte de lo imprescindible, al menos para que sepas lo que es ver lo principal de una ciudad que merece una visita de más días para saborearla como se merece.

Categorías: Andalucía