Inicio » Finlandia » Qué ver en Helsinki en un día y disfrutar de la ciudad. La Perla del Báltico

Qué ver en Helsinki en un día y disfrutar de la ciudad. La Perla del Báltico

Helsinki es una de esas ciudades que no te dejan indiferente gracias a sus impresionantes monumentos y la tranquilidad propia de las ciudades del norte de Europa. ¿Quieres saber qué ver en Helsinki en un día?

A pesar de ser una gran ciudad con un área metropolitana de más de 1 millón de habitantes, su ritmo es tranquilo y la hospitalidad de la gente contrasta con lo habitual en las grandes capitales mundiales.

Aquí te contamos todo lo importante que ver en Helsinki, una ciudad sostenible donde la tercera parte de su superficie son parques y zonas verdes.

Qué ver en Helsinki en un día

1. La Catedral de Helsinki y la Plaza del Senado

que ver en Helsinki - Catedral

La construcción de la Catedral se finalizó en 1852 y hasta el año 1917 se llamaba Iglesia de San Nicolás.

Su figura es la imagen más representativa de la ciudad y destaca por su llamativo color blanco con sus cúpulas verdes.

Además para acceder hasta ella hay que subir unas escaleras que emergen desde la plaza en la que se encuentra lo que le otorgan una majestuosidad añadida.

Frente a ella, en la Plaza del Senado, se encuentra una espectacular estatua que representa al Emperador Alejandro II rodeado por la propia Catedral, el Palacio del Consejo de Estado (antiguo Senado) y la Biblioteca de la Universidad.

2. La Catedral Uspenski

que visitar en Helsinki - Catedral OrtodoxaEs la segunda de las catedrales que hay que ver en Helsinki, siendo esta ortodoxa.

Se encuentra muy cerca del anterior monumento y esta presenta un característico color rojizo con el tejado de color verde que se coronan con cúpulas doradas.

Está sobre una pequeña colina lo que hace que sea visible desde gran parte de la ciudad siendo el Puerto el mejor lugar para observarla.

En su interior podemos encontrar grandes obras de arte y esculturas y además es posible subir a sus miradores desde los que poder admirar el resto de la ciudad.

3. La Plaza del Mercado

Helsinki - City HallEs el lugar más bullicioso de la ciudad y que es de obligada visita si vas a Helsinki.

Aquí es posible encontrar finlandeses y turistas comiendo salmón y carne de reno en sus locales o realizando algunas compras típicas.

Desde aquí parten las principales calles comerciales de la ciudad y también los ferries que te llevan a otras zonas que debes visitar el Mar Báltico o a la Fortaleza de Suomenlinna, otro de los monumentos de la ciudad.

Es el mejor lugar para comenzar a visitar Helsinki ya que se encuentra situada en el mismo centro a muy pocos metros de ambas catedrales y rodeada de bonitos edificios como el City Hall.

4. Fortaleza de Suomenlinna

SuomenlinnaEsta espectacular fortaleza, que es Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, se encuentra construida sobre 6 islas que se encuentran frente a las costas de Helsinki.

Los suecos comenzaron a construirla en 1748 para defenderse del Imperio Ruso. Su excepcional situación sobre unas islas antes de la entrada en la ciudad hizo que cumpliera perfectamente su cometido hasta que en 1808 Rusia la conquistó.

Hoy en día es uno de los lugares más visitados de Finlandia.

5. Iglesia de Temppeliaukio

Para completar tu visita a Helsinki puedes ir a la Iglesia de Temppeliaukio, una original iglesia excavada en la roca con un techo de cristal que deja pasar la luz.

Es sin duda uno de los lugares más curiosos de la ciudad.

El inconveniente es que esta iglesia se encuentra alejado del centro de la ciudad.

6. Los Museos de Helsinki

Que ver en HelsinkiOtra de las opciones de conocer alguno de sus museos, como la Casa Sederholm, que se encuentra junto a la Plaza del Senado, el Museo de Arte Contemporáneo, que se encuentra en un vanguardista edificio que alberga 4000 obras, el Museo Nacional de Finlandia, el Museo del Diseño o el Museo Mannerheim.

Si quieres tener entrada gratuita a estos museos puedes adquirir la Helsinki Card con la que además tendrás transporte gratis durante su tiempo de validez y descuentos en tiendas y restaurantes.

Cerca del Museo Nacional de Finlandia y del Museo de Arte Contemporáneo, se encuentra el Finlandia Hall, sede de la Orquesta Filarmónica de Helsinki y donde se celebran importantes conciertos y también el imponente edificio del Parlamento de Finlandia.

Para más información sobre qué ver en Helsinki, recomendamos visitar la página oficial de turismo de Helsinki.