En la parte oriental de Cantabria, y mirando al Mar Cantábrico, encontramos la bonita y turística localidad de Laredo, una de las 4 villas marineras de Cantabria junto a Santander, San Vicente de la Barquera y Castro Urdiales.

Se trata de una visita que merece la pena si estás viajando por Cantabria y con numerosos lugares de interés que te detallamos a continuación.

Laredo ha sido un lugar muy importante es la historia de España y su condición de puerto real ha dejado un gran legado que hoy podemos admirar.

Los lugares más interesantes que ver en Laredo. La Puebla Vieja

Cantabria - Laredo - Iglesia Santa Maria AsuncionSi quieres visitar Laredo deberás saber que existen 3 zonas bien diferenciadas.

La más bonita de ellas es la zona de La Puebla Vieja y el Arrabal, sin menospreciar las otras dos, la del Ensanche y la prolongación hasta el Puntal.

La Puebla Vieja es conjunto histórico artístico y aquí es donde encontrarás los principales monumentos que visitar en Laredo.

Cantabria - Laredo - Puebla ViejaEsta zona está formada por 6 calles que proceden de la Edad Media situadas al pie del principal punto de interés, la Iglesia de Santa María de la Asunción, de estilo gótico y que fue construida en el siglo XIII con importantes ampliaciones posteriores.

De ella debemos destacar su retablo barroco y diferentes esculturas y pinturas muy interesantes que decoran sus diferentes capillas.

Pasear por estas 6 callejuelas te llevan a otra época. Por ellas irás caminando entre bonitas casas construidas entre los siglos XVI a XVIII, como la Casa de Zarauz, la Casa de los Villota y la Casa de los Peregrines, pero tienes muchas otras entre las que podrás elegir tu favorita.

Cantabria - Laredo - Casa de ZarauzEste precioso conjunto lo completan diferentes iglesias, torreones, las 2 puertas que se conservan de la muralla y una arquitectura que te sorprenderá.

Junto a la Puebla Vieja se encuentra el Arrabal, situado en la zona del antiguo puerto que dio tanta importancia a Laredo.

Allí podemos visitar la Plaza de la Constitución, donde se encuentra el Ayuntamiento, el Hospital de Sancti Spiritus y el Convento de San Francisco.

Más allá de la Puebla Vieja también encontramos otros lugares de interés que visitar en Laredo.

En el llamado Ensanche encontramos la zona comercial y administrativa de la población así como diferentes edificios públicos. La Plaza de Carlos V es el centro neurálgico de esta zona. Y en el Puntal tenemos el Club Naútico.

Las Playas de Laredo

Cantabria - Laredo - PlayasEn Laredo podemos encontrar 4 bonitas playas en las que poder disfrutar de un relajante baño en el Mar Cantábrico.

La principal es la Playa de la Salvé, de más de 4 km de longitud y la más concurrida de todas. Discurre, junto a su paseo marítimo entre la zona de la Puebla Viaje y el Puntal y dispone de todo tipo de equipamientos.

También hay que destacar la Playa El Regatón, de algo más de 2 km y situada en la desembocadura del Río Treto junto al Club Naútico.

Esta playa no está tan concurrida como la anterior y podríamos decir que es la más bonita de todas las playas de Laredo.

Las otras dos playas son bastante más pequeñas y también con poca ocupación. Se trata de la Playa del Puntal, que es la separación entre las dos playas grandes, y la Playa de la Soledad, una pequeñísima playa pedregosa de tan solo 50 metros de longitud pero que bien merece una visita.

 

Si te ha gustado, ¡comparte!Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someone
Categorías: Cantabria