Qué ver en Laredo. Una de las 4 villas marineras de Cantabria

En la parte oriental de Cantabria, y mirando al Mar Cantábrico, encontramos la bonita y turística localidad de Laredo, una de las 4 villas marineras de Cantabria junto a Santander, San Vicente de la Barquera y Castro Urdiales.

Se trata de una visita que merece la pena si estás viajando por Cantabria y con numerosos lugares de interés que te detallamos a continuación.

Laredo ha sido un lugar muy importante es la historia de España y su condición de puerto real ha dejado un gran legado que hoy podemos admirar.

Los lugares más interesantes que ver en Laredo

1. La Puebla Vieja y la Iglesia de Santa María de la Asunción

Cantabria - Laredo - Iglesia Santa Maria AsuncionLa Puebla Vieja es conjunto histórico artístico y aquí es donde encontrarás los principales monumentos que visitar en Laredo.

Esta zona está formada por 6 calles que proceden de la Edad Media situadas al pie del principal punto de interés, la Iglesia de Santa María de la Asunción, de estilo gótico y que fue construida en el siglo XIII con importantes ampliaciones posteriores.

De ella debemos destacar su retablo barroco y diferentes esculturas y pinturas muy interesantes que decoran sus diferentes capillas.

2. Las 6 calles de la Puebla Vieja

Cantabria - Laredo - Puebla ViejaPasear por estas 6 callejuelas te llevan a otra época. Por ellas irás caminando entre bonitas casas construidas entre los siglos XVI a XVIII, como la Casa de Zarauz, la Casa de los Villota y la Casa de los Peregrines, pero tienes muchas otras entre las que podrás elegir tu favorita.

Este precioso conjunto lo completan diferentes iglesias, torreones, las 2 puertas que se conservan de la muralla y una arquitectura que te sorprenderá.

3. El Arrabal y El Puntal

Cantabria - Laredo - Casa de ZarauzJunto a la Puebla Vieja se encuentra el Arrabal, situado en la zona del antiguo puerto que dio tanta importancia a Laredo.

Allí podemos visitar la Plaza de la Constitución, donde se encuentra el Ayuntamiento, el Hospital de Sancti Spiritus y el Convento de San Francisco.

Más allá de la Puebla Vieja también encontramos otros lugares de interés que visitar en Laredo.

En el llamado Ensanche encontramos la zona comercial y administrativa de la población así como diferentes edificios públicos. La Plaza de Carlos V es el centro neurálgico de esta zona. Y en el Puntal tenemos el Club Naútico.

4. Las Playas de Laredo

Cantabria - Laredo - PlayasEn Laredo podemos encontrar 4 bonitas playas en las que poder disfrutar de un relajante baño en el Mar Cantábrico.

La principal es la Playa de la Salvé, de más de 4 km de longitud y la más concurrida de todas. Discurre, junto a su paseo marítimo entre la zona de la Puebla Viaje y el Puntal y dispone de todo tipo de equipamientos.

También hay que destacar la Playa El Regatón, de algo más de 2 km y situada en la desembocadura del Río Treto junto al Club Naútico.

Esta playa no está tan concurrida como la anterior y podríamos decir que es la más bonita de todas las playas de Laredo.

Las otras dos playas son bastante más pequeñas y también con poca ocupación. Se trata de la Playa del Puntal, que es la separación entre las dos playas grandes, y la Playa de la Soledad, una pequeñísima playa pedregosa de tan solo 50 metros de longitud pero que bien merece una visita.

Puedes encontrar más información de qué ver en Laredo en al página oficial de turismo.

También te puede interesar