Si vas a visitar la capital del Reino Unido aquí te mostramos todo lo que hay que ver en Londres, una de las ciudades más visitadas del mundo.

Podrás conocer todo lo necesario sobre los monumentos y lugares de interés de Londres, sus parques y jardines y también sus impresionantes museos.

También puedes leer nuestro diario de viaje por Londres o el diario de viaje a Londres y Oxford. Además, no te pierdas nuestro recorrido para saber qué ver en Londres en 3 días.

Los principales lugares de interés que ver en Londres

Si quieres visitar Londres de una manera rápida y sin complicaciones te recomendamos que hagas alguna de las siguientes actividades y excursiones con las que descubrirás rincones que te sorprenderán:

1. Parlamento y Big Ben

Que ver en Londres - ParlamentoEl Parlamento de Londres y el Big Ben es posiblemente la primera imagen de Londres que te viene a la mente. Y es que es el edificiio más famoso que ver en Londres.

El Parlamento de Londres se puede visitar y así podrás conocer la Cámara de los Lores y la Cámara de los Comunes, así como muchas otras dependencias.

También es llamado el Palacio de Westminster y el edificio que hoy podemos admirar es del siglo XIX tras la reconstrucción del antiguo que fue destruido en un incendio.

Puedes hacer esta visita guiada al Parlamento y la Abadía de Westminster para ver lo mejor de ambos monumentos.

2. Westminster Abbey

Londres - Abadía WestminsterMuy cerca del Parlamento está la Abadía de Westminster, la más antigua de la ciudad y otro de los lugares imprescindibles para ver en Londres.

Westminster Abbey construida en estilo gótico y este templo anglicano es famoso por ser el lugar de las coronaciones y entierros de los monarcas del Reino Unido. Dentro podrás conocer el Trono de San Eduardo, utilizado para coronar a los reyes desde la Edad Media.

Visitar su interior es tan importante como admirar sus fachadas y sus altas torres. No te olvides de visitar las tumbas de su interior, como la de William Shakespeare o Isaac Newton.

3. Palacio de Buckingham

Londres - Buckingham PalaceSin duda, el Palacio de Buckingham es otro de los lugares imprescindibles que visitar en Londres, de los más famosos y que aparece en todas las postales. Es la residencia oficial de la Familia Real Británica y en él se realiza el Cambio de Guardia más importante de Londres.

Recuerda que si al llegar a palacio ves que ondea la Union Jack británica la reina no está en casa, pero si por el contrario la bandera es el estandarte real quizá podrías tomar el té de las cinco con ella.

Además también es posible visitar su interior en agosto y septiembre. Una visita de lo mejor que hacer en Londres.

4. The London Eye

Visitar Londres - London EyeUna de las grandes atracciones que visitar en Londres. Y lo comprobarás cuando ves las largas colas que se forman junto a ella para dar una vuelta completa de media hora y admirar la ciudad desde las alturas.

Desde la Rueda del Milenio, como también se la conoce, puedes tener unas vistas geniales del Parlamento y el Big Ben, que es lo más cercano, pero también de otros lugares más lejanos a lo largo del Río Támesis o al norte o al sur.

El London Eye gira muy despacio, nunca para y se sube y baja en marcha. No te preocupes, que da tiempo de sobra.

Para evitar colas te recomedamos que compres aquí las entradas para el London Eye antes de ir.

5. Tower Bridge y los puentes sobre el Támesis

Londres - Tower BridgeEl puente más famoso que ver en Londres es Tower Bridge, el Puente de la Torre, el que aparece en todas las postales y el más bonito. Cruzarlo es una experiencia única, sobre todo por su pasarela superior en una visita que te sorprenderá.

Pero Tower Bridge no es el único puente que puedes disfrutar sobre el Támesis. Cerca están London Bridge, uno de los más emblemáticos y el Puente del Milenio, un puente peatonal desde el que además tienes muy buenas vistas.

Pero también tenemos los puentes de Blackfriars, Westminster y muchos más, cada uno con su encanto especial.

Para evitar colas puedes comprar aquí las tickets para visitar Tower Bridge.

6. Torre de Londres

Londres - Torre de LondresAl lado de Tower Bridge tenemos la fortaleza más famosa de la ciudad, la Torre de Londres, otro de los lugares imprescindibles que ver en Londres.

Se encuentra a orillas del Río Támesis y debes visitarlo por sus cuervos, sus beefeaters, las Joyas de la Corona y por todos los misterios y leyendas que se esconden tras los muros de una de las prisiones más conocidas del mundo.

Visitar la Torre de Londres no es una opción en esta ciudad, es una obligación.

Para ahorrarte las colas puedes comprar aquí las entradas para la Torre de Londres.

7. Picadilly Circus y sus alrededores

Que visitar en Londres - Picadilly CircusSi hay alguna zona de Londres por la que debes pasear tanto de día como de noche esa es Picadilly Circus y sus alrededores. En esta famosa plaza encontrarás la Estatua de Eros y también te quedarás boquiabierto con sus emblemáticos anuncios luminosos.

Y en Picadilly Circus disfrutarás de tiendas y restaurantes de todo tipo. Y de su ambiente. Muy cerca está Leicester Square y el West End, donde cines y teatros copan el barrio.

De allí parte la famosa Regent Street, con sus tiendas exclusivas, hasta llegar a otra de las calles más comerciales de Londres, Oxford Street. Una zona inolvidable.

8. Covent Garden y Sommerset House

Londres - Covent GardenNo muy lejos de Picadilly Circus está uno de los barrios más turísticos y más bonitos que visitar en Londres. El Barrio de Covent Garden cuyo centro neurálgico es su Piazza, un antiguo mercado de frutas y flores donde ahora podrás encontrar tiendas de ropa, artesanía o souvenirs y diversos restaurantes.

En este lugar está también la Royal Opera House, el London Film Museum y caminando un poco Sommerset House, uno de los lugares que más éxito han alcanzado en las últimas épocas.

Sommerset House es un edificio histórico junto al Támesis que ha sido recientemente restaurado y donde ahora se pueden visitar diferentes museos, exposiciones y restaurantes.

9. Trafalgar Square y National Gallery

Que hacer en Londres - Trafalgar Square¿Quién no ha visto nunca una imagen de la Estatua de Nelson en Trafalgar Square? Es sin duda la principal plaza que visitar en Londres y en ella siempre encontrarás un ambiente especial.

Además de la famosa estatua y las fuentes que la rodean, en Trafalgar Square encontramos uno de los museos más importantes del mundo, la National Gallery, que además es gratis, por lo que ya no tienes ninguna excusa para no visitarla.

En ella podemos encontrar cuadros de los pintores más importantes de la historia como Van Gogh, Velázquez, Rafael o Tiziano, entre otros.

Para no perderte nada te recomendamos hacer esta visita guiada a la National Gallery.

10. British Museum

Museos de Londres - British MuseumHablando de museos, y Londres es una ciudad con infinidad de ellos, tenemos que hablar del Bristish Museum, el más importante de todos.

En un solo recinto puedes hacer un recorrido por más de 5000 años de historia gracias a sus diferentes colecciones que van desde el antiguo Egipto, con la Piedra Rosetta, hasta la colección de arte robado del Imperio Británico, como los frisos del Partenón.

El edificio de estilo neoclásico es también una auténtica obra de arte y muy cerca está Tottenham Court Road, otra de las principales calles comerciales que recorrer en Londres

Es un museo muy grande, así que te recomendamos que hagas esta visita guiada al Museo Británico.

11. La City de Londres

Londres - MonumentLa City es el barrio más antiguo de Londres, el lugar donde empezó todo, la zona donde los romanos fundaron la ciudad. Y hoy en día la City es el centro financiero más importante de Europa repleto de oficinas, bancos y las sedes de las más importantes empresas.

Y además podemos ver importantísimos puntos de interés como el Banco de Inglaterra, la Bolsa de Valores, The Monument, 52 iglesias (entre ellas la Catedral de San Pablo) o la Torre de Londres.

Y muchos rascacielos, entre los que debemos destacar The Gherkin o el 20th Fenchurch St, conocido como el Walkie Talkie, en cuya parte superior se encuentra el Sky Garden, uno de los mejores miradores de Londres. Y gratis.

12. Catedral de San Pablo

Londres - Catedral de San PabloEl principal monumento de la City, si es que podemos destacar unos por encima de otros, es la Catedral de San Pablo, la catedral anglicana de Londres, conocida por su inmensa cúpula.

La Catedral de San Pablo ha sido testigo de importantes acontecimientos de la historia de Gran Bretaña como al boda de Carlos y Diana y los mayores atractivos en el momento de visitar este templo barroco son su fachada, la cúpula y la cripta.

La Catedral de San Pablo nos ofrece tres galerías a distintas alturas. En la Galería de los Susurros es posible escuchar cualquier sonido proveniente del otro extremos de la cúpula.

Para evitar colas, que suelen ser largas, te recomendamos comprar aquí la entrada para la Catedral de San Pablo.

13. Shakespeare’s Globe Theatre

Londres - Shakespeare Globe TheatreAl otro lado del río, a la altura de la City, tenemos un lugar histórico, el Shakespeare’s Globe Theatre, uno de los teatros con más historia de Londres ya que en él fueron interpretadas las mejores obras de Shakespeare.

En esta zona también podemos admirar Southwark Cathedral, la catedral católica de Londres, y Borough Market, donde el olfato despertará tu apetito con solo acercarte. Y The Shard, el edificio más alto de Londres, al que también se puede subir.

Puedes evitar las colas comprando aquí la entrada para el Shakespeare’s Globe Theatre.

14. Distrito de Kensington

Londres - Victoria and Albert MuseumSituado en el oeste de la ciudad, el Barrio de Kensington es uno de los barrios imprescindibles que deberías visitar en Londres. Y es que son numerosos los puntos de interés que hay en él.

Es muy importante desde el punto de vista comercial, ya que en él están los famosos grandes almacenes Harrods, pero también desde el punto de vista cultural ya que en él podemos visitar el Royal Albert Hall, el Palacio de Kensington y diferentes museos.

Entre los museos destacan el Victoria & Albert Museum y el Museo de Historia Natural, dos de los principales museos que ver en Londres.

15. Hyde Park

Londres - Hyde ParkHyde Park también está situado en esta zona. Es el principal parque de la ciudad y pasear por él es de lo mejor que hacer en Londres.

Es un parque muy extenso con diferentes puntos de interés, como The Serpentine, que es su gran lago en el que podrás navegar en barca entre cisnes y patos, o el Speaker’s Corner, donde los domingos cualquier orador puede hablar de lo que le de la gana. Sin censura.

Hyde Park es el más grande de la ciudad con más de 140 hectáreas de extensión y mucha historia bajo sus árboles. No te puedes ir de Londres si visitar este parque.

16. St. James’s Park y Green Park

Londres - St. James ParkHablando de parques y jardines no podíamos dejar la oportunidad de mencionar estos dos, situados junto al Palacio de Buckingham.

St. James’s Park, el más antiguo de Londres y para nosotros el más bonito de todos gracias a sus lagos, animales y las plantas que lo decoran. Totalmente diferente es Green Park, sin grandes lagos, ni escultura pero con verdes explanadas y muchos árboles.

Tampoco debemos olvidarnos de Regent’s Park, situado en el norte de Londres, que es otro de los mejores parques reales que ver en Londres y que es además uno de los más conocidos y queridos por los londinenses.

17. Mercados y Mercadillos

Londres - Campden LockEn Londres hay casi tantos mercados y mercadillos como barrios, cada uno con su encanto especial y cada uno con su propia historia. Ya os hemos hablado de Borough Market, pero hay muchos más.

Los más famosos con los de Camden Town, imprescindible si buscas moda alternativa, y el de Portobello Market, situado en un barrio muy especial, el de Notting Hill.

Pero tienes muchos más, como Leadenhall Market, situado en la City, o un poco más alejado el de Greenwich, donde también hay varios museos y el famoso Observatorio por el que pasa el Meridiano más conocido el mundo.

Puedes encontrar más información sobre qué ver en Londres en la página oficial de turismo de Londres.

También te puede interesar

Etiquetas: , ,