Si vas a visitar la capital del Reino Unido aquí te mostramos todo lo que hay que ver en Londres, una de las ciudades más visitadas del mundo.

Podrás conocer todo lo necesario sobre los monumentos y lugares de interés de la ciudad, sus parques y jardines y también sus impresionantes museos.

También puedes leer nuestro diario de viaje por Londres o el diario de viaje a Londres y Oxford. Además, no te pierdas nuestro recorrido para saber qué ver en Londres en 3 días.

Que ver en LondresVisitas guiadas y actividades en Londres

Aquí tienes un listado de las mejores actividades que hacer en Londres que van desde excursiones a visitas guiadas así como descuentos en algunas de las atracciones más importantes de Londres. Entra y elige la que más te guste.

Los principales lugares de interés que ver en Londres

Que ver en Londres - ParlamentoLondres es una ciudad muy grande y con muchos lugares que debes visitar.

Pero, sobretodo si es tu primera visita, aquí te contamos cuáles son los principales puntos de interés que ver en Londres y que consideramos imprescindibles.

El Parlamento de Londres y el Big Ben es posiblemente la primera imagen de Londres que te viene a la mente.

Este edificio se puede visitar y así podrás conocer la Cámara de los Lores y la Cámara de los Comunes, así como muchas otras dependencias.

Visitar Londres - London EyeOtro lugar imprescindible es el Palacio de Buckingham, la residencia real del Reino Unido.

Sus fachadas son impresionantes y el entorno en el que se encuentra es envidiable, con The Mall y Clarence House. No te debes perder el famoso Cambio de Guardia que se realiza frente al mismo.

La atracción más reciente que puedes visitar en Londres es The London Eye, también llamada la Rueda del Milenio.

Se trata de una noria inaugurada en 1999 para celebrar el nuevo milenio y que se construyó con fecha de caducidad pero las vistas que se tienen desde ella han tenido tanto éxito que se quedado de manera permanente.

Londres - Torre de LondresLa Torre de Londres es otro de los lugares imprescindibles que ver en Londres.

Se encuentra a orillas del Río Támesis y debes visitarlo por sus cuervos, sus beefeaters, las Joyas de la Corona y por todos los misterios y leyendas que se esconden tras los muros de una de las prisiones más conocidas del mundo.

Junto a ella no debemos dejar de admirar Tower Bridge, quizás el puente más famoso de Londres y uno de sus iconos.

Y por último, pero no menos importante, dentro de esta recopilación de los lugares imprescindibles para visitar en Londres tenemos la Abadía de Westminster, situada a pocos metros del Parlamento y que es la abadía más antigua de la ciudad.

Otros lugares que visitar en Londres

Que visitar en Londres - Picadilly CircusEn cada uno de los barrios de Londres seguro que encontramos un lugar que nos sorprenderá y que estaremos deseando fotografiar.

Lo que recomendamos es perderse en la ciudad, caminar sin rumbo fijo e ir admirando cada edificio y cada rincón.

Pasear por los alrededores de Picadilly Circus es una auténtica experiencia

Y ya no solo por admirar sus populares anuncios luminosos, que son su seña de identidad, sino también por las calles de alrededor donde se encuentra el West End, la zona de los teatros

El barrio donde se encuentra además, Covent Garden, es un centro de ocio con más opciones de entretenimiento.

Que hacer en Londres - Trafalgar SquareMuy cerca de Picadilly tenemos una de las plazas de referencia de Londres. Trafalgar Square, donde dos puntos de interés centran nuestra mirada.

Por un lado el imponente edificio que alberga la National Gallery y por otro lado la gran columna del Almirante Nelson.

Algo más alejado se encuentra la City, el barrio financiero de Londres. Aquí se encontraba el asentamiento romano que dio lugar a la ciudad y hoy en día está lleno de oficinas, bancos y las sedes de las más importantes empresas.

Aquí está también la Bolsa de Londres o el Banco de Inglaterra. Y la Catedral de San Pablo, el templo católico más importante de Gran Bretaña que destaca por su inmensa cúpula.

Londres - Meridiano GreenwichAl otro lado del río, a la altura de la City, tenemos un lugar histórico, el Shakespeare’s Globe Theatre, uno de los teatros con más historia de Londres ya que en él fueron interpretadas las mejores obras de Shakespeare.

Y si seguimos el curso del río hacia el este llegaremos a otro de los barrios más interesantes de Londres, el barrio de Greenwich, el lugar donde se toma la referencia de la hora mundial, por donde pasa el meridiano y donde tienes muchos otros lugares de interés.

Pero si Londres se te queda pequeña, siempre puedes hacer alguna excursión a lugares cercanos como puede ser al Castillo de Windsor, a Oxford o a Cambridge.

Los principales museos que visitar en Londres

Museos de Londres - British MuseumLa oferta de museos de Londres es infinita y es que culturalmente, la capital del Reino Unido es un referente mundial.

Existen grandes museos y también otros pequeños centros de arte que no tienen nada que envidiar. Pero aquí os vamos a hablar de los que consideramos más importantes.

Sin duda el British Museum es el más importante de todos.

En un solo recinto puedes hacer un recorrido por más de 5000 años de historia gracias a sus diferentes colecciones que van desde el antiguo Egipto, con la Piedra Rosetta, hasta la colección de arte robado del Imperio Británico, como los frisos del Partenón.

La National Gallery es la pinacoteca de referencia que ver en Londres. En ella podemos encontrar cuadros de los pintores más importantes de la historia como Van Gogh, Velázquez, Rafael o Tiziano, entre otros.

Londres - Imperial War MuseumOtros museos imprescindibles para visitar en Londres son el Museo de Historia Natural, con sus esqueletos de dinosaurios, o el Victoria and Albert Museum, que se considera el mayor museo de artes decorativas del mundo

También destacamos el Imperial War Museum, dedicado fundamentalmente a la Primera Guerra Mundial aunque también a otras guerras en las que ha participado el Reino Unido.

A este museo pertenece también el HMS Belfast, el buque de guerra que podemos encontrar en el Támesis muy cerca de la Torre de Londres.

Entre los museos pequeñitos que existen en Londres nos gustaría destacar uno muy curioso, el Museo de Sherlock Holmes, situado en el 221B de Baker Street y dedicado al famoso detective.

Los parques y jardines de Londres

Londres - Hyde ParkEn Londres tenemos infinidad de espacios verdes donde descansar, disfrutar, pasar el día o simplemente pasear.

Algunos tienen un gran valor histórico y es que además forman parte de la riqueza cultural y arquitectónica de la ciudad.

El más grande de todos estos parques es Hyde Park, uno de los más antiguos y quizás el preferido para londinenses y visitantes.

Los domingos no te pierdas los discursos improvisados del Speaker’s Corner.

Londres - St. James ParkJunto al Palacio de Buckingham tenemos otros parques también muy importantes y que deberías visitar.

Uno de ellos es St. James’s Park, el más antiguo de Londres y para nosotros el más bonito de todos gracias a sus lagos, animales y las plantas que lo decoran.

Totalmente diferente es Green Park, sin grandes lagos, ni escultura pero con verdes explanadas y muchos árboles.

No debemos olvidarnos de Regent’s Park, situado en el norte de Londres, que es otro de los mejores parques reales que ver en Londres y que es además uno de los más conocidos y queridos por los londinenses.

Puedes encontrar más información en la página oficial de turismo de Londres.

Si te ha gustado, ¡comparte!Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someone
Categorías: Londres