Que ver en Madrid – Guía para visitar Madrid


Si estás pensando en visitar Madrid aquí tienes toda la información necesario de los más interesantes lugares que ver en Madrid.

La capital de España es la ciudad más visitada del país, recibe más de 7 millones de visitantes al año, y además es la cuarta ciudad más visitada de Europa. Gracias a su excelente localización es muy fácil llegar a ella desde cualquier punto de España y el Aeropuerto de Barajas recibe millones de turistas procedentes de todo el mundo. Desde aquí podrás acceder a la información de los mejores monumentos que ver en Madrid, los mejores museos e información práctica sobre la ciudad.re

Monumentos y lugares que ver en Madrid

Los principales monumentos y puntos de interés para visitar en Madrid son los siguientes:

Visitar el Palacio Real de MadridPalacio Real de MadridEs la residencia oficial del Rey de España, aunque Juan Carlos I no reside en él. No debes dejar de visitar sus salones y sus fachadas.Que ver en Madrid - Fuente de CibelesPlaza y Fuente de CibelesLa fuente más famosa que visitar en Madrid. Y alrededor unos edificios singulares en una plaza cargada de monumentos.
Que ver en la Plaza MayorPlaza MayorDescubre la plaza con más historia de Madrid así como la Colegiata de San Isidro y la vecina Calle Mayor de Madrid.
Conocer la Puerta del SolPuerta del SolEl centro neurálgico y punto de reunión de turistas y madrileños. Descubre la plaza más famosa de la ciudad.

Catedral de la AlmudenaCatedral de la AlmudenaDe estilo neogótico y construida en el siglo XX domina el horizonte de Madrid.
Puerta de AlcaláCalle y Puerta de AlcaláLa puerta más famosa que ver en Madrid y una de las calles con más edificios y monumentos de la ciudad. Una guía para no perderte en ella.
Que ver en Gran VíaGran Vía y Plaza de EspañaLa calle de los cines y los teatros y la Plaza de España en un extremo con sus rascacielos.
Que ver en Madrid - San Francisco el GrandeBasílica de San Francisco el GrandeUna basílica espectacular con la tercera cúpula circular más grande de la cristiandad.
Templo de DebodTemplo de DebodUn trozo de Egipto lo podemos encontrar en Madrid. Descubre este templo trasladado piedra a piedra desde el Nilo.
Templo de DebodPlaza de ColónDescubre también sus alrededores como el Tribunal Supremo y la Iglesia de Santa Bárbara.
Plaza de la VillaPlaza de la VillaLa plaza que durante siglos albergó el Ayuntamiento de Madrid. Una de las más bonitas de la ciudad y con más historia.
Ver la Fuente de NeptunoFuente de Neptuno y AlrededoresOtra de las fuentes más bonitas de Madrid. En los alrededores está el Congreso de los Diputados y la Basílica de Jesús de Medinaceli.
Ver la Fuente de NeptunoMonasterios RealesDescubre el Monasterio de la Encarnación y el Monasterio de las Descalzas Reales. Dos visitas imprescindibles en Madrid.
Santiago BernabeuSantiago BernabeuEste espectacular estadio es además una de las joyas de la arquitectura de Madrid y uno de los que más historia tiene sobre su césped.

Los Mejores Museos que ver en Madrid

Parques y Jardines que visitar en Madrid

Los Parques Temáticos de Madrid

Excursiones a los alrededores de Madrid

Información práctica de Madrid

Descubre aquí información práctica de la ciudad como sus medios de transporte o cómo llegar desde el Aeropuerto de Barajas al centro de la ciudad.

Otros artículos sobre Madrid