Es casi imposible resumir en pocas líneas todo lo que hay que ver en Madrid. Pero sí que podréis leer aquí lo imprescindible que visitar

La capital de España es la ciudad más visitada del país, recibe más de 7 millones de visitantes al año, y además es la cuarta ciudad más visitada de Europa. Desde aquí podrás acceder a la información de los mejores monumentos que ver en Madrid y  los mejores museos.

Puedes encontrar más información para saber que es lo mejor que ver en Madrid en la página oficial de turismo de Madrid. También puedes ver nuestros itinerarios:

Visita guiadaVisitas guiadas y actividades en Madrid

Aquí tienes un listado de las mejores actividades que hacer en Madrid que van desde excursiones a visitas guiadas así como descuentos en algunas de las atracciones más importantes de Madrid. Entra y elige la que más te guste.

Los principales lugares que ver en Madrid

Puerta del Sol

Que ver en Madrid - Puerta del SolSi hay algún lugar imprescindible que ver en Madrid ese es la Puerta del Sol. Es la principal plaza de Madrid y el centro neurálgico donde se reúnen madrileños y turistas.

Aquí casi siempre encontrarás gente admirando sus bonitos edificios, como la Casa de Correos, el edificio más famoso de todos.

También hay que descatar los monumentos que pueblan la plaza, como el Oso y el Madroño, la Estatua Ecuestre de Carlos III, sus fuentes o la Estatua de la Maridablanca.

Y además es una de las principales zonas comerciales de la ciudad. De allí salen varias calles, todas muy concurridas y muy comerciales, por las que puedes pasear admirando una de las zonas más bonitas que visitar en Madrid.

Plaza Mayor

Que visitar en MadridA pocos metros de la Puerta del Sol se encuentra una de las principales plazas de Madrid. Y sin duda una de las plzas con mayor historia.

Se trata de la Plaza Mayor, que desde hace 400 años da vida al centro de la ciudad con sus espectaculares edificios de color rojizo, tejado gris, 3 pisos y porticados entre los que destacan la Casa de la Panadería y la Casa de la Carnicería.

En la Plaza Mayor se han celebrado eventos desde hace siglos y no siempre ha tenido la misma estética que ahora, pero lo que sí ha tenido siempre es el mismo encanto.

Los alrededores de la Plaza Mayor son también espectaculares, destacando la vecina Calle Mayor y otras calles de Madrid por las que es mejor perderse. La Plaza de la Villa es otro lugar muy especial en esta zona, llamada el Madrid de los Austrias.

Muy cerca también, la Colegiata de San Isidro, la que fuera catedral provisional de Madrid.

Palacio Real de Madrid y la Catedral de la Almudena

Visitar Madrid - Palacio Real - ExteriorSe trata de dos de los grandes monumentos que son imprescindibles visitar en Madrid. El Palacio Real es la residencia oficial de los Reyes de España aunque no vivan en él pero sí que se utiliza para eventos oficiales y recepciones.

Además de admirar su bonita fachada gris y sus alrededores, recomendamos visitar su interior recorriendo diferentes estancias como el Salón del Trono o el Comedor de Gala, así como su Farmacia o su escalera de entrada de mármol. Es una visita muy recomendable.

Igual de recomendable es recorrer los jardines que lo rodean y que no te dejarán indiferente, así como el conjunto que forma con la Catedral de la Almudena, situada justo enfrente de la entrada principal del palacio. Este conjunto palacio-catedral es único y de una belleza incomparable.

El eje Calle de Alcalá – Gran Vía – Plaza de España

Madrid - Gran Vía - Edificio Metropolis

En un recorrido de poco más de 2 kilómetros podemos encontrar lo mejor de la arquitectura típica madrileña. Recorrer este eje te llevará por toda su historia y disfrutarás del mejor ambiente de la ciudad.

En un extremo de este eje se encuentra la Puerta de Alcalá, uno de los monumentos más conocidos de Madrid y que llena todas las postales. Muy cerca la Plaza de Cibeles, con sus bonitos edificios que la rodean y la famosa Fuente de Cibeles en su centro.

La Calle de Alcalá y la Gran Vía son los siguientes destinos. Aquí hay que mirar tanto al frente como hacia arriba pues en los tejados también encontrarás grandes obras de arte. El recorrido finaliza en la Plaza de España, con sus rascacielos y el bonito parque del centro donde se encuentra un gran monumento a Cervantes.

El Paseo del Arte

Madrid - Museo Prado - Fusilamiento 3 MayoLa oferta cultural que ofrece Madrid es infinita y podemos encontrar infinidad de museos, galerías de arte y exposición en casi cada barrio. Pero es en el Paseo del Prado donde encontramos la oferta más completa en el que se ha denominado Paseo del Arte, por englobar los 3 principales museos de la ciudad.

El Museo del Prado es el más visitado de todos y uno de las principales pinacotecas del mundo aunque también hay otros tipos de arte, de manera minoritaria.

El Museo Thyssen-Bornemisza representa la mayor colección de arte de origen privado que puedas encontrar. Completa el Paseo el Museo Reina Sofía, dedicado al arte moderno.

Pero como hemos dicho, en Madrid hay infinidad de museos y la oferta que existe es para todos los públicos y gustos.

El Parque del Retiro

Madrid - Parque del RetiroEl número de parques que podemos encontrar en Madrid también suma una cifra importante. Pero el más famoso de todos está en pleno corazón de la ciudad y es considerado uno de los lugares imprescindibles que ver en Madrid.

El Parque del Retiro combina naturaleza, ocio, descanso y monumentos. En un enclave envidiable encontramos un lago con barcas rodeado de árboles centenarios y un espectacular monumento dedicado a Alfonso XII.

Pero a lo largo del parque encontramos bonitas fuentes ornamentales e incluso palacios, como el Palacio de Cristal, donde podemos ver casi siempre alguna exposición.

En el Parque del Retiro siempre hay vida y es un lugar especial para relajarse después de un día intenso de visitas turísticas y también para disfrutar de tranquilidad en alguna de las zonas del parque menos concurridas.

El Parque del Capricho

Madrid - Parque del CaprichoOtro parque imprescindible de Madrid. Y muy diferente al Parque del Retiro, donde quizás puedas encontrar demasiada gente. El Parque del Capricho se encuentra alejado del centro de la ciudad y por eso, en este bonito parque encontrarás mayor tranquilidad. Además el aforo es limitado y para su conservación solo abre los fines de semana.

En él no pueden entrar animales, ni atados, ni tampoco bicicletas, ni patines. Ni se puede jugar a la pelota. El resultado es un parque muy tranquilo, sobre todo si vas con niños, lejos de peligros.

En el Parque del Capricho también encontramos bonitos monumentos y muchos árboles, así como un lago precioso.

La Basílica de San Francisco el Grande

Madrid - Basílica San Francisco el GrandeEs probable que esta basílica no la encuentres en una lista de imprescindibles de Madrid, quizás por estar fuera de lo que es el centro turístico tradicional, pero nosotros la incluímos y te decimos que merece la pena desviarse un poco para llegar hasta ella.

Posiblemente la fachada de la Basílica de San Francisco el Grande no te diga mucho pero si te alejas lo suficiente podrás hacerte una idea de la majestuosidad de su cúpula. Es la tercera cúpula más grande la cristiandad y es realemente espectacular.

Pero lo mejor de la cúpula lo verás por dentro, con sus pinturas. También las capillas laterales y casi cualquier rincón de una basílica realmente extraordinaria. Sin duda, de lo mejor que ver en Madrid.

El Paseo de la Castellana

Madrid - Plaza ColónSe trata del principal eje de la ciudad que cruza Madrid de norte a sur y donde podrás encontrar numerosos puntos de interés. Además, junto al Paseo de Recoletos y el Paseo del Prado, forman un trío de calles que no te debes perder.

En la parte norte de la calle se encuentra el CTBA, o lo que es lo mismo, las cuatro torres de Madrid, las más altas de España y uno de los símbolos de la ciudad.

Si quieres ver más rascacielos, cerca está la Plaza de Castilla y más al sur el complejo Azca, con la Torre Picasso de estrella. En medio, el Estadio Santiago Bernabéu, al que merece la pena hacer una visita, sobre todo si eres amante del fútbol.

A lo largo de la calle encontraremos varias mansiones, lujosos hoteles, fuentes, estatuas y algunos museos. La Plaza de Colón pone fin a este paseo norte-sur con la estatua del descubridor y unos jardines sorprendentes.

Si te ha gustado, ¡comparte!Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someone
Categorías: Madrid