Qué ver en Madrid en un día. Una visita rápida a Madrid

Si tu tiempo en la capital de España es limitado y solo dispones de un día para ver Madrid, aquí te vamos a contar cómo ver lo más importante aunque en tan poco tiempo te estarás perdiendo lo más importante.

Este paseo con lo mejor qué ver en Madrid en un día te llevará por los principales lugares de interés de Madrid, no te podrás detener demasiado tiempo en casi ninguno ni tampoco entrar a visitar museos y monumentos, pero te harás una idea de lo principal que ver en Madrid en 1 día.

Este es el paseo que os proponemos, con el que estarás deseando volver para visitar Madrid más detenidamente.

Qué ver en Madrid en un día

Que ver en Madrid en un dia - Plaza de Cibeles - PalacioNuestra visita de un día por Madrid puede comenzar en la Puerta del Sol, centro neurálgico de la ciudad y principal plaza de Madrid. Si tu visita de un día es porque haces escala en el Aeropuerto, es un buen lugar para comenzar ya que en Sol hay una estación de ferrocarril.

Desde la Puerta del Sol puedes caminar por la Calle Mayor, un de las bonitas calles que parten de la plaza, hasta la Plaza Mayor, otro de los principales lugares que ver en Madrid. Disfrutar de esta plaza te encantará.

Siguiendo nuevamente por la Calle Mayor es nuestro paseo para ver Madrid en 1 día dejarás a un lado el Mercado de San Miguel y la Plaza de la Villa hasta llegar a otro de los lugares más interesantes de Madrid y ver el conjunto que forman la Catedral de la Almudena y el Palacio Real.

Visitar Madrid en un dia - Parque del RetiroEl siguiente destino es la Plaza de España para disfrutar de sus rascacielos, sus bonitos edificios y el monumento a Cervantes, aunque podrías desviarte ligeramente para visitar el Templo de Debod antes que no está muy lejos.

Subir por la Gran Vía hasta Callao primero y hasta la Calle de Alcalá después, disfrutando de su ambiente, sus tiendas, sus calles aledañas y sus maravillosos edificios hará que te sumerjas en el corazón de Madrid, antes de llegar a la Plaza de Cibeles y la Puerta de Alcalá.

Si te sobra tiempo puedes ir hasta el Parque del Retiro o alguno de los museos del Paseo del Arte, que seguro que te sorprenderán.

Puedes encontrar más información sobre lo mejor que ver en Madrid en su página oficial de turismo.

También te puede interesar